COMPOSICIONES MUSICALES


MARCHAS DE JESÚS CAUTIVO


"Y en los Ángeles te acogieron" sería la primera marcha que nuestro titular, Jesús Cautivo, recibiría. Esta marcha fue interpretada por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.


En el año 2000, David Peragón Romero compondría una de las marchas que para nosotros significa mucho ya que con ella sale el Señor cada Domingo de Ramos.


En 2009, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva dedicó en su disco "Entre Rocío y Azahar" una obra a nuestro titular. El compositor de dicha marcha fue el sevillano Miguel A. Font.


"Ángeles del Cautivo", marcha dedicada a nuestros dos ángeles de la cuadrilla del paso de misterio de Jesús Cautivo. Esta marcha fue donada por un grupo de hermanos en 2013. D. Emilio Muñóz Serna es el compositor de esta obra. La A. M. Santo Tomás de Villanueva recoge esta marcha en su disco "Alarcos".

MARCHAS Mª STMA DE LA SALUD

En 2016, D. Pedro Pablo López compuso esta marcha dedicándosela a nuestra titular mariana y a los donantes de órganos y trasplantados de los cuales es patrona como bien indica en su portada.


En la Cuaresma de 2017, N.H.D. Alejandro Camacho hizo entrega de su composición "Salud de Siete lágrimas" para la primera salida procesional de nuestra Madre. El final de la marcha contiene una salve escrita por el mismo compositor y que se le canta cada Domingo de Ramos en la entrada y en la salida.



También, en la Cuaresma de 2017, recibiríamos la marcha "A ti, Madre de la Salud" de D. Jorge Mora. Esta marcha fue regalo de una familia de la hermandad. La A. M. "Santa Cecilia" la interpretó por primera vez cuando el paso de palio de Mª Stma de la Salud pasaba por delante de nuestra Parroquia por primera vez.



En 2018, D. Sergio García Merlo compuso y regaló a la hermandad la marcha "Reina y Madre de la Salud".

Comentarios