ALFOMBRA DE SAL PARA LA VIRGEN DEL PRADO

En la madrugada del 14 al 15 de Agosto, el Grupo Joven de la hermandad tiene previsto realizar una alfombra de sal y engalanar el Paseo del Prado a la altura de la sede de Mazantini. La alfombra ha sido diseñada por el presidente del grupo joven N.H.D. Adrián Sánchez Gómez. Les dejamos una descripción de la misma:

La alfombra está compuesta por una cenefa color azul, que enmarca todo el  perímetro con detalles en blanco inspirados en los bordados del manto de salida de la patrona, la Virgen del Prado, regalo del pueblo por su noveno centenario de la aparición. En cada esquina contiene un óvalo y en el centro otros dos flanqueando el motivo central de la alfombra. Estos óvalos contienen las 4 órdenes militares religiosas (Montesa, Calatrava, Alcántara y Santiago) y los centrales llevan la incripcion JHS y el anagrama mariano de la fuente de la Salud, titular de nuestra hermandad.

En el cuerpo central de fondo blanco, encontramos el anagrama mariano con la inscripción "Virgen del Prado", patrona de la ciudad y motivo esencial de este detalle, rodeado de diversos motivos en color azul. También, podemos observar tanto en su parte superior e inferior en forma de rombo diversos detalles vegetales en color dorado con un óvalo central rematados arriba con el escudo de nuestra cofradía y abajo con la silueta de nuestra excelsa patrona.

Por último, en su parte más próxima a la cenefa que rodea toda la alfombra, hay dos detalles en forma triangular que encierran el diseño central con diversos motivos vegetales en color azul. En la parte superior figura la incripcion "Cautivo y Salud" titulares de nuestra corporación, y abajo Hermandad del Prendimiento.

¡Viva la Virgen del Prado Coronada!


Comentarios