75 ANIVERSARIO HERMANDAD NTRA SRA DE LOS DOLORES DE SANTIAGO

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago culminó el 75 aniversario de la llegada de la Dolorosa realizando cultos y una procesión extraordinaria. La semana comenzó con el triduo extraordinario de Ntra Sra de los Dolores en la Parroquia de Santiago. 

El viernes nuestra corporación decoró la calle Cruz con banderas blancas y un arco en el que se podía leer Dolores de Santiago en el frontal y el anagrama de María Stma de la Salud y el JHS a los laterales como símbolos de nuestra hermandad.




En la tarde del viernes, la junta de nuestra corporación acudió a la Eucaristía celebrada en la Parroquia de Santiago y al posterior besapies del Stmo Cristo de la Caridad y al besamanos de Ntra Sra de los Dolores. Además, se aprovechó esta ocasión para hacerle entrega de nuestra medalla de oro a la junta de la corporación mariana. Finalmente, el día concluyó con el traslado de la imagen a la S.I.B. Catedral de Nuestra Señora Santa María del Prado.

Fotografía de la Hdad de Ntra Sra de los Dolores



El sábado se celebró la función principal por la onomástica de la Stma. Virgen de los Dolores la cual se encontraba en su paso de palio presidiendo la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad junto con nuestra patrona Santa María del Prado. Una vez finalizada la función, la hermandad del barrio del Perchel ofreció un vino español y obsequió a las hermandades con un recuerdo por dicho aniversario.



El mismo sábado, alrededor de las 19.30h las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Ntra Sra Santa María del Prado se abrían dejando una imagen histórica para el recuerdo. La junta de nuestra corporación estuvo presente en dicha procesión extraordinaria acompañando a la hermandad del Jueves Santo.




A continuación, dejamos un vídeo de la procesión por la calle Cruz grabado por N.H.D. Carlos del Hoyo.



Comentarios