ESTA NOCHE NACE JESUS

Esta noche estamos invitados a contemplar el misterio más grande que compromete la historia de la humanidad. Este es el acontecimiento más original, inédito y único. El nacimiento de Jesus, es la manifestación más expresa de que la voluntad de Dios ha querido plantar su presencia en medio de nosotros. El Verbo se hace carne. Lo divino y lo humano vienen a nosotros para caminar definitivamente en y con nosotros.

La contemplación de este misterio comporta un compromiso; nos lleva como peregrinos a buscarlo, reconocerlo, seguirlo y adorarlo. Las cosas de Dios son para los hombres. Lo infinito y lo trascendente toca y enaltece todo lo humano. A partir de esta manifestación la realidad de las personas se integran en estas dos realidades que son distintas pero que no deben ser separadas jamás. Lo divino, lo trascendente y lo humano deben encarnarse en cada uno de nosotros simultáneamente, para obtener su pleno significado.
Desde la Hermandad del prendimiento de Jesus Cautivo y Maria Santísima de la Salud les deseamos una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos los hermanos y simpatizantes de nuestra corporación, para sus familias y para todos los hombres y mujeres que, sin lugar a dudas, son amados por Dios.

Comentarios