PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
- Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Salud
Domingo 28 de Mayo a las 12,oo horas
Lunes 29 de Mayo a las 20,oo horas
Martes 30 de Mayo a las 20,oo horas
Función Solemne en honor a María Santísima de la Salud
Miércoles 31 de Mayo, a las 12,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

sábado, 27 de febrero de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL TRIDUO A JESÚS CAUTIVO

A continuación les dejamos con una galería fotográfica del Triduo en Honor a Jesús Cautivo. Pueden encontrar más fotografías en la siguiente dirección:
http://objetivocofradecr.blogspot.com.es/2016/03/triduo-en-honor-jesus-cautivo.html







viernes, 26 de febrero de 2016

LA ROSA DE PASIÓN 2016

La Hermandad del Prendimiento acaba de recibir la noticia y se siente honrada de haber sido premiada por el Galardón "Rosa de Pasión" que SER Ciudad Real ha concedido por la actividad de caridad y acción social que nuestra corporación nazarena realiza a lo largo del año y por el engrandecimiento de nuestra Semaba Santa.
Sin duda, un galardón de todos y cada uno de los hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Prendimiento que colaboran en cada una de las iniciativas.

HOY SEGUNDO DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO

Hoy viernes segundo dia del Solemne Triduo en honor a Jesús Cautivo, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles presidiendo la Sagrada Cátedra D. Francisco Romero Garcia


jueves, 25 de febrero de 2016

SOLEMNE TRIDUO

Hoy a partir de las 19,00 horas comienzan los cultos en honor a Jesus Cautivo, unos cultos que presidirá la Cátedra D. Francisco Romero García

miércoles, 24 de febrero de 2016

TEATRO POR LA ENFERMEDAD RENAL



El próximo 10 de marzo se celebra el Día Mundial de Riñón. Como siempre ALCER (Asoc. para la Lucha Contra la Enfermedad Renal) realiza una serie de actividades solidarias y formativas para dar a conocer su labor. Nuestra Hermandad, una vez más colabora con este querido colectivo y anima a todos nuestros hermanos, fieles y devotos que asistan a estos actos y colaboren.

Además de la Mesa Informativa en la Plaza Mayor, se representará "Solsticio", Teatro por la Enfermedad Renal. Será solidario y la recaudación de las entradas se destinarán a los gastos de la asociación. Se celebrará en el Teatro Quijano el día 10 de marzo a las 20.30 horas y las entradas se venden a 5 euros, en la taquilla del teatro y en la sede de la Asociación ALCER (Avda. Pio XII s/n) o por teléfono 926 21 53 00.

martes, 23 de febrero de 2016

SOLICITUD DE INSIGNIAS SEMANA SANTA 2016


Se recuerda a todos los hermanos que el día 26 de febrero se abre el plazo de petición de insignias para la Salida Penitencial 2016 que nuestra corporación llevara a cabo en la tarde del próximo 20 de marzo. El plazo concluye el 4 de marzo y a continuación os dejamos el modelo de solicitud para que todos aquellos que quieran la puedan remitir a la Hermandad.

miércoles, 17 de febrero de 2016

ANTONIO JOAQUIN DUBE DE LUQUE RECIBE EL OLIVO DE PLATA

Desde este fin de semana los diversos actos cofrades se van sucediendo en la ciudad. Exposiciones, conciertos o besamos son algunos de los eventos que tienen lugar en Sevilla. El pasado viernes en la sala Joaquín Turina, uno de los referentes de la Semana Santa contemporánea recogió un galardón que poco a poco va tomando fuerza en la ciudad. Antonio Dubé de Luque fue premiado con el V Olivo de Plata por su aportación continuada a la Semana Santa de Sevilla.

Como cada año, la Hermandad de la Redención organizó una gala en la que Dubé de Luque no estuvo solo. Cofrades como el saetero Manolo Cuevas, Rafael González Serna o el periodista Víctor García Rayo se dieron cita en la sala Joaquín TurinaDe esta forma, la Hermandad de a Redención reconoce la labor del imaginero que tanto ha aportado a la Semana Santa de Sevilla. El Hermano Mayor, José Antonio Moncayo Travé, hizo entrega del galardón V Olivo de Plata a D. Antonio J. Dubé de Luque, cuyas palabras de agradecimiento daba gracias a Dios por haber nacido en la ciudad más bella del mundo, Sevilla.
La entrega del Olivo de Plata quiere reconocer la trayectoria de personas referentes en el mundo cofrade y al mismo tiempo contribuir en fines sociales. De esta forma, la recaudación obtenida el pasado viernes está destinada a la Asociación ARPA (Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia).
Noticia de PASION EN SEVILLA

lunes, 15 de febrero de 2016

XV VIVENCIAS COFRADES DEL PRENDIMIENTO

Recuerden el próximo sábado tenemos una cita para conocer las Vivencias Cofrades de Dª Esperanza Santos de Gracia

domingo, 14 de febrero de 2016

I DOMINGO DE CUARESMA - LAS TENTACIONES DE JESÚS



La Hoja de mi Parroquia-397
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles

El Evangelio (Lc 4,1-13)
En aquel tiempo, Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le respondió: «Esta escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre’».

Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. Si, pues, me adoras, toda será tuya». Jesús le respondió: «Está escrito: ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’».

Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles te encomendará para que te guarden’. Y: ‘En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna’». Jesús le respondió: «Está dicho: ‘No tentarás al Señor tu Dios’». Acabada toda tentación, el diablo se alejó de Él hasta un tiempo oportuno.


Las tentaciones de Jesús

Jesús, como hombre, no estuvo exento de “tentaciones”.
El relato es sobrecogedor. El diablo tienda a Jesús emplazando la Palabra de Dios y apoyándose en los Salmos que se rezan en Israel. Hasta en el interior de la religión se puede esconder la tentación de distanciarnos de Dios.

  1. En la Primera tentación, Jesús se resiste a utilizar a Dios para convertir las piedras en pan. Lo primero que necesita una persona es comer, pero “no solo de pan vive el hombre”. El anhelo del ser humano no se apaga alimentando su cuerpo. Necesita mucho más. Para liberar al hombre de la miseria, del hambre y de la muerte, hemos de despertar el hambre de la justicia y de amor en nuestra sociedad de egoístas satisfechos.
  2. La segunda escena es impresionante. Jesús está mirando el mundo desde una montaña alta. A sus pies le presentan “todos los reinos”, con sus conflictos, guerras e injusticias. Ahí quiere él introducir el reino de la paz y la justicia de Dios. El diablo, por el contrario, le ofrece “el poder y la gloria” si se le somete La reacción de Jesús es inmediata: “Al Señor, tu Dios, adorarás”. El mundo no se humaniza con la fuerza del poder. No es posible imponer el poder sobre los demás sin servir al demonio.
  3. Por último, en lo alto del Templo, el diablo sugiere a Jesús buscar en Dios seguridad. Podría vivir tranquilo, sosteniendo por sus manos, y  caminar sin tropiezos ni riesgos de ningún tipo. Jesús reacciona: “no tentarás al Señor, tu Dios”. Jesús renuncia a cumplir su misión recurriendo 

viernes, 12 de febrero de 2016

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CUARESMA




La Cuaresma es un tiempo litúrgico en el que por 40 días la Iglesia llama a los fieles a la penitencia y conversión, para prepararse verdaderamente a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Estos son cinco puntos que debes saber sobre la Cuaresma:

1.- Oración, mortificación y caridad: Las tres grandes prácticas cuaresmales

La oración es la condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, el cristiano ingresa en el diálogo íntimo con el Señor, deja que la gracia entre en su corazón y, a semejanza de Santa María, se abre a la oración del Espíritu cooperando a ella con su respuesta libre y generosa (ver Lc 1,38).

La mortificación se realiza cotidianamente y sin necesidad de hacer grandes sacrificios. Con ella se ofrece a Cristo aquellos momentos que nos generan molestias en el transcurrir del día, y se acepta con humildad, gozo y alegría, todas las adversidades que lleguen.

De la misma manera, saber renunciar a ciertas cosas legítimas nos ayuda a vivir el desapego y desprendimiento. Dentro de esta práctica cuaresmal están el ayuno y la abstinencia las cuales serán explicadas luego.

La caridad es necesaria como refiere San León Magno: “si deseamos llegar a la Pascua santificados en nuestro ser, debemos poner un interés especialísimo en la adquisición de esta virtud, que contiene en sí a las demás y cubre multitud de pecados".

Sobre esta práctica San Juan Pablo II explica que este llamado a dar "está radicado en lo más hondo del corazón humano: toda persona siente el deseo de ponerse en contacto con los otros, y se realiza plenamente cuando se da libremente a los demás".

2.- El ayuno y la abstinencia

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia consiste en no comer carne. Con ambos sacrificios reconocemos la necesidad de hacer obras para reparar el daño causado por nuestros pecados y para el bien de la Iglesia.

Además, de forma voluntaria se dejan de lado las necesidades terrenas y se redescubre la necesidad de la vida del cielo. "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4,4).

El ayuno no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche. Es obligatoria desde los 18 hasta los 59 años. 

Por otro lado para la abstinencia, si bien se prohíbe el uso de carnes, no es el caso para huevos, lácteos y cualquier condimento a base de grasa de animales. Es día de abstinencia todos los viernes del año y es obligatorio a partir de los 14 años.

3.- La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo

En el Miércoles de Ceniza se inician los 40 días de preparación para la Pascua. Al término de la misa el sacerdote bendice e impone las cenizas hechas de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son impuestas haciendo la señal de la cruz en la frente y pronunciando las palabras Bíblicas: «Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás», o «Conviértete y cree en el Evangelio». De esta forma la ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin.

La Cuaresma termina en el Jueves Santo. En aquel día la Iglesia conmemora La Última Cena del Señor, donde Jesús de Nazaret compartió por última vez con sus apóstoles antes de ser crucificado en Viernes Santo.

4.- La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número 40 en la Biblia

Los 40 días de la Cuaresma representan la misma cantidad de días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su vida pública, los cuarenta del diluvio,  los cuarenta de la marcha del pueblo judío por el desierto,  los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

5.- En la Cuaresma el color litúrgico es el morado

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.


www.aciprensa.com

jueves, 11 de febrero de 2016

NUEVOS CAPILLOS



La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de los capillos de la túnica de nazareno de nuestra Hermandad. Así, los nuevos capillos serán de 90 cm de altura y tendrán un corte distinto al actual.

Aquellos que quieran adquirir el nuevo capillo podrán pedirlos al teléfono 654 399 611 (Mariano). La Hermandad ha llegado a un acuerdo para ofrecer el capillo completamente terminado (agujeros de los ojos incluidos) a los siguientes precios:

  • Joven-Adulto: 90 centímetros: 20€.
  • Niño: 70 centímetros: 20€

miércoles, 10 de febrero de 2016

COMIENZA LA CUARESMA

Esta tarde, la misa de imposición de la ceniza será a las 19.00 horas en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. Como preparación para este tiempo de la cuaresma, les dejamos con este artículo.





COMIENZA LA CUARESMA
Benjamín Roberto Rey Soto
Con Vosotros  07-02-2016

En la Bula para el jubileo de la Misericordia (números 16-18) dice el papa Francisco que «la Cuaresma de este Año Jubilar ha de ser vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios», y propone indicaciones e iniciativas concretas para celebrar y experimentar esta misericordia:

• La meditación asidua de la Sagrada Escritura. «¡Cuantas páginas de la Sagrada Escritura pueden ser
meditadas en las semanas de Cuaresma para redescubrir el rostro misericordioso del Padre!» Se citan páginas de Miqueas (Mi 7, 18-19) e Isaías (Is 58,6-11) que «podrían ser meditadas con mayor atención en este tiempo de oración, ayuno y caridad».

• «La iniciativa 24 horas para el Señor» que ha «de celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de Cuaresma». Es una Jornada que favorece vivir un «momento
de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida».

• «El Sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentaren carne propia la grandeza de la misericordia» y «es para cada penitente fuente de verdadera paz interior». El Papa no deja de invitar en este punto a que los confesores seamos un verdadero «signo de la misericordia del Padre».

• Esta Cuaresma ha de ser también para el Papa un tiempo vinculado a la misión: «Durante la cuaresma de este Año Santo tengo la intención de enviar los Misioneros de la Misericordia. Serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia,…un signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están buscando su perdón».

En tanto se concreta esta última iniciativa bueno es que oigamos la llamada para que, viviendo la misericordia y materializándola en sus obras, nos convirtamos cada uno en testigos y misioneros. Que «la palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente» depende en gran medida de cómo vivamos este tiempo cada uno de nosotros.


Benjamín Roberto Rey Soto
Con Vosotros  07-02-2016

lunes, 8 de febrero de 2016

GRACIAS

El pasado viernes día 5 se realizó la campaña de donación de sangre y que tuvo una gran aceptación. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real desplazó hasta nuestra Casa Hermandad todo lo necesario para la extracción, camillas, biombos, neveras, bolsas para la sangre, bebida y alimento, etc. Además y lo más importante, se deplazaron hasta una decena de personal sanitario para coordinar a los donantes, realizar el examen médico y la posterior extracción.

Más de 40 personas se acercaron para realizar la donación, de los cuales 20 de ellos eran nuevos donantes y 7 no pudieron donar por causas médicas. La Hermandad de Donantes de Sangre agradeció y felicitó a nuestra corporación por la acogida que había tenido esperando que en años sucesivos se pueda volver a realizar.

Por todo ello, sólo quedan palabras de agradecimiento a los donantes y animar a que lo sigan haciendo cada 3 meses los hombres y cada 4 las mujeres en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (www.donantessangreciudadreal.es)

A continuación les mostramos algunas de las fotografías.
















viernes, 5 de febrero de 2016

ESTA TARDE, DONACIÓN DE SANGRE EN LA CASA HERMANDAD.


Como ya anunciamos la semana pasada, esta tarde se realizará una campaña de donación de sangre en nuestra Casa Hermandad. La extracción comenzará a las 17.30 y se alatgará toda la tarde hasta las 20.30 horas. La  Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real es la encargada de la coordinación del equipo sanitario que estará trabajando.

¡Te esperamos!