MAYO DE SALUD ETERNA

Mayo tenia que ser, el mes que les sirve a las Azucenas para apresurarse en lucir sus mejores galas, plegarias que nacen en las manos de la Santísima Virgen de la Salud, obrando el milagro de ver brotar, un año mas, entre sus delicados dedos las mas bellas y delicadas Azucenas. 


El Barrio lleva sumergido desde primeros de mayo en una auténtica marea de Salud cuando centenares de hermanos y devotos acompañaron a la dolorosa del Barrio los Ángeles en Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía.
Desde el Sábado y hasta el martes, la Virgen de la Salud  ha estado expuesta en Cultos en la Parroquia del los Ángeles para Celebrar su Triduo, presidido por nuestro Consiliario Perpetuo D. Francisco Romero.
Durante la primera jornada pudimos vivir un momento para el recuerdo de nuestra corporación nazarena. Recibíamos la visita del Excmo. Sr. Manuel Romero Carril, General Jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, que nos acompañó durante el primer día de Triduo para, a su conclusión, ofrecer a María Santísima de la Salud su Faja de General.





Faja que lucirá ceñida al talle cada Domingo de Ramos, bajo Palio, para que derrame Salud por las calles.
Al término de la Sagrada Eucaristía se procedía por parte del General Romero junto a nuestro Hermano Mayor al acto de imposición de la Faja de General a nuestra Bendita Madre.



Tras ese emotivo momento se dió lectura y posterior firma del acta que dejará constancia de tan emotivo signo para con nuestra Titular Mariana.
Nuestro Hermano Mayor le mostró el agradecimiento de nuestra Hermandad y le entregó un cuadro de María Santísima de la Salud para que le acompañe y bendiga siempre, sea donde sea su destino.
Así terminaba Mayo, como empezó bajo la mirada de María Santísima de la Salud, hermanos y devotos que buscan en Tus ojos refugio de sus almas, con besos que ya sueñan con la próxima primavera…

Comentarios