PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Besamanos Virgen de la Salud. 31 de marzo 21.00 horas.
-Traslado de Nuestros Sagrados Titulares al Colegio. Jueves 6 de abril 22.00 horas.
RETIRADA PAPELETAS DE SITIO
-Jueves 23 y Viernes 24 de 19.00 a 21.00 horas
-Sábado 25 de 16.00 a 20.00 horas.
ACTIVIDADES
-Presentación Paso de Palio, Domingo 2 de abril 12.00 horas en la Parroquia.

miércoles, 29 de abril de 2015

MAÑANA, CRUZ DE MAYO.


Un año más, el próximo día 30 (jueves) daremos la bienvenida al mes de Mayo en torno a la Cruz. A partir de las 20.30 horas los grupos de coros y danzas cantarán los mayos a la Cruz instalada en nuestra Parroquia por nuestro Grupo Joven junto al de Nuestra Señora de los Ángeles.

Tras esto, a partir de las 22.00 h nos trasladaremos hasta la Casa Hermandad para poder disfrutar juntos de fino, queso, jamón y demás viandas típicas de las fiestas de primavera. Os esperamos!!

martes, 28 de abril de 2015

FOTOGRAFÍAS DOMINGO DE RAMOS 2015 (I) Nazarenos de Luz

En el blog nazarenosdeluz.blogspot.com podemos encontrar varias fotografías de nuestra Hermandad el Domingo de Ramos. En este caso, vemos primero a Jesús Cautivo a su paso por San Pedro y en la segunda foto, podemos ver varios nazarenos que tras salir de su casas van camino de la Parroquia debidamente tapados como marcan nuestras reglas.



domingo, 26 de abril de 2015

IV DOMINGO DE PASCUA - EL BUEN PASTOR

El Buen Pastor - Navarro Arteaga
Santuario del Rocio , 2011


La Hoja de mi Parroquia 356
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles

El Evangelio (Jn 10,11-18):

En aquel tiempo, Jesús habló así: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

»También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre».



El Buen Pastor - Murillo
Museo del Prado, 1660



Mis ovejas oyen mi voz y me siguen

Jesús ejercía sobre sus oyentes y seguidores un poder extraordinario. Nadie quedaba indiferente ante su persona y su palabra. Era imposible quedar insensible ante la autoridad que ejercía sobre los corazones. Todos se dejaban conquistar por él.

La respuesta era el “seguimiento”. Le seguía porque les hablaba al corazón. Le escuchaban porque nadie hablaba como él hablaba. Su mensaje era creíble.

Había en Jesús una fuente de amor tan viva y un ardiente que no dejaba de “brotar” nunca para llegar a todos los seres y a todas las cosas.

A veces creemos que somos demasiado humanos, tiernos, amables, afectuosos para ser religiosos de verdad. Y lo que ocurre es que no sabemos amar como Él amó.

Jesús se fijaba en todo: se interesaba por los seres más humildes, por aquella mujer que entregaba en el templo a sus humildes, por aquella mujer que entregaba en el templo sus cuatro perrillas, por la gente que pasaba desapercibida ante los demás, por los mendigos y minusválidos que pedían limosna…

Y sobre todo, su amor y confianza hacían brotar en los seres humanos, de los que nadie era capaz de esperar nada, fuentes deslumbradoras de fe y generosidad.

Este es el Buen Pastor. A este es al Pastor que siguen sus ovejas. Este es el modelo de Pastor que el mundo de hoy necesita. El Pastor entregado, generoso, sacrificado por sus ovejas. El mundo de hoy necesita pastores que den la vida por aquellas personas que están a su cuidado.


Un NO rotundo a aquellos que se aprovechan de sus ovejas en vez de dar la vida por ellas. Pastores son todos aquellos que están al frente de un grupo de personas a las que tiene que servir y proteger: padres, sacerdotes, gobernantes, maestros…

viernes, 24 de abril de 2015

UN ÁNGEL BLANDIÓ SUS ALAS




Otro ángel que se nos va, otra vez en Daimiel, otra vez la dichosa enfermedad... Desde la Hermandad del Prendimiento damos nuestro sentido pésame a la familia Honrado Díaz-Salazar por la pérdida del padre de la familia.

Que el Señor Cautivo y su Madre de la Salud lo tengan por siempre en su Gloria.

VIDEOS DOMINGO DE RAMOS 2015 (IX) Calle Toledo

martes, 21 de abril de 2015

ENTREGA DEL CÁLIZ AL CONSILIARIO.

La tarde del Domingo de Ramos, reunida la Hermandad y tras finalizar la oración previa a nuestra Estación de Penitencia, nuestro Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jiménez en nombre de toda la Hermandad le entregó a D. Francisco Romero Garcia  un cáliz de Orfebrería. Se recordó el título otorgado de Consiliario Perpetuo durante la Función Principal en la pasada cuaresma al cumplir 50 años en el sacerdocio y como recuerdo, se regaló este cáliz.

Así, cada vez que lo utilice en la Consagración del Cuerpo de Cristo durante la Eucaristía. recordará a la Hermandad ya que en el pie del mismo lleva grabado el nombre de la Cofradía.

Para concluir, D. Francico mostró su agradecimiento a toda la Hermandad y el gran simbolismo que para un sacerdote guarda el Cáliz.






martes, 14 de abril de 2015

SALUDO AL COLEGIO NTRA. SRA. DEL PRADO - MARIANISTAS




Desde hace varios años, el Departamento de Pastoral del Colegio Ntra. Sra. del Prado - Marianistas, invita a todos los alumnos, profesores y personal del Colegio a la oración y ofrenda de flores que se hace a Jesús Cautivo en su itinerario de ida hacia el centro de la ciudad. Este año, una de las novedades que presentaba el Domingo de Ramos fue el saludo que hizo el paso, girándolo ante la puerta del antiguo colegio, donde el coro de alumnos estaba preparado para realizar su ofrenda en forma de canción.

La oración que se realizó fue escrita por el Sacerdote Marianista D. Francisco de Lora Soria y leída por la presidenta del "AMPA Chaminade". A continuación fue el turno del coro que cantó una versión, hecha por los profesores, de la canción "Cautivo te llevan" de Chandé.

Un gran momento que todos esperamos que se vuelva a repetir en los próximos años.



ORACIÓN A JESÚS EN EL PRENDIMIENTO

Señor Jesús, te contemplamos
con dolor y compasión
esperanza y amor.
Te han atado tus manos
manos de bendecir, acariciar
perdonar y curar.
Queremos quitar tus ligaduras
enseñando a los niños y jóvenes
a desatar sus propias manos
y las de los que sufren,
por la ignorancia,
el pecado,
la injusticia y opresión.
Nuestra mirada amorosa
la queremos unir a la de tu Madre
que te acompañó con fortaleza y ternura
desde Belén al Calvario.
Y así, todos unidos, entraremos
en la nueva vida
de la Luz y el Amor
En tu Resurrección.

D. Francisco de Lora, S.M.









CAUTIVO TE LLEVAN

Es semana de pasión,
yo voy siguiendo con un gran dolor
un rostro puro y lleno de humildad,
que por las calles de mi colegio, va caminando.

Yo he visto a un niño llorar
cuando a su vera él te ve pasar
y preguntando con mucho dolor,
porque tus manos llevada atadas, ¿por qué Señor?

Cautivo te llevan
yo voy siguiendo tus pasos Padre, desde la escuela
lo que daría yo por quitarte esas cadenas,
acariciar tus manos, tu pelo y tu piel morena.

Cautivo te llevan
y cada año en tu Prendimiento, Ciudad Real te reza,
lo que daría yo por quitarte esas cadenas,
acariciar tus manos, tu pelo y tu piel morena.

Yo te he visto caminar, por mi colegio un año más...

El Prendimiento, Domingo de Ramos 2015

domingo, 12 de abril de 2015

CAMBIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

El pasado viernes se procedía al cambio de terno de nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Salud con motivo de la pascua de Resurrección de Jesús. En esta ocasión, el vestidor de la Virgen, Jesús Díaz Hellín ha optado para este cambio por la saya y pechero brocado en oro, manto color rosa carmesí y rostrillo de tisú plisado, con la diadema sobre sus sienes, En su mano derecha un pañuelo blanco de encaje y en su mano izquierda un rosario con cuentas rojas traído desde de la ciudad de Roma y donado por un hermano.

De nuevo, un magnifico trabajo el realizado por nuestro hermano Jesús que nos deja un regalo para todos los sentidos, y que nos sirve de antesala a lo que serán la celebraciones del mes de mayo, dedicado a María, nuestra Madre y protectora.










jueves, 9 de abril de 2015

VIDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS 2015

En estos días publicaremos vídeos que usuarios de youtube han ido subiendo a esta web sobre nuestra Hermandad en su salida del Domingo de Ramos. A continuación les mostramos uno de la salida del paso.

martes, 7 de abril de 2015

LA HERMANDAD EN ciudadreal.es (I)

En la web ciudadreal.es se ofrecen unos amplios reportajes de cada una de la Hermandades. En esta ocasión os traemos algunas fotografías de nuestra salida penitencial, si queréis ver el reportaje completo podéis pinchar sobre este enlace:
http://www.ciudadreal.es/semanasanta/galeria/index.phpf=Semana%20Santa%202015/El%20Prendimiento&p=3













lunes, 6 de abril de 2015

UN NUEVO TIEMPO

Comienza un tiempo de valoraciones, de visionado de vídeos, de auto critica del trabajo realizado, y como no, un tiempo de descanso, por eso durante este mes mostraremos fotografías y vídeos de nuestra cofradía del que fue para todos, un gran Domingo de Ramos.


Esta fotografía de nuestro hermano D. Magdaleno León, recoge el momento de la llegada del Misterio de Jesús Cautivo a la puerta del Perdón de la Parroquia de San Pedro y muestra la gran labor, la dedicación y el saber hacer de nuestro cuerpos de acólitos, ceriferarios y turiferarios, durante la Estación de Penitencia 2015.