PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad
Domingo 3 de Junio a las 20,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

jueves, 12 de mayo de 2016

LA A.M. "SANTA CECILIA" DE CALZADA DE CALATRAVA PONDRÁ SUS SONES A LA VIRGEN DE LA SALUD.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava será la banda que acompañará al paso de palio de María Santísima de la Salud el próximo Domingo de Ramos de 2017.

En reunión de Junta de Gobierno, celebrada el pasado martes, decidió que dicha formación, dirigida por D. José Carlos Gómez Mansilla, fuera la elegida tras varias propuestas.


A continuación os detallamos una breve biografía sobre la Agrupación Musical "Santa Cecilia" que se funda en el año 1912 por iniciativa del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con el nombre de Banda de Música, fecha desde la cual, su actividad no ha cesado. En el año 1999 se aprueban los actuales Estatutos y se adopta el nombre por el que se le conoce: Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava.

A lo largo de la historia, de esta ya centenaria Agrupación Musical (1912-2012), han sido varios los directores que la han dirigido y se han encargado de dar la formación a los músicos, pudiendo destacar a los maestros Segura, Carrero, Izquierdo, D. Joaquín Villatoro, D. Ramón Villajos Soler, D. Carmelo Ortiz López, y, por último, D. José Carlos Gómez Mansilla, que tras la jubilación del D. Carmelo, asume la dirección en Febrero de 2008 mediante elección democrática y con mayoría absoluta de votos por parte de los miembros de la Agrupación.




La mayoría de los 80 miembros con los que cuenta la Agrupación Musical han sido formados por D. Carmelo Ortiz López, y, actualmente, son muchos los que continúan formándose en la Escuela de Música de la localidad, que lleva su nombre, así como en los Conservatorios Pablo Sorózabal (Puertollano) y Marcos Redondo (Ciudad Real) 




Durante el año, la Agrupación actúa en fiestas del pueblo, tales como Semana Santa, Feria y Fiestas, Fiestas de Septiembre, y realiza una serie de Conciertos en Año Nuevo, Verano y 12 de Octubre, apostando y esforzándose por ofrecer actos novedosos en colaboración con asociaciones locales, como el concierto Antología de la Zarzuela, realizado en colaboración con el Grupo de Coros y Danzas “Amigos de la Danza”, o el concierto de Bandas Sonoras, en colaboración con la A.C. de Cine “Pedro Almodóvar”. 

Entre las actuaciones más significativas que en los últimos tiempos ha realizado la Agrupación fuera de la localidad podemos destacar las Fallas de Valencia y Las hogueras de San Juan (Alicante), procesión de la Virgen del Prado de Ciudad Real, participación en diversos encuentros de Bandas de Música (Almagro, Abenójar, Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Pozo Cañada, Pozo Hondo, Mora, Tembleque, Dos Barrios, entre otros), conciertos en el Teatro Quijano y Jardines del Prado en Ciudad Real, y desde 2009 una cada vez mas numerosa presencia en la Semana Santa de Ciudad Real, actuando en el Pregón de la Hermandad Jesús Nazareno (2009), Magno Pregón de Semana Santa (2010) y como Acompañamiento Musical de Nuestra Señora de la Esperanza en Martes Santo (2012) 

Esta formación musical cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales llegando a las 75 piezas entre las que destacan, Esperanza Macarena, Estrella Sublime, Virgen de los Negritos, Pasa la Virgen Macarena, Virgen de las Aguas, Pasan los Campanilleros, Rocío, Amanecer Gitano, Coronación, Al cielo con ella, Virgen de la Paz, Coronación de la Macarena, en Triana la O, Madrugá Macarena, Virgen de la Palma, Encarnación de la Calzada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario