PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad
Domingo 3 de Junio a las 20,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

miércoles, 29 de junio de 2016

HOY CELEBRAMOS SAN PEDRO Y SAN PABLO




“Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos” (Mateo 16:19)

Hoy, 29 de junio celebramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Recordamos a través de la fotografía la Imagen de San Pedro que forma parte de nuestro paso de misterio y con el detalle de las llaves que lleva en su fajín, símbolo de las llaves del cielo.


Oración a San Pedro:

Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo.

Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria.

Amen.

Fotografía: Miguel Barba

martes, 21 de junio de 2016

EUROCOPA EN LA CASA HERMANDAD

Nueva tarde noche de fútbol en nuestra Casa Hermandad para disfrutar con el juego de nuestra Selección, desde las 20,30 os esperamos.

viernes, 17 de junio de 2016

EUROCOPA EN LA CASA HERMANDAD

Esta noche y coincidiendo con la apertura de la Casa Hermandad podremos ver el segundo partido de la Selección Española de Fútbol que nos enfrentara a Turquía, desde las 20,30 horas estará abierta para todos aquellos que quieran acercarse.

miércoles, 8 de junio de 2016

SU NOMBRE.........

La recia brega con el día a día va tejiendo esa maraña de alegatos que me tienen, desde hace ya un tiempo, anudando garabatos en una esquina del recuerdo, al cobijo de suspiros y lamentos. Y será ahora, recostado en mi memoria y aplazadas mis vigilias de trajines y desvelos cuando  hilvane unas escasas y parvas tachaduras sobre el blanco del papel siempre díscolo para fruncir el velo de una entrañable e íntima verdad con la que llevo en coplas demasiado tiempo ya. 




A modo de pretendido escribano, deshilachado ya por el tiempo y los odios que nunca vencen, propago hoy estas letras atesorando plegarias y devociones ya envejecidas, ilusiones zurcidas en confianzas y con la tartera del anhelo, del aguardo y de la esperanza próxima a consumirse… Y es que en las maletas de mis nostalgias y mis quereres, Ella es - verdaderamente-, el más grande de cuantos tengo…Ella cautiva mis silencios y allí donde mueren, el requiebro de su mirada los hacen brotar de nuevo.

En el lugar en que las angustias se revelan, Ella con el delicado gesto de sus manos las aparta, las sacude para siempre de mis días, azulea mi cielo.

Cuando las fuerzas se agotan, Ella -sin otra cosa que el sutil roce de su mano en mis labios, consigue henchir mi alma de tesones.

Estremeció mi alma al despuntar aquel sublime día, y desde ese eterno soplo de Salud pinto con el matiz de su nombre, con el tono de su cara los ruegos de mis despertares,… ese que se filtra en mi boca cada mañana y que corre los cerrojos de mis ensueños cuando amoldo mis duquelas al arrebujo  de una almohada que devuelve tu nombre como sueño de ramos ya en la madrugada.

Publicado en el blog Costaleros del Arte por N. H. D. Magdaleno León





martes, 7 de junio de 2016

SALUD EN CULTOS POR JORGE GONZÁLEZ

Hoy reproducimos unas fotografías tomadas desde la óptica y devoción que nuestro hermano D. Jorge González Rivas le guarda a María Santísima de la Salud durante los días de cultos.











lunes, 6 de junio de 2016

OTRO ÁNGEL QUE VA A LA CASA DEL PADRE



Desde este blog queremos dar un sincero y sentido pésame a nuestro hermano Antonio Ruiz Relea y a la familia por la pérdida de su madre tras una larga enfermedad.

Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud la acoja en su Reino y sepan reconfortar el dolor que deja.

viernes, 3 de junio de 2016

SALUS INFIRMORUM

Traemos al Blog el vídeo sobre los cultos de María Santísima de la Salud llamado "Salus Infirmorum" que ha sido realizado por "Con Buena Luz - Fotografía" (www.conbuenaluz.com)


jueves, 2 de junio de 2016

MAYO DE SALUD ETERNA

Mayo tenia que ser, el mes que les sirve a las Azucenas para apresurarse en lucir sus mejores galas, plegarias que nacen en las manos de la Santísima Virgen de la Salud, obrando el milagro de ver brotar, un año mas, entre sus delicados dedos las mas bellas y delicadas Azucenas. 


El Barrio lleva sumergido desde primeros de mayo en una auténtica marea de Salud cuando centenares de hermanos y devotos acompañaron a la dolorosa del Barrio los Ángeles en Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía.
Desde el Sábado y hasta el martes, la Virgen de la Salud  ha estado expuesta en Cultos en la Parroquia del los Ángeles para Celebrar su Triduo, presidido por nuestro Consiliario Perpetuo D. Francisco Romero.
Durante la primera jornada pudimos vivir un momento para el recuerdo de nuestra corporación nazarena. Recibíamos la visita del Excmo. Sr. Manuel Romero Carril, General Jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, que nos acompañó durante el primer día de Triduo para, a su conclusión, ofrecer a María Santísima de la Salud su Faja de General.





Faja que lucirá ceñida al talle cada Domingo de Ramos, bajo Palio, para que derrame Salud por las calles.
Al término de la Sagrada Eucaristía se procedía por parte del General Romero junto a nuestro Hermano Mayor al acto de imposición de la Faja de General a nuestra Bendita Madre.



Tras ese emotivo momento se dió lectura y posterior firma del acta que dejará constancia de tan emotivo signo para con nuestra Titular Mariana.
Nuestro Hermano Mayor le mostró el agradecimiento de nuestra Hermandad y le entregó un cuadro de María Santísima de la Salud para que le acompañe y bendiga siempre, sea donde sea su destino.
Así terminaba Mayo, como empezó bajo la mirada de María Santísima de la Salud, hermanos y devotos que buscan en Tus ojos refugio de sus almas, con besos que ya sueñan con la próxima primavera…

miércoles, 1 de junio de 2016

FINALIZARON LOS CULTOS CON LA FUNCIÓN SOLEMNE A LA VIRGEN DE LA SALUD.

Ayer, 31 de mayo, se celebró la Solemne Función en honor de María Santísima la Salud como culminación de los cultos a nuestra Sagrada Titular.

Nuestro Consiliario Perpetuo y Párroco, D. Francisco Romero, celebró la Eucaristía en la que, como en todo el Triduo, participó el cuerpo de acólitos de la Hermandad.

A continuación mostramos unas fotografías del acto.












Una vez finalizada la Eucaristía, María Santísima de la Salud quedó expuesta en devoto besamano.