DOMUND 2017, “SAL DE TU TIERRA"

Este domingo se celebra el día del Domund –Domingo Mundial de las Misiones–, el lema de la jornada este año, «Sal de tu tierra».

La Diócesis de Ciudad Real y nuestra Parroquia de los Ángeles nos invitanaa sumarse a la campaña, no solo económicamente, sino a través de la oración y apoyo a los misioneros, a través de la educación a los más jóvenes y divulgando la labor evangelizadora por ello es importante nuestra asistencia a las eucaristías de nuestra Parroquia para participar.

El lema de este año, esta recogido de la llamada a Abrahám: «Hace más de 4.000 años, Abraham escuchó una llamada de Dios: «Sal de tu tierra». Probablemente otros habían escuchado la misma llamada antes que él, pero no habían hecho caso. Abraham sí, y ahora le llamamos padre en la fe cristianos, judíos y musulmanes, la mitad de la población mundial en este momento».

Además hoy, Dios sigue llamando «para encontrar a los hermanos que esperan el anuncio de la fe cristiana, o que necesitan una mano solidaria en sus necesidades»

“SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA”
Asi nos invita el papa Francisco continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.
“La misión te espera”. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.


Comentarios