PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

jueves, 26 de marzo de 2015

HOY, TRASLADO AL PASO DE JESÚS CAUTIVO.

Esta noche a las 21.30 horas se procederá al traslado de Jesús Cautivo desde la Parroquia a su paso procesional en el guardapasos anexo a la misma. Será como en años anteriores portado en andas por hermanas rodeando la Plaza de Jesús Cautivo acompañado por las meditaciones que realizará nuestro consiliario D. Francisco Romero García

Respecto a años anteriores, ha cambiado la fecha del mismo, ya que no será el Viernes de Dolores como se hacía y el cambio en las andas que han sido remodeladas. Una vez colocado el Señor en el paso, la cuadrilla de costaleros realizara el retranqueo del mismo para dejar todo listo a la espera de la tarde del Domingo de Ramos.


lunes, 23 de marzo de 2015

PRÓXIMO JUEVES. RETIRADA PAPELETA DE SITIO (FUERA DE PLAZO)



Ante la demanda de hermanos que no han podido pasarse por la Casa Hermandad a retirar su papeleta de sitio se ha habilitado un día extraordinario para poder hacerlo.

Será el próximo jueves día 26 de 20.00 a 21.00 horas en la Casa Hermandad. Como mandan nuestras reglas, los hermanos que no hayan podido retirar su papeleta en los días indicados perderán su lugar correspondiente al número que ostentan en el listado de hermanos.

viernes, 20 de marzo de 2015

PRIMER DÍA DE RETIRADA DE PAPELETAS DE SITIO.

Ayer comenzó la retirada de papeletas de sitio para los hermanos que acompañarán en la tarde del próximo 29 de marzo a Jesús Cautivo. Desde las siete de la tarde hasta el cierre a las nueve de la noche fue un incesante goteo de hermanos de todas las edades. Hoy de nuevo estará abierta desde las 19,00 horas hasta las 21,00 horas. 





jueves, 19 de marzo de 2015

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO.




A partir de hoy comenzará el reparto de papeletas de sitio para la Salida Penitencial del próximo Domingo de Ramos. Será en la Casa Hermandad en los siguientes días y horas:

Días 19 y 20 (jueves y viernes) de 19.00 a 21.00 horas.
Día 21 (viernes) de 16.00 a 20.00 horas.

martes, 17 de marzo de 2015

VIGILIA ARCIPRESTAL DE JÓVENES.




Nuestro Grupo Joven estuvo representado en la Vigilia Arciprestal de Jóvenes el pasado viernes 13 en la Parroquia de San Pedro. Este acto estuvo organizado por los Grupos Jóvenes de las Hermandades y las Parroquias de Ciudad Real.

En la fotografía podemos ver varios de los miembros de nuestra juventud incluido nuestro hermano Pablo Cornejo, que tras pertenecer al Grupo Joven de la Hermandad, actualmente cursa estudios en el Seminario de nuestra Diócesis.

lunes, 16 de marzo de 2015

IV CONCURSO DE PASOS Y III CONCURSO DE DIBUJO COFRADE.



Un año más la Hermandad organiza junto al Departamento de Pastoral del Colegio Ntra. Sra. del Prado (Marianistas) el concurso de pasos en miniatura que cumple su cuarta edición y el concurso de dibujo cofrade con una edición menos.

Además de todos los cursos de Educación Primaria, se añade al concurso de pasos la categoría de 1º y 2º de la ESO ante la demanda de los últimos años. Por su parte, el concurso de dibujo se mantiene en todos los ciclos de primaria siendo este el de mayor participación. El jurado estará compuesto por profesores, representantes del AMPA y miembros del grupo joven de nuestra Hermandad.

El plazo de recepción de las obras terminará el próximo viernes día 20 y durante la siguiente semana, previa al Domingo de Ramos, los pasos se expondrán en la Sala Scout (junto a la cafetería) para que todo el que quiera pueda visitarlos. En esta misma sala se expondrá el Altar de Insignias preparado para la procesión infantil del Viernes de Dolores por la mañana.

domingo, 15 de marzo de 2015

MUDÁ Y ENSAYO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS

A primera hora de la mañana estaban citadas las cuadrillas de nuestra Hermandad en el guardapasos de la calle quevedo para trasladar hasta la Parroquia el paso de misterio de Jesús Cautivo para su montaje por parte de los priostes de cara a la Salida Penitencial 2015. El paso salia de camino a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en torno a las 11 de la mañana y llegaba al barrio a las 12 horas.


Tras dejarlo en el interior, la cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo quiso tener un detalle con D. Francisco Muñoz Torija capataz del paso, por su X aniversario al frente del Paso de Misterio. Uno de los costaleros más veteranos de la cuadrilla, Antonio Centellas, era el encargado de entregarle un cuadro con la imagen de nuestro titular recordando dicho aniversario.


Esta entrega se rubricó con una fotografía de toda la cuadrilla que ha sabido reconocer el enorme trabajo y la dedicación que ha desarrollado Fran a lo largo de estos diez años siendo uno de los mayores culpables de la buena salud que goza nuestra cuadrilla de costaleros en la actualidad.



La jornada se completó con un nuevo ensayo por las calles del barrio de los Ángeles con el paso de ensayo que se guardó en las dependencias donde permanece todo el año. Tan solo cabe esperar al próximo día 26 de marzo para el retranqueo del paso.

sábado, 14 de marzo de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

En la tarde de ayer fue presentado el Cartel de María Santísima de la Salud, en la Casa Hermandad y ante la presencia de hermanos yecinos del barrio de los Ángeles, el Hermano Mayor presentaba de una manera sencilla el primer cartel que protagoniza nuestra titular mariana .

Una novedad dentro de esta Cuaresma 2015, una fotografía de nuestro Hermano Jorge González Rivas y que a buen seguro acercara a muchos rincones de nuestra capital la bella imagen de nuestra titular.




viernes, 13 de marzo de 2015

HOY. PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA VIRGEN.

Esta noche a las 21.00 horas se presentará el cartel de María Santísima de la Salud en nuestra Casa Hermandad. Como ya anunciamos, es un nuevo cartel que se sacará a los comercios y que podrá ser recogido por todos los hermanos y devotos que quieran. Vendrá a completar el cartel oficial de la Hermandad en el que se anuncia la Salida Penitencial del Domingo de Ramos y que presenta una foto en primer plano de Jesús Cautivo.


miércoles, 11 de marzo de 2015

SOLICITUD DE INSIGNIAS 2015

Como se informó en la Hoja Informativa "El Cirial", desde el pasado lunes día 9 y hasta el próximo 16 de marzo, se pueden entregar las solicitudes de insignias para el Domingo de Ramos.

Adjuntamos la hoja de solicitud que tras rellenarla pueden entregarla en sobre cerrado en la Casa Hermandad, mandarla por email a prendimiento@prendimiento.es ; ó enviarla a la siguiente dirección: 

Hermandad del Prendimiento
Residencial Ronda, 11
13004 Ciudad Real.






martes, 10 de marzo de 2015

NUEVO CARTEL DE LA HERMANDAD CON LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD


Una de las novedades que presenta nuestra corporación durante esta cuaresma es la presentación de un segundo cartel con la imagen de María Santísima de la Salud, siendo la primera vez que en cuaresma se edita un cartel con su bella imagen, 
Recuerden el próximo viernes 13 de marzo a las 21,00 horas y en la casa Hermandad.   

domingo, 8 de marzo de 2015

D. FRANCISCO ROMERO GARCIA, CONSILIARIO PERPETUO DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Hoy terminaron los cultos en honor a Jesús Cautivo con un Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles llena de feligreses y hermanos que han estado presentes en la Función Solemne de Instituto arropando a su sagrado titular.


Como así ha sucedido los tres días del Triduo, D. Francisco Romero, consiliario de la Hermandad, ha presidido la sagrada cátedra, hoy ayudado por el sacerdote maríanista D. Francisco Lora y el cuerpo de acólitos de la Hermandad.

     Al termino de la Eucaristía, se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno a la lectura del siguiente acuerdo de Junta de Gobierno.

    El próximo Viernes Santo, 3 de abril del 2015, se cumplirá el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Reverendo Padre D. Francisco Romero García, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Consiliario de nuestra Hermandad.
Desde el seno de la Hermandad siempre hemos sido conocedores en primera persona de su gran trayectoria a través de cincuenta años de entrega, con una labor desde la sencillez, la discreción,  la constancia y su testamento personal al servicio de Dios, predicando el Evangélio, e instruyendo a los mejores discípulos en el Seminario.


        Por ello, desde la Hermandad queremos hacer publico nuestro agradecimiento a una persona que se desvive día a día por nuestra comunidad, y que ha sido pieza clave en el crecimiento que ha experimento la comunidad cristiana en torno a su Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, convirtiendo a esta,  en lugar de referencia en nuestro barrio.
  
Por todo lo anteriormente expuesto, en el día de hoy, en el  que celebramos la Función Solemne de Instituto, la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, tiene el honor de comunicar a toda la Hermandad y a la comunidad parroquial:
Que reunida la Junta de Gobierno el pasado 14 de enero del 2015, acordó por unanimidad de todos sus vocales el conceder al Reverendo Padre Don Francisco Romero García el nombramiento honorario de CONSILIARIO PERPETUO de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, con motivo cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal al servicio de Dios.

Habiendo dado curso de dicho nombramiento al ordinario, y teniendo aprobación del mismo, en carta remitida a nuestro hermano mayor el veinte de febrero del presente.

Que Jesús Cautivo le proteja y María Santísima de la Salud le ampare en su día a día como ministro de Dios.

El Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jimenez le ha hecho entrega de un cuadro con el nombramiento a D. Francisco Romero García.


Seguidamente el secretario ha dado lectura  a los nuevos hermanos de la Hermandad que han acudido a la Función Solemne para cumplir con los estatutos y realizar la Jura de Reglas siendo esta la relación 
Dª Victoria Fernández Martín
D. Javier Mansilla Fernández
Dª. Valeria Fernandez Yepes
D. Rafael Gustavo Bertol García
D. Carlos Lillo Talavera
D. Ivan Mejia Blazquez
D. Ruben Tejado Almeda
D. Miguel Andujar Pérez
D. Jorge Quintana Del Sol
Dª. Angela Moriblanca Martín
D. Gabriel García Palma
D. Daniel García Palma
Dª Adriana Palma
D. Diego Urruchi Mohino
D. Javier Urruchi Mohino
D. Paula Urruchi Mohino
D. Humberto Urruchi Barrio
Dª. María Mar Mohino
Dª Laura Arroyo
D. Carlos Blazquez Morales
D. Alejandro Blazquez Morales
Dª Silvia Ortin Merino
D. Samuel Jiménez Moreno
D. Miguel Bautista Pérez Zarzero
D. Alvaro Monsalve Fernández
D. Miguel Loarce Navarro
D. Guillermo Cotillas de la Fuente
D. Ricardo Cotillas Martín
Dª Alba Plaza Pedraza
D. Raúl Ramírez Sánchez
D. Jorge Barrero Serrano




Ha terminado la jura de reglas con la bendición de las medallas y la imposición de las mismas por parte del Consiliario de la Hermandad.

Para finalizar los cultos se ha procedido al devoto besamanos de Jesús Cautivo






viernes, 6 de marzo de 2015

SOLEMNE TRIDUO A JESUS CAUTIVO

En la segunda semana de Cuaresma tradicionalmente nuestra hermandad organiza los cultos en honor a Jesús Cautivo, en la tarde de ayer se celebró el primer día de triduo al que numerosos hermanos acudieron a la cita con nuestro sagrado titular.

Presidirá la Sagrada la Cátedra durante los tres días, nuestro Consiliario de la Hermandad y Párroco. D. Francisco Romero García.


El altar de cultos presenta la principal  novedad, Jesús Cautivo que estrena túnica morada de terciopelo donada por un joven hermano. A los pies, se ha confeccionado un monte donde se combinan varias tonalidades de morado que dan diferentes flores como son los tulipanes, statis, rosas e iris.
Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de nuestro hermano Jorge Gonzalez Rivas

 

domingo, 1 de marzo de 2015

GRAN NOCHE LA VIVIDA AYER

En la tarde de ayer y con nuestra parroquia llena de hermanos y cofrades de Ciudad Real, se celebraron las XIV Vivencias Cofrades que ofreció el veterano periodista y cronista de la villa D. Manuel Lopez Camarena, que nos traslado de una forma muy especial a la Semana Santa de las decadas de los años 50, 60 y 70 haciendo un recorrido por sus tres principales Hermandades. 
La Hermandad del Ecce Homo, la Hermandad de la Santa Cena y la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral todas con un nexo común de unión, su padre, D. Cecilio Lopez Pastor.
Unas excelentes vivencias que  dejaron patente la gran tradición de cofrades que aglutina la familia Lopez Camarena. Al termino de su pregón el hermano mayor le hizo entrega de un cuadro conmemorativo del acto.

El acto continuo con la presentación del Cartel Anunciador de nuestra Salida Penitencial 2015 que fue descubierto por el Consiliario de la Hermandad D. Francisco Romero y la Segunda Hermana Mayor Dª Adela Plaza. El cartel reproduce una fotografía de nuestro hermano D. Ernesto Naranjo.

A continuación, se procedió a la entrega por parte del Hermano Mayor de nuestra corporación del Cíngulo de Oro a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, titulo que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud canónicamente establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y en cabildo celebrado el 19 de noviembre del 2014 tuvo a bien conceder a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real en legitimo reconocimiento de nuestro noble vinculo y como símbolo de fraternal gratitud.


El Teniente Coronel D. Humberto Urruchi Barrio recibía el Cíngulo de oro y un cuadro que recoge dicho nombramiento, 
El Jefe de la Comandancia, tras una breve intervención recalco la buena relación que existe entre ambas instituciones que se extiende casi una década escoltando la imagen de Jesús Cautivo y la gran devoción que guardan a la imagen portentosa de Jesús Cautivo.
Con motivo de dicho nombramiento, la Comandancia de la Guardia Civil hizo varios regalos para nuestros sagrados titulares, un tricornio de gala para Jesús Cautivo que llevara a los pies el próximo Domingo de Ramos, una replica del tricornio de gala y un broche de la Guardia Civil para María Santísima de la Salud



A su vez la hermandad del Prendimiento quieso tener un humilde detalle de este día, con todos aquellos Guardias Civiles que han formado parte de la escolta del Señor. A los consideramos como hermanos de nuestra cofradía, porque a ellos, nos une la imagen de Jesús Cautivo, y que a partir de ahora sera muy difícil no verlo acompañado por Guardias Civiles.

D. Mariano Ureña, Dª Adela Plaza, D. Jose Luis Huertas y D. Carlos Javier Pérez  fueron los encargados de entregar el detalle conmemorativo de ese día a los siguientes miembros del Cuerpo de la Guardia Civil:

D. Agustín Perez Mena
D. Ricardo Cotillas Martin
D. José Miguel Sobrino Magan
Dª Irene Pareja Martin
D. Amalio Bonillo Gomez 
D. Valeriano Manuel Ruiz Ruiz
Dª. Maria Isabel Villa Gutiérrez 
D. Manuel Villlata Cotillas
D. Oscar Fernandez Rivero
Dª María Consolacion Merino Bermejo 
D. Antonio Jose Arroyo Arroyo
D. Ramón García Moreno Ruiz
El Capitán D. Antonio Jiménez Arcos
El Comandante D. José Luis Vidal Arana
El Teniente Coronel D. Humberto  Urruchi Barrio 

Para finalizar el acto la Hermandad entrego un cuadro con la imagen de nuestro sagrados titulares a D. Juan Perez Calvo por su colaboración desde el principio dejando patente su compromiso con la Hermandad del Prendimiento.
Al termino del acto, y ya en la capilla se procedió a la colocación del broche para María Santísima de la Salud 

La velada concluyo con un vino español en la Casa Hermandad a la que acudieron representaciones de otras Hermandades de nuestra capital así como nuestro hermano y senador D. Miguel Ángel Rodriguez y la D. Fatima de la Flor en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.