UN PREMIO DE TODOS LOS HERMANOS

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real celebro el pasado sábado II Asamblea Local para entregar quinientas distinciones a las personas que suman mayor número de donaciones, el acto quiere servir de homenaje a estas personas por su solidaridad y altruismo durante su vida y estuvo presidido por su Presidenta Local Dª. Felicia Crespo que destaco la solidaridad, generosidad y altruismo de quienes de forma anónima acuden periódicamente a donar sangre han de ser premiadas en esta sociedad.

El salón de actos del Hospital General Universitario lleno de asistentes, fue testigo de la entrega de las insignias de oro, plata y bronce a 500 personas que son quienes, a lo largo de su vida, han realizado mayor número de donaciones. Además se entregaron tres distinciones al IES Hernán Pérez del Pulgar, al Colegio Salesiano Hermano Gárate y a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud por su implicación con la hermandad de donantes a la hora de organizar donaciones de sangre.

Representando a nuestra corporación acudieron varios miembros de la Junta de Gobierno recogiendo la distinción, Dª Diana Ballester Lillo, que agradeció dicho galardón, y en nombre de la Hermandad del Prendimiento mostró toda la disponibilidad a seguir colaborando con la Hermandad de Donantes a la difusión de la donación de sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre, por medio de su presidenta Dª. Matilde Santillán,  indicó que en total se iban a entregar 389 insignias de bronce a personas que han realizado ya a lo largo de sus vida 20 donaciones; 104 de plata por haber donado sangre entre 20 y 35 veces, y siete de oro para los que han donado en más de 35 ocasiones.




El acto sirvió para recordar que la cartera fija de donantes de sangre en Ciudad Real la integran más de 25.000 mil personas, 5.000 de ellas en la capital, cuya solidaridad y fidelidad permite mantener el stock de sangre y hemoderivados de todos los hospitales de la provincia, así como el abastecimiento de productos sanguíneos de otros centros de transfusión de Castilla-La Mancha.

La Hermandad recogió el año pasado más de 70.000 donaciones

Por su parte, el gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, D. Alberto Jara que también presidia el acto, expreso públicamente el agradecimiento a los donantes de sangre por su generosidad y altruismo, y aseguró que los donantes son “el pilar fundamental” de nuestro sistema sanitario; “gracias a ellos el Hospital General Universitario de Ciudad Real mantiene la actividad quirúrgica en condiciones excelentes”.

Al acto también acudieron la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Dª
Sara Martínez, y de la coordinadora de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Dª Elena Madrigal, entre otras personalidades.





Comentarios