CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO POR LA GUARDIA CIVIL

En la mañana de ayer se celebró la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. El entorno de la Catedral era un hervidero de personas rodeaban la basílica catedralicia donde en el Paseo del Prado se encontraban en formación los distintos destacamentos que engloban el cuerpo benemérito.



A las doce de la mañana comenzaba la Eucaristía en el interior de una Caterdral a rebosar por feligreses e invitados, presidida por el Rvdo P. y Obispo de nuestra Diócesis D. Antonio Algora Hernando que durante la homilía destacó la gran labor humanitaria a la sociedad de la Guardia Civil.


Al término de la Eucaristía se realizó una foto de hermanamiento con miembros de la Junta de Gobierno junto a nuestro hermano y senador D. Miguel Ángel Rodríguez y el Teniente Coronel D. Humberto Urruchi.

Posteriormente en los jardines del prado, se realizó el acto protocolario donde se entregaron condecoraciones y reconocimientos a militares y civiles, en donde finalmente se homenajeó a los caídos por España y la Guardia Civil.




Entre los reconocimientos a civiles, se encontró uno dedicado a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud que recogió nuestro Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jiménez por su colaboración con la Comandancia de Ciudad Real.



Durante el acto tomaron la palabra D. Humberto Urruchi Barrio Teniente Coronel de la Comandancia de Ciudad Real que realizó un balance de la labor del cuerpo durante el pasado año y D. Fernando Rodrigo Muñoz como Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real que analizó la situación actual de nuestro país.


Para terminar el acto castrense se realizó un desfile de los diferentes destacamentos del cuerpo por los jardines del Prado, en el que se demostró el cariño del pueblo hacia los miembros de la Guardia Civil.


Desde este blog y en nombre de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, agradecemos profundamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real este detalle que viene a reforzar nuestros lazos de unión y colaboración entre ambas instituciones.



Comentarios