PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

viernes, 31 de julio de 2015

OBITUARIO. UN ANGEL BLANDIO SUS ALAS



Queremos dar nuestro más sentido pésame, a la familia Oliver García y especialmente a Salva, un hermano costalero de Jesús Cautivo que en el día de hoy ha perdido a su padre.


Se ruega una oración por su alma. Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud lo acogan en su Reino.

RECUERDEN HOY, OFRENDA A NUESTRA PATRONA

Todos aquellos que quieran forman parte del grupo de hermanos que hoy participarán en la Ofrenda a la Virgen del Prado, están convocados a las 19,30 horas en la puerta de Cortefiel en la calle cuchilleria, deberán llevar pantalón vaquero camiseta blanca de la hermandad (opcional) y pañuelo de "yerbas".

lunes, 27 de julio de 2015

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS ANGELES

Hoy 27 de julio, dará comienzo el Triduo en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que continuara mañana 28 y 29 a las 19,40, cada día los cultos comenzaran con el rezo del Santo Rosario, ya a las 20,00 horas se celebrara la Eucaristía que estará presidida por D. Francisco Romero Garcia, Párroco y Consiliario de la Hermandad. En los días del triduo se meditará sobre estos temas:
Día 1º: Reina y Madre de Misericordia.
Día 2º: Refugio de los pecadores.
Día 3º: Auxilio de los cristianos.

El ultimo día sera la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos. 

domingo, 26 de julio de 2015

OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Pandorga en honor a nuestra querida Patrona la Virgen del Prado, la Hermandad del Prendimiento un año mas participará en la ofrenda que tendrá lugar el próximo día 31 de julio después de la proclamación en la plaza mayor del Pandorgo y Dulcinea de este año 2015. Los componentes de nuestra cofradía que en su mayoría forman parte del Grupo Joven llevarán en diferentes cestas, frutas y hortalizas para su posterior reparto que el Cabildo Catedralicio hace entre los mas necesitados. 
Para ello, todos aquellos que quieran participar en la ofrenda están convocados el viernes 31 a las 19,30 horas en la puerta de Cortefiel situado en la calle cuchilleria. Deberán vestir la tradicional camiseta blanca, vaqueros y pañuelo de yerbas.



viernes, 24 de julio de 2015

ROSARIO DE LA AURORA PRESIDIDO POR LA VIRGEN DE LOS ANGELES

El próximo domingo, día 26 de julio, a las 8,00 horas, se celebrará por las calles de nuestro querido barrio, un devoto Rosario de la Aurora presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. La imagen sobre andas irá portada por hermanos y hermanas de la Hermandad y vecinos de toda la feligresía de la Parroquia que deberán ir con pantalón y zapato oscuro y camisa blanca.
El itinerario sera el siguiente:Salida, Madrid, Tabla de la Hiedra, Paseo Carlos Eraña, San Miguel, Nuestra Señora de los Ángeles, País Valenciano, Madrid y Entrada.

Al termino del rosario, se celebrará Eucaristía a las 9.00 h.

Una novedad que nos ofrece la Hermandad de la Virgen y que viene a anunciar la cercanía de sus fiestas dedicadas a la titular de nuestra Parroquia y Patrona del Barrio



martes, 21 de julio de 2015

OBITUARIO. UN NUEVO ÁNGEL BLANDIÓ SUS ALAS.



Desde el blog, queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia Segura Ponce y especialmente a Jesús, secretario de la Hermandad, por la pérdida de su abuelo.

Se ruega una oración por su alma. Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud lo acogan en su Reino.

lunes, 20 de julio de 2015

TRIBUTO A UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS


En este año dedicado a la Vida Consagrada que el Santo Padre Francisco ha convocado durante el presente 2015, y que en España ha coincidido con el Año Jubilar Teresiano; un precioso regalo para la Iglesia, a la vez que una gran oportunidad de evangelización.
Un año en el que los cristiano nos ha servido para dar gracias a tantas congregaciones al servicio de los enfermos como las Siervas de María, al servicio de los mas pobres como las Hermanas de la Cruz, personas que por una invitación especial de Dios, bajo una moción del Espíritu Santo, se proponen seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios amado por encima de todo y procurar que toda su vida esté al servicio del Reino. Esto es lo que se llama en la Iglesia católica, la vida consagrada.
Nuestra hermandad quiso rendir un sincero homenaje a todas aquellas madres religiosas que llevan una vida entregada a los demás, y al llegar a las puertas de la casa de la Congregación de Hijas de Maria Inmaculada donde se volvió el paso, nuestro Hermano Mayor aprovecho para hacer entrega de un cuadro conmemorativo de este día con las imágenes de nuestros titulares.
A continuación, os dejamos el vídeo que recogió Ana Muñoz de ese momento intimo de las madres y Jesús Cautivo.
video

martes, 7 de julio de 2015

CÓMO SE HICIERON LOS VARALES.

El proceso de ejecución de los varales ha durado alrededor de dos años. Dos años de visitas al orfebre sevillano por parte de miembros de la junta de gobierno para ver la evolución de los trabajos en cada una de las fases hoy os reproducimos algunas de esas fotografías. Se puede observar la realización de las distintas piezas por separado y posterior ensamblaje o cómo el orfebre cincela y abulta la parte salomónica con el tradicional martillo y cincel. 






lunes, 6 de julio de 2015

CRÓNICA DE UNA JORNADA HISTÓRICA




El pasado sábado, día 4, se celebró Misa de Acción de Gracias por el XVI Aniversario fundacional de la Hermandad del Prendimiento, cuya Junta de Gobierno tomaba posesión tras las elecciones.

Posteriormente, en la Casa Hermandad de nuestra corporación, se presentaban y bendecían 6 de los 12 varales que formarán parte del futuro paso de palio de María Santísima de la Salud. 



Obra del orfebre sevillano Antonio Santos Campanario, estas piezas fueron del agrado de los hermanos y cofrades que se congregaron para conocerlos.

De especial factura es su basamento en planta cuadrada con chaflanes en las esquinas donde se pueden observar la “Fuente de la Salud” en alto relieve y pequeños ángeles turiferarios. Igualmente, parte del tubo del varal tiene forma salomónica imitando el baldaquino de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

A partir de ahora la Hermandad continuará realizando actividades para poder sufragar los varales que faltan y el resto de patrimonio necesario para la consecución del paso de palio sin restar de su obra social y caritativa junto a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.



viernes, 3 de julio de 2015

MAÑANA. MISA DEL XVI ANIVERSARIO Y PRESENTACIÓN DE VARALES.


Mañana, sábado día 4 de julio a las 20.00 horas, la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real celebrará la Eucaristía en Acción de Gracias por su aniversario fundacional, este año será el XVI Aniversario. 

Como viene siendo costumbre para esta efeméride, la imagen de Jesús Cautivo estará en el lateral del altar de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

El Consiliario Perpetuo, el Rvdo. P. D. Francisco Romero García, será el encargado de oficiar la misa. Al término de la misma, el Hermano Mayor electo D. Mariano Ureña Jiménez y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, realizarán el acto de protestación de fe, juramento y toma de posesión tras la ratificación del Sr. Obispo por elecciones.

Posteriormente, en la Casa Hermandad se procederá a la presentación varales del futuro paso de palio de María Santísima de la Salud. En este primer encargo han sido 6 de los 12 que compondrán el palio. La orfebrería ha sido obra del sevillano Antonio Santos Campanario y que vienen a completar el proyecto por el que la Hermandad sigue trabajando para poder sacar bajo palio a la Virgen el Domingo de Ramos.


La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y cofrades que quieran acompañarnos en este día tan especial.