MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD NO PARTICIPARA EN LA JORNADA PUBLICA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud comunica a todos los hermanos y simpatizantes de la Hermandad, que la jornada pública de oración y reflexión que se celebrará en nuestra ciudad con motivo del Año de la Misericordia el próximo 12 de marzo de 2016 organizada desde el Arciprestazgo de la Diócesis de Ciudad Real, no contará con la imagen de María Santísima de la Salud,

Decisión que fue tomada desde la Comisión mixta, integrada por hermanos mayores e integrantes del Consejo Arciprestal y que fue comunicada en la mañana de ayer de una forma poco idónea e innecesaria, como así nos lo hizo ver D. Joaquín Gutierrez Villar, Arcipreste de la Diócesis, en la reunión que mantuvo con nuestro Hermano Mayor en la tarde de ayer.

Durante la misma, el Arcipreste explicó los diferentes condicionantes que han llevado a dicha decisión, primando aquellas imágenes que pueden mostrar de una forma más clara y directa, como vivió Jesús la Misericordia en los peores momentos de su vida, y la imposibilidad de ubicar a nuestra Titular en cualquiera de los diferentes emplazamientos.

D. Joaquín agradeció a nuestro Hermano Mayor la sinceridad de dicha reunión, evitando así la especulación sobre esta decisión y se disculpó en nombre de la Comisión Mixta ante la situación creada con nuestra Hermandad.

Desde nuestra Corporación lamentamos dicha elección, sabedores de la gran ilusión que había suscitado en muchos hermanos y cofrades de nuestra Ciudad, la oportunidad de poder ver a nuestra titular en la calle.

A su vez, nuestra corporación quiere mostrar todo nuestro apoyo y colaboración al Arciprestazgo de la Diócesis en cada una de las celebraciones que se programen para esas fechas.  

Comentarios