LA PETALÁ DE MANUEL

 


Nuestra Hermandad ha tenido el privilegio de contar con una gran petalá desde que Nuestra Madre, María Santísima de la Salud hiciera estación de penitencia en el año 2017.

              Hermanos, amigos, conocidos y devotos de la Hermandad se organizaban con alegría e ilusión cada año para mantener viva esa lluvia que parecía caer del cielo.

              Si alguien era responsable y celebraba al máximo cada instante en esos días era nuestro hermano Manuel, o como cariñosamente sus amigos lo llaman Manolo.

              Llegó el momento de que su Santa Madre, lo quisiera tener más cerca de Ella y sin miedo partió a encontrarse con Dios.

              Su carisma y bondad ha llevado a sus amigos a seguir con esta tradición y encontrar en este año atípico de qué manera mantener viva el aroma y colorido de sus pétalos.

              Por ello su habitual donación se ha hecho presente en el exorno floral que lucen nuestros titulares en este Domingo de Ramos.

              Con cariño recordamos a nuestro hermano y amigo en esa cinta azul que rodea la jarra con el emblema “La petalá de Manuel” siendo ésta, la única que posee en la base varias flores despetaladas evocando nuestra añorada petalá.

              Queremos dar las gracias desde la junta de gobierno por todos estos años y por seguir el compromiso de este gesto tan bonito.






Comentarios