ACTIVIDADES DE CUARESMA COLEGIO NTRA. SRA. DEL PRADO - MARIANISTAS




Un año más, nuestra Hermandad colabora con el Colegio Ntra. Sra. del Prado - Marianistas en la organización de actividades cuaresmales. Para ello, se vuelven a convocar y crear nuevos concursos, se dan charlas formativas en las aulas y visitan nuestro paso y Casa Hermandad. Todo ello culminado con la Procesión Infantil del Viernes de Dolores y el saludo de nuestra Hermandad durante el Domingo de Ramos a su paso por la puerta del antiguo Colegio.


V Concurso de Pasos en miniatura y IV Concurso de Dibujo.

Se convoca otra edición de ambos concursos con la gran aceptación que ha tenido los últimos años. Para todos los cursos de primaria y 1º y 2º de la ESO.


I Concurso-Degustación de Torrijas

Además de afianzar las actividades, este año, tras no poder llevarla acabo el pasado, se convoca un concurso de torrijas. Este dulce gastronómico de cuaresma y Semana Santa será punto de encuentro para todos los familiares y profesores de alumnos y miembros de nuestra Hermandad que quieran participar. Se realizará a las 17.15 h del miércoles 16 de marzo. Publicaremos las bases de dicho concurso en estos días. El fin será recaudar fondos para "Acción Marianista" a través de la venta de torrijas que cada concursante presente.





Exposición concursos y Altar de Insignias.
Un año más se expondrán los pasos en miniatura del V Concurso en la Sala "Scout" donde también se podrá observar los pasos que saldrán en la Procesión Infantil y el Altar de Insignias con todos los elementos que saldrán en ella. Se podrá visitar del 14 al 18 de marzo.
Charlas Formativas
Durante esta semana se están realizando actividades de formación en las aulas donde se explica el significado de una Hermandad durante todo el año y las partes de una Cofradía, destacando la importancia del hermano nazareno y su función.





Visitas al Paso

Las clases de Primaria y algunas de Secundaria volverán a visitar la Parroquia para conocer a los Titulares de cerca, podrán ver el paso por fuera y por dentro y posteriormente se trasladarán hasta la Casa Hermandad para el visionado de un vídeo y visita al patrimonio de la Hermandad en el museo. 




Procesión Infantil

El Viernes de Dolores, día 18 de marzo, saldrá el cortejo infantil del Colegio con dirección a la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles para realizar una oración conjunta con nuestro Consiliario D. Francisco. La salida será a las 11.15 horas aproximadamente.


Saludo de nuestra Hermandad.

El Domingo de Ramos tras nuestra Salida Penitencial y antes de salir del barrio, se detendrá en la puerta del antiguo Colegio para ser recibida por alumnos, padres, profesores y PAS donde volverán a entregar un ramo de flores, leerán una oración encomendándose a Jesús Cautivo y el coro cantará. Sin duda, un buen inicio en el itinerario que se realizará a las 18.20 horas aproximadamente.

Comentarios