MARCHA PROCESIONAL PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

María Santísima de la Salud tendrá para este otoño su primera marcha procesional. Este hecho ha sido gracias a un hermano que así se lo ha comunicado a la Junta de Gobierno de la Hermandad. La composición tendrá como autor a D. Jorge Mora Pardo,


       El compositor nació en Aldea del Rey (Ciudad Real), donde comenzó sus estudios musicales, que continuó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizándolos con las más altas calificaciones. En esta misma época perteneció a la Orquesta del Real Conservatorio.

       En 1974 ingresa en la Banda Sinfónica de la Policía Armada por concurso-oposición, obteniendo el número uno. Tres años más tarde asciende a Sargento por concurso-oposición, pasando posteriormente a ser Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, desempeñando el cargo de Clarinete Solista en dicha Banda Sinfónica, hasta que es nombrado Subdirector de la mencionada Banda Sinfónica.

      Actualmente sigue desarrollando todas sus experiencias musicales al servicio de dicho Cuerpo con gran celo y alto espíritu profesional, por lo que le fue concedida  la recompensa de Felicitaciones públicas en diversas ocasiones, así como la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Está en posesión de la Cruz, Medalla, Encomienda y Placa a la Dedicación al servicio policial.

       En su faceta como músico cabe destacar la composición, siendo autor de numerosos pasodobles, himnos, y marchas procesionales.

     De nuevo, desde la Hermandad sólo podemos estar agradecidos a sus hermanos por cuidar y engrandecer el patrimonio de nuestra cofradía preparando con mimo la primera salida Penitencial de María Santísima de la Salud

Comentarios