PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Besamanos Virgen de la Salud. 31 de marzo 21.00 horas.
-Traslado de Nuestros Sagrados Titulares al Colegio. Jueves 6 de abril 22.00 horas.
RETIRADA PAPELETAS DE SITIO
-Jueves 23 y Viernes 24 de 19.00 a 21.00 horas
-Sábado 25 de 16.00 a 20.00 horas.
ACTIVIDADES
-Presentación Paso de Palio, Domingo 2 de abril 12.00 horas en la Parroquia.

lunes, 29 de junio de 2015

MISA DEL XVI ANIVERSARIO Y PRESENTACIÓN DE LOS VARALES.


El próximo sábado día 4 de julio, la Hermandad celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias por el XVI Aniversario Fundacional a las 20.00 h. Como siempre para esta misa, estará en el lateral altar la imagen de Jesús Cautivo. El Consiliario Perpetuo Rvdo. P. D. Francisco Romero García, será el encargado de presidir la cátedra. Al término de la misma, el Hermano Mayor electo D. Mariano Ureña Jimenez y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, realizarán el acto de protestación de fe, juramento y toma de posesión tras las elecciones.

Posteriormente, en la Casa Hermandad se procederá a la presentación de 6 de los varales del futuro paso de palio de María Santísima de la Salud obra del orfebre sevillano Antonio Santos Campanario y que vienen a completar el proyecto por el que la hermandad sigue trabajando.

Día histórico para nuestra corporación el que viviremos este sábado y que desde estas líneas hacemos llegar la invitación a todos y cada uno de los hermanos y miembros cercanos a la Hermandad del Prendimiento para que acudan a esta cita.


¡El sueño está más cercano, y el fruto es de todos!

XVI ANIVERSARIO FUNDACIONAL (2005)



domingo, 21 de junio de 2015

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - NO TENGÁIS MIEDO




Evangelio (Marcos 4,35-41)

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: “Crucemos a la otra orilla”.

Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya.

Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua.
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.

Lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?”. Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!”. El viento se aplacó y sobrevino una gran calma.
Después les dijo: “¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?”.

Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: “¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?”.

XVI ANIVERSARIO FUNDACIONAL (2013)



lunes, 15 de junio de 2015

MARIANO UREÑA JIMÉNEZ.

A falta de la ratificación del Sr. Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando, al nuevo Hermano Mayor electo de la Hermandad del Prendimiento conoceremos un poco mas al cofrade encargado de guiar durante este periodo, su segunda legislatura, los designios de nuestra corporación nazarena. 

Mariano Ureña Jiménez nace 24 de febrero 1968 está casado desde el año 1994 con Pilar y tiene tres hijos: Virginia, Manuel y Lidia.


Gran conocedor de nuestra semana de Pasión, está vinculado al mundo de las cofradías desde la década de los 80, perteneciendo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad en la que fue costalero del crucificado de la catedral durante 20 años,

En la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud tiene el privilegio de ser uno de los siete hermanos fundadores que plasmaron en el papel las bases de un sueño que ahora es toda una gran realidad.

Ha formado parte de la Junta de Gobierno de nuestra corporación desde el año 2001 desempeñando labores de Prioste hasta el año 2011 y en los cuatro últimos años ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor. En la actualidad es costalero y es uno de los pocos costaleros fundadores de la cuadrilla del Paso de Misterio de Jesús Cautivo.

Se puede decir que Mariano será, seguramente, el Hermano Mayor que ponga en la calle el paso de Palio de María Santísima de la Salud. Un proyecto ambicioso y de gran calidad del cual se va conociendo poco a poco y que va ilusionando a hermanos y fieles de la Hermandad con cada uno de los estrenos que van llegando.


Desde estas líneas le deseamos todo lo mejor para este nuevo periodo y que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud  lo guie en cada una de sus decisiones al frente de nuestra querida Hermandad.



domingo, 14 de junio de 2015

D. MARIANO UREÑA JIMÉNEZ REELEGIDO COMO HERMANO MAYOR

En la tarde de ayer se celebró el Cabildo General de Elecciones de nuestra Hermandad al cual comparecía como único candidato a Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jiménez.

Tras la presentación y lectura del programa de gobierno para el próximo ejercicio por parte del candidato, se procedió a realizar la votación, y tras el escrutinio de la misma, D. Mariano Ureña Jiménez recibió el respaldo unánime por parte de los hermanos.

Las primeras palabras del Hermano Mayor electo fueron para todos los hermanos que han depositado su confianza en él, pidiendo amparo a nuestros titulares para que lo guíen durante este nuevo periodo al frente de la Hermandad

Tras la proclamación del nuevo Hermano Mayor electo, este procedió a dar a conocer la nueva Junta de Gobierno de nuestra corporación. 

Nueva Junta de Gobierno
de la
Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo 
y María Santísima de la Salud

Ejercicio 2015 - 2019

Consiliario Perpetuo de la Hermandad
Rdo. P. D. Francisco Romero García

Hermano Mayor
D. Mariano Ureña Jiménez

Segunda Hermana Mayor y Vocal de Cultos y Caridad
Dª. Adela Plaza García

Secretario 
D. Jesús Segura Ponce

Tesorero 
D. Antonio Luis Carrascosa Muñoz

Vice -Tesorero 
D. José Carlos Fernández Espadas

Vocal Mayor de Gobierno
Dª. María Martín - Consuegra García - Muñoz

Prioste 1º
D. Carlos Javier Pérez Tejero

Prioste 2º
D. Ángel Luis Verano Martínez
D. Antonio Martínez Alañón

Vocal de Casa Hermandad
D. Juan Pérez Calvo de Mora

Vocal de Costaleros 
D. Gerardo Sánchez Girón -Ruiz

Vocal del Grupo Joven
D. Adrián Sánchez Gómez

Censor
Dª. Marta Calzado Salido

viernes, 12 de junio de 2015

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Hoy se celebra el tercer cabildo de elecciones en la corta historia de nuestra hermandad, una cita a la que están llamados a participar todos los hermanos de la Hermandad del Prendimiento y en la que se proclamara el nuevo Hermano Mayor para los cuatro próximos años.
A continuación os detallamos el orden del día del mismo.

MAYO DE SALUD (IV)


sábado, 6 de junio de 2015

DE ROJO PENTECOSTES

Pasados los cultos en honor a la Virgen en la tarde de ayer se procedió al cambio de terno. Nuestro hermano Jesús Díaz - Hellín de nuevo nos regala una estampa para disfrute de todos los hermanos, María Santísima de la Salud, vestida de rojo como usualmente se hace en Pentecostés. Este año, ha coincidido el Domingo de Pentecostés con el día de la Función Solemne por lo que este cambio se ha tenido que demorar varios días.

En este caso se ha vestido con un manto de terciopelo y saya brocada en rojo y con cinturilla bordada en aplique. Cambia la corona de reina que portaba en cultos por la diadema. 






viernes, 5 de junio de 2015

LOTERIA DEL SORTEO DE SAN ILDEFONSO DE LA HERMANDAD

Desde hoy viernes estarán disponibles para todos aquellos que lo deseen las participaciones que emite nuestra Hermandad con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de los Niños de San Ildefonso y que se celebrará el próximo 4 de julio del presente.
Cada participación contiene dos números el 56.281 y el 82.745, su precio es de 5€ quedando para la Hermandad un donativo de 1 €.
Todos aquellos que estéis interesados en adquirir alguna participación podéis acercaros por la Casa Hermandad los viernes a partir de las 21,00 horas, poneros en contacto o buscarla en los habituales puntos de venta.
Gracias por su colaboración.