CRUZ DE MAYO

Un año más, nuestra Hermandad termina el mes de abril con una de las tradiciones de nuestra ciudad como es la Cruz de Mayo.

El grupo joven de nuestra Hermandad junto al de la Virgen de los Ángeles se han vuelto a unir para convertir esta actividad en un momento de unión de nuestra Parroquia siendo punto de reunión de los grupos que la conformamos.

Nuestra Cruz de Guía, que abre cada Domingo de Ramos nuestro cortejo, ha sido el motivo central del montaje sobre un monte de corcho y con sudario colgando. El exorno floral combinó las flores blancas y el romero dispuestos en fanales sobre las jarras del paso de palio. La iluminación fue conformada por seis candeleros con cera blanca. A los pies de la Cruz, dos ángeles adoradores con las medallas de ambas Hermandades.





Ya por la tarde, hasta el corazón del barrio de los Ángeles y pasadas las ocho de la tarde, se acercaron los integrantes de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini para cantar Mayos en honor a la Cruz.




Al término y como señal de gratitud y reconocimiento al Grupo Mazantini, nuestro Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jiménez hizo entrega a D. Asunción Segura Segura de un recuerdo de ese día. 

A continuación, la Asociacion de Coros y Danzas Virgen del Prado  de nuestra capital llegó e interpreto igualmente mayos tradicionales.



Una vez finalizaron la actuación, nuestra Vice-Hermana Mayor D. Adela Plaza García hizo entrega a D. José Antonio Lopez Rubio de un cuadro como señal de agradecimiento por su colaboración en dicho acto.


Para terminar las visitas a nuestra Cruz el Grupo de Coros y Danzas de Maria Jose Melero realizó varios bailes con los más pequeños. Como los anteriores, se les entregó un recuerdo de parte de nuestra Vice Hermana Mayor a D. Maria José Melero, directora de este grupo de coros y danzas.




Entre cada actuación se repartió limoná y dulces, que fueron muy bien acogidos por hermanos y vecinos que hasta allí se acercaron a cumplir con una de nuestras tradiciones que es, recibir el mes de mayo cantando a las cruces instaladas por toda la ciudad.

Comentarios