PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
- Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Salud
Domingo 28 de Mayo a las 12,oo horas
Lunes 29 de Mayo a las 20,oo horas
Martes 30 de Mayo a las 20,oo horas
Función Solemne en honor a María Santísima de la Salud
Miércoles 31 de Mayo, a las 12,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

jueves, 29 de septiembre de 2016

MARTÍN NIETO REALIZA EL MODELADO DE JUAN PABLO II




Siguiendo con el patrimonio para conseguir que el proyecto de palio siga adelante, una familia de hermanos llevarán a cabo la donación de la imagen de pequeño formato que se ubica entre la candelería y tras el llamador del paso.

Como se explicó en la redacción de proyecto del paso, esta imagen será la del Papa Juan Pablo II, hoy Santo, debido a que, en su pontificado se fundó nuestra Hermandad. Además de lo que significó para la juventud de la Iglesia, sentido muy recogido en nuestra Hermandad por ser la de más reciente creación.

El imaginero elegido para realizar a San Juan Pablo II, en tamaño académico, ha sido D. Manuel Matín Nieto. Actualmente, el modelado en barro ya ha sido realizado y está en fase de fundición en orfebrería gracias a la donación de esta familia de hermanos.

Foto: LaHornacina.com


Manuel Martín Nieto
Nació en 1978 en Morón de la Frontera. Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo. Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras ese tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra.

Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Stmo. de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando solo contaba con 18 años. Desde entonces a venido realizando obras para la provincia y para el resto de España

http://www.manuelmartinnieto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario