CULTOS Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2017

- Bendición de los Niños Jesús
Domingo 17 de diciembre 12,00 horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
- Comida de Hermandad
Domingo 17 de Diciembre, 14,00 horas.
Hotel Doña Carlota
- Sonrisas de Salud
Jueves 21 de Diciembre
Hospital General de Ciudad Real, 17,00 horas.
- Fiesta de Fin de Año
Sábado 30 de Diciembre
Casa Hermandad, 21,00 horas.
-Misa de Hermandad Mes de Enero
Sábado 6 de enero, 19,oo horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

domingo, 27 de diciembre de 2015

SONRISAS DE SALUD NAVIDAD 2015

A continuación os dejamos algunas fotografías de lo que fue la visita al Hospital General de Ciudad Real, una visita que de nuevo fue muy gratificantes para niños y mayores que están ingresados en estas fechas tan especiales para todos.

Nuestro coro interpretó diferentes villancicos y contó con la colaboración de Esther y Marcos el Duo "Cheritrones" que animó a todos durante toda la tarde. 









martes, 22 de diciembre de 2015

SONRISAS DE SALUD 2015


Hoy el Grupo Joven de nuestra Hermandad realizará la visita tradicional al Hospital General de Ciudad Real. Esta iniciativa surgió hace unos años y está enfocada a niños y mayores que permanecen ingresados en el complejo hospitalario en estas fechas tan especiales.

Todo aquel joven de nuestra Hermandad que quiera participar podrá hacerlo estando a las 17.00 horas en la Casa Hermandad con camisa blanca y pantalón vaquero. Desde allí, iremos al Hospital para comenzar la actividad alrededor de las 18,00 horas con la visita a las plantas de pediatría.

Sonrisas de Salud es una de las actividades mas bonitas y entrañables que realiza nuestra corporación a lo largo del año, es fruto de la Caridad y sensibilidad de nuestra juventud ante personas que lo pasan mal.

Desde estas lineas queremos agradecer su participación a Esther y Marcos, dos duendes que a buen seguro sacarán una sonrisa a los mas pequeños.

Si quieres participar sólo tienes que pasarte por nuestra Casa Hermandad a las 17.00 horas, pero si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el Presidente del Grupo Joven a través del siguiente número de teléfono 654 021 912 (Adrián).

¡Te esperamos!

martes, 15 de diciembre de 2015

YA A LA VENTA LA LOTERÍA DEL NIÑO.

Ya están disponibles las participaciones de la Hermandad para el sorteo extraordinario del Niño que se celebrará el próximo 6 de enero.

Los números que juega nuestra corporación este año son el 53.413 y el 85.830 jugando 2 euros de cada uno de ellos y dejando un donativo de 1 euro para la Hermandad.

Podrán adquirirlo en los mismos sitios que la de Navidad y puntos habituales, especialmente en la Casa Hermandad y a través de miembros de la Junta de Gobierno.

Gracias por su colaboración.


sábado, 12 de diciembre de 2015

HOY COMIENZA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA DIÓCESIS



El papa Francisco dio comienzo al Jubileo extraordinario de la Misericordia el pasado 8 de diciembre. En nuestra Diócesis, la celebración de apertura será mañana, sábado 12 de diciembre, con la apertura de la puerta de los Reyes en la Catedral y la celebración de la Eucaristía, que se iniciará con una procesión desde la parroquia de Santa María del Prado (La Merced). Allí están convocados fieles de toda la Diócesis y numerosos sacerdotes, a partir de las 10,00 h.. 

Cuando la asamblea llegue a la calle Reyes, el obispo entonará «abrid las puertas de la justicia, y entraremos para dar gracias al Señor», y abrirá la puerta diciendo: «Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener misericordia y perdón». Ya en el altar, el obispo, con todos los fieles, hará memoria del Bautismo continuando con la celebración de la Eucaristía. En el presbiterio estará el Cristo de la Piedad, cuya confradía celebra este año su IV centenario. 

Al finalizar la celebración, los jóvenes serán enviados por el obispo con la Cruz de los Jóvenes por toda la Diócesis, para llevar la misericordia de Dios a sus parroquias, a las cárceles, residencias de ancianos y todos los lugares que más necesiten del amor de Dios. 

De este modo nuestra Iglesia comenzará a vivir el Año de la Misericordia, que contará con siete sedes por toda la Diócesis: además de la Catedral, la parroquia del Cristo del Espíritu Santo en la aldea del mismo nombre, de Malagón; la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, de Valdepeñas; la ermita del Santo Cristo de la Expiración, de Montiel; la ermita del Cristo de la Misericordia, de Miguelturra; la ermita del Santísimo Cristo de Villajos, de Campo de Criptana y la ermita del Cristo de la Luz, de Daimiel. 

http://www.diocesisciudadreal.es/

martes, 8 de diciembre de 2015

SIN LABE CONCEPTA


Hoy celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción, un día que esta muy marcado en el calendario de la Iglesia Católica ya que en el se renueva es el dogma de fe que declara que, María, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

En el año 2014 se celebra el 160 aniversario de la Proclamación del Dogma de que María fue concebida sin pecado original, sin mancha. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ... "   Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir, María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús, quien, claro está, también fue concebido sin pecado.

"Dios inefable, (...) habiendo provisto desde toda la eternidad la ruina lamentabilísima de todo el género humano que había de derivarse de la culpa de Adán, y habiendo determinado, en el misterio escondido desde todos los siglos, culminar la primera obra de su bondad por
medio de la encarnación del Verbo (...), eligió y señaló desde el principio y antes de todos los siglos a su unigénito Hijo, una Madre, para que, hecho carne de Ella, naciese en la feliz plenitud de los tiempos; y tanto la amó por encima de todas las criaturas, que solamente en Ella se complació con señaladísima benevolencia

Como nos indican las anteriores palabras de Pío IX, la concepción inmaculada de la Virgen María es un maravilloso misterio de amor. La Iglesia lo fue descubriendo poco a poco, al andar de los tiempos. Hubieron de transcurrir siglos hasta que fuera definido como dogma de fe.

Dirijamos, pues, nuestra mirada en este tiempo de Adviento a María, que preparó a conciencia el primer y verdadero adviento. Nadie como Ella supo interpretar los signos de los tiempos, sintiendo que el Señor estaba cerca, Ella oró como nadie con el Salmo 24:
"Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza"

Y cuando le fue propuesta la maternidad, nada menos que del mismísimo Hijo de Dios, no quiso decir que no. Su vida fue un "sí "rotundo a los planes de Dios.
   
Siendo Ella, con su sí, quien propició que el Dios lejano se hiciera nuestro, y a partir de la encarnación de su Hijo, Dios tuviera otro título que antes no tenía: Emmanuel", el Dios con nosotros, el Salvador, el que puso su tienda entre nosotros.

Parece que de María tendríamos que explayarnos hasta la última semana de Adviento, pero quién mejor que Ella para abrir y disponer los corazones para que esta Navidad no tenga las características de ser sólo una fiesta más, o mejor la fiesta de las fiestas, donde hay de todo, pero donde se siente muchas veces un vacío, no tanto por las cosas de las que no se pudo disponer para la fiesta y el festejo, sino precisamente por no haber dispuesto el corazón, para hacer ahí el Adviento, la llegada, la recepción y la acogida para el recién nacido.

Navidad será entonces un festejo anticipado de la Pascua del Señor. Sin su encarnación, no hubiera sido posible ni la entrega, ni la redención, ni la cruz; pero tampoco la Resurrección y la vuelta de los hijos de Dios a la casa, al Reino, a los brazos amorosos del buen Padre Dios. La Navidad nos hermanará en torno al Divino Niño, nos hará compadecernos y enternecernos a la vista de quien se convierte en la presencia más cercana del Dios de los Cielos, y de la tierra.

María es un signo anticipado: de limpieza, de belleza, de santidad, de perfección, de plenitud, de vida nueva, de victoria pascual. Es un anticipo del ideal humano, del proyecto que Dios había soñado para el hombre. Un modelo, por lo tanto, para cada persona humana, para cada creyente, para la Iglesia, para la humanidad. Lo que tanto soñamos y deseamos es posible, en María se ha realizado ya.

Alegre aurora. Cuando aparecen las primeras luces del día, cuando amanece o mañanea, admiramos los tonos de color que vencen la oscuridad nocturna, Y nos alegramos. La luz, además de ofrecernos claridad, nos llena de alegría. Así es la Virgen Inmaculada, suave luz que anuncia victoria sobre el pecado y la muerte, señal segura de que se acerca el día, buena noticia para todos los hijos de la noche, causa de nuestra alegría.

Alegría verdadera, porque nos garantiza salvación y victoria. Después de tantos fracasos, después de tantas derrotas, por fin podemos levantar cabeza. El poder de las tinieblas ha sido superado. En la madre aparece un punto de luz primero, como una flor, pero la luz va creciendo hasta el encanto. Es un regalo, no sólo para los ojos, sino para toda el alma.
Pero la aurora es un anuncio solamente, ella no tiene identidad propia, es una adelantada de otra realidad original, que es el sol. La aurora no es el día, sino que lo anuncia, lo prepara. Sus luces y colores no son propios, sino del sol. La aurora es algo relativo, sin el sol nada sería. Así es María con relación a Cristo, nuestro día y nuestro sol.

lunes, 7 de diciembre de 2015

CIRIAL DE NAVIDAD 2015

Todos los hermanos de la Hermandad del Prendimiento deben tener en sus domicilios la comunicación de navidad 2015, El Cirial nº 22 en el que se detallan todas y cada unas de las actividades que se celebraran durante las fiestas navideñas.

sábado, 5 de diciembre de 2015

LOS VIOLETEROS DEL PASO DE PALIO

El pasado jueves y tras la visita a la capital hispalense, se formalizó con la Orfebrería de Antonio Santos Campanario el encargo ocho jarras de alpaca plateada de pequeño formato (violeteros) para el frontal del paso de palio de María Santísima de la Salud. Dichas piezas estarán concluidas para la próxima Cuaresma 2016  y han sido sufragadas con el donativo de ocho hermanos/familias donantes.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer la colaboración a todos los donantes porque con su aportación económica se consigue incrementar aún más ese altar en la calle que será el nuevo paso de Palio de María Santísima de la Salud.



viernes, 4 de diciembre de 2015

NUESTRO TITULARES DE NUEVO AL CULTO



Tras estar unos días retirados del culto nuestros Sagrados Titulares debido a la obras que se han realizado en el altar de nuestra parroquia, desde la tarde de ayer han sido repuestos al culto. Las obras en torno al altar han conluido y podemos volver a orar ante Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud en su lugar habitual.

martes, 1 de diciembre de 2015

SEGUIMOS DE OBRAS

Prosiguen las obras en el altar de nuestra parroquia, ya se lleva colocado mas de la mitad de la piedra de valdepeñas en el frontal del altar, por lo que informamos a todos los hermanos que nuestros titulares permanecen retirados del culto, en próximos días os daremos mas información sobre el restablecimiento del culto