CULTOS Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2017

- Bendición de los Niños Jesús
Domingo 17 de diciembre 12,00 horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
- Comida de Hermandad
Domingo 17 de Diciembre, 14,00 horas.
Hotel Doña Carlota
- Sonrisas de Salud
Jueves 21 de Diciembre
Hospital General de Ciudad Real, 17,00 horas.
- Fiesta de Fin de Año
Sábado 30 de Diciembre
Casa Hermandad, 21,00 horas.
-Misa de Hermandad Mes de Enero
Sábado 6 de enero, 19,oo horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

domingo, 31 de mayo de 2015

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD




La hoja de mi Paroquia-361
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

El Evangelio (Mt 28,16-20):

En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».


La vida cristiana es trinitaria.
Aunque pueda parecer que el misterio de la Trinidad es un tema para teólogos e intelectuales de la Iglesia, lo cierto es que la vida cristiana es esencialmente trinitaria. Y no es menos cierto que Dios, el Dios cristiano, no es una abstracción, ni una teoría o un sistema de ideas.

De todo esto puede dar fe, fundamentalmente, el pueblo de Israel.  Para él, Dios, Yahvé, es el Dios de la Historia, que interviene en los acontecimientos en los que está inmerso el pueblo de Israel. NAda más alejadro entonces de una concepción intelectual.

CONLUYE EL TRIDUO EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA SALUD

Ayer terminó el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Salud, durante estos tres días, hemos podido disfrutar de la presencia de Ella junto al altar, con su magnificencia y su excelsitud, sin mas adornos que su belleza.

Nuestro párroco y Consiliario Perpetuo, D. Francisco Romero García, ha recordado durante los tres días, que los evangelios nos dicen que la Virgen que es la señora llena de gracia y de virtudes, concebida sin pecado, que es Madre de Dios y Madre nuestra, y esta en el cielo en cuerpo y alma, y que no solamente sana a los enfermos sino que también nos sana en nuestra alma, en nuestro interior.

La Sagradas Escrituras nos hablan de Ella como la más excelsa entre todas las criaturas, la bendita, la más alabada entre todas las mujeres, la llena de gracia, la que todas las generaciones llamaran Bienaventurada.

Debemos recordad que la Iglesia nos enseña que ocupa, después de Cristo, el lugar más alto y el más cercano a nosotros, pues Ella, por la gracia de Dios, después de su hijo fue exaltada sobre todos los ángeles y los hombres, debemos llegar a Jesús a través de ella.


Como novedad y durante todo el Solemne Triduo, un grupo de jóvenes hermanas de nuestra corporación han estado auxiliando en la celebración de las eucaristías a nuestro Consiliario.


También destacar que D. Francisco Romero ha utilizado para la consagración el cáliz de orfebrería que la hermandad le regalo con motivo de 50º aniversario de su ordenación sacerdotal el Domingo de Ramos.




Hoy domingo día 31 de mayo se celebrara a las 12 de la mañana la Función Principal en honor a María Santísima de la Salud

Fotografías de nuestro hermano Jose Carlos Fernandez Espadas

viernes, 29 de mayo de 2015

COMENZARON LOS CULTOS EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA SALUD

En la tarde de ayer comenzó el Solemne Triduo dedicado a nuestra amantísima titular, la imagen de María Santísima de la Salud. Preside el lateral del altar y está vestida de manera exquisita por nuestro hermano Jesús Díaz-Hellín.


Para estos días tan especiales, la Virgen está vestida con la saya de tisú bordada en aplicación que estrenó el pasado Domingo de Ramos, ciñe la cinturilla regalada para su bendición y el fajín hebraico bordado. Lleva también manto de brocado dorado con la toca sobremanto y corona.



Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Hermandad del Prendimiento ha querido recordar a la Doctora de la Iglesia y la gran obra que dejó en nuestra capital, con un escapulario de la orden de las Carmelitas descalzas. Así, la imagen de María Santísima de la Salud porta en su mano derecha un antiquísimo escapulario que perteneció a la Madre María Paz, Carmelita Descalza sevillana priora del Carmelo de Cristo Crucificado de Toledo que falleció el pasado año 2014.



Un año más el equipo de priostía de la Hermandad, nos sorprende con un exorno floral formando un zócalo de flores blancas combinando rosas, fresias, estatis y hiedra bajo la sobrepeana de orfebrería dándole un efecto etéreo. La Virgen lleva en su mano izquierda dos azucenas blancas.





Un magnifico trabajo el realizado por todos los que colaboraron en el montaje de este altar, para que luzca de manera perfecta en estos dias dedicados a la Madre de Jesus Cautivo y que os reproducimos gracias al reportaje de nuestro hermano Jorge Gónzalez Rivas.

jueves, 28 de mayo de 2015

HOY COMIENZAN LOS CULTOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD.


PRIMER DÍA 
DEL 
SOLEMNE TRIDUO EN HONOR 
MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD
20:00 horas
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
Preside la Sagrada Cátedra
Rvdo. P. D. Francisco Romero García
Consiliario Perpetuo de la Hermandad del Prendimiento

miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTRENO DE CRUZ ALZADA Y DOS CIRIALES



La Hermandad, durante la celebración del Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Salud, estrenó la nueva Cruz Alzada y dos ciriales que abrirán en un futuro la sección de la Virgen en el cortejo de nuestra cofradía el Domingo de Ramos.


El conjunto lo componen una Cruz Alzada cincelada completamente en alpaca plateada con elementos de gran riqueza, con airosas volutas y dos querubines en su parte superior señalando al Cristo. Rematando la misma, la imagen de un crucificado donación de un hermano sobre cruz arbórea negra con nudos dorados rematada con cantoneras de orfebrería.

En esta pieza, se incorpora la manguilla bordada en oro sobre terciopelo rojo que realizase D. Jesús Díaz Hellín para la Salida Extraordinaria de Jesús Cautivo con motivo del Congreso Nacional de Cofradías en el año 2009,

Completan el conjunto dos ciriales cincelados en alpaca plateada a juego con la cruz que comparten el mismo diseño en su primer cuerpo.

La Hermandad del Prendimiento continúa con su trabajo lento pero sin pausa para completar el cortejo procesional que en un futuro pondrá en la calle y que cerrará la bella imagen de María Santísima de la Salud.

lunes, 25 de mayo de 2015

FOTOGRAFÍAS. ROSARIO DE LA AURORA.

A continuación os mostramos una galería fotográfica con imágenes realizadas por Juan Carlos Vela a quien damos las gracias por la cesión de las mismas.


















domingo, 24 de mayo de 2015

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

El Evangelio (Jn 20,19-23):


Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».



Manto "Pentecostés" - Virgen del Rocío (Almonte)

viernes, 22 de mayo de 2015

UNA LARGA ANDADURA

En el año 2003 se incorporó a nuestro cortejo procesional el cuerpo de acólitos completos, ceriferarios, turiferarios y pertiguero, este, fue el primer cuerpo de acólitos de la Semana Santa de Ciudad Real. Los ciriales del paso de Misterio de Jesús Cautivo desde ese año han sido prestados a numerosas hermandades de nuestra capital y parte de la provincia formando parte de cortejos y de altares de cultos, a través de estas fotografías repasamos su larga andadura. 


 Hermandad de Jesus de  Medinaceli de Ciudad Real
 Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ciudad Real 
Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real
Hermandad de la Soledad de Ciudad Real

 Hermandad del Santisimo Cristo de la Piedad de Ciudad Real
Hermandad de la Flagelacion de Ciudad Real

jueves, 21 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD



Los niños forman parte indispensable del seno de nuestra corporación nazarena, garantizan el futuro de la misma y la continuación de la Fe en Cristo con María como Mediadora. Por eso, este año desde la Hermandad del Prendimiento queremos ofrecer a todos los hermanos la posibilidad de presentar a los niños ante la Santísima Virgen.

Todos aquellos que hayan nacido o hayan sido bautizado durante el último año podrán ser presentados por sus padres y familiares ante Ella, en un acto que tendrá lugar el tercer día del Solemne Triduo. Este día será el sábado 30 de mayo a las 20,00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

martes, 19 de mayo de 2015

SALUD ES TU NOMBRE


Cuánta falta hace tenerte entre nosotros.
Y es que antes de imaginarte ya te suplicábamos:
Salud para los enfermos, 
Salud para los presentes,
Salud por los venideros 
y Salud por los que se fueron.

Y ahora que ya te tenemos y Madre podemos llamarte
desde estas líneas vengo a pedirte que nunca jamás te marches.

Me gusta ver a los niños cómo crecen con tu nombre,
me gusta desear lo mismo a los ancianos que se esconden
bajo arrugas y un rosario en tu ventana a rezarte.
Y me gusta, Madre, mirarte y a tu Salud aferrarme
para que pasen y pasen los años y poder seguir orándote.

Salud es tu nombre y cinco letras lo componen:
las mismas que tiene “Madre”,
las mismas que tiene “Reina”
las mismas que tiene “cirio”
las mismas que tiene “palio”
¡¡Las mismas que los sentidos con que te quiere tu barrio!!

Salud con la que soñamos en volutas de incienso
que se adorna en candelería y vueltas de recogía
cuando se funde la cera en la oración de tus hermanos
y va quedando la ciudad bajo la luna adormecida.

Salud de un barrio que te acogió en su seno,
Salud de un padre que se encomendó a tu rezo,
Salud para los que nazcan en futuro venidero,
Salud de un Cristo vivo Cautivo en su Prendimiento,
Salud la de una Madre que por más que pase el tiempo
siga repartiendo su nombre en la esperanza del enfermo
y acompañando a los llegados el día de su nacimiento…

Y así se diga siempre, de juventud a senectud,
que la Virgen más querida lleva por nombre Salud.
 Carlos Lillo Talavera
Hermano Costalero

lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREGA DE NUESTRA SOLIDARIDAD



En la mañana de ayer una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud encabezada por su Hermano Mayor, D. Mariano Ureña Jiménez, hizo entrega delante de nuestros sagrados titulares a D. Francisco Romero García, Consiliario Perpetuo de nuestra corporación y Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, de un talón con importe de 1.195,72 euros, que es la cantidad resultante de la recaudación del acto celebrado el pasado viernes, y denominado “Bocados Solidarios”.

Don Francisco nos agradeció nuestro esfuerzo por los demás y nos transmitió que hará llegar este dinero a los damnificados del terremoto de Nepal a través de Cáritas Internacional. Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los que colaboraron de una u otra forma, al Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, a las empresas colaboradoras, Sandevid, Distribuciones Sacra, Panadería Artesanos Panaderos de Picón y Cárnicas y Embutidos Villaseñor lo aportado para la realización de este acto.

Una vez mas nuestra Hermandad responde a la llamada de la solidaridad y la caridad con los mas necesitados, uno de los tres pilares fundamentales en los que las Hermandades y Cofradías se sustentan: Formación, Cultos y Caridad.

sábado, 16 de mayo de 2015

Un Ángel blandió sus alas


En el día de ayer un ángel de nuestro querido barrio blandió sus alas, unas alas curtidas por la edad pero que reflejaban el cariño y la devoción que guardaba primero a la Virgen de los Ángeles y después a Jesús Cautivo, estando desde los primeros pasos de la Hermandad haciendo todo lo que tenía en su mano para llevar a cabo este proyecto. Ayer nos dejó Rosario Cano Sánchez a los 84 años, hoy ya gozará de la Gloria al lado del Santísimo. 

Desde estas líneas la Hermandad del Prendimiento quiere mostrar su más sentido pésame a toda la familia por tan grande pérdida 
D.E.P

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD.

En la tarde de ayer se desarrolló la actividad "Bocados Solidarios" donde se recogió dinero que se destinará a Nepal a través de nuestra Parroquia. Desde aquí damos las gracias a todas las personas que colaboraron y aportaron su Euro solidario.

También agradecer a los colaboradores: Sandevid, Distribuciones Sacra, Carnicería Villaseñor, Artesanos Panaderos de Picón y Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

A continuación os mostramos varias fotografías del acto: