A LOS PIES DE SOR ÁNGELA VOLVERÁ A SONAR EN LA TARDE DEL DOMINGO DE RAMOS

Ayer, la agrupación que nos acompaña cada Domingo de Ramos, Santo Tomás de Villanueva, anunció por redes sociales que para el año que viene ampliará su repertorio con la marcha "A los pies de Sor Ángela" con el siguiente texto:
"El 30 de Enero de 1846 nacía en la sevillana calle Santa Lucía y más concretamente en el número 5, María de los Ángeles Martina de la Santísima Trinidad, más conocida como Santa Ángela de la Cruz. 
El próximo 2016 hará 170 años de su nacimiento y por ello no se nos ocurre mejor forma de rendirle homenaje que incorporando su marcha al repertorio. 
Corría el 1999 cuando, por aquel entonces, un joven compositor llamado Francisco David Álvarez Barroso, inspirado en el momento de la ofrenda floral que cada Martes Santo los costaleros del paso de misterio de San Benito realizan al monumento de Santa Ángela, empezó a plasmar las primeras notas de lo que, a día de hoy, es un himno para su antigua banda de la Encarnación de San Benito. 
16 años después de aquellos primeros compases, el compositor ha tenido a bien cedernos las partituras para rendirle nuestro pequeño homenaje a la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz."
Aunque no deja de ser una marcha más del repertorio de nuestra Agrupación que está dedicada a otra ciudad, para nuestra Hermandad representa una marcha que durante los primeros años de nuestras Salidas Penitenciales estuvo muy presente y que se acogió con gusto entre los hermanos y devotos. A continuación os dejamos con un vídeo del año 2004 donde podemos ver nuestro Domingo de Ramos en la Plaza de la Merced. Canasto en fase de carpintería, misterio sin San Juan ni San Pedro, acompañado por la Agrupación Musical la Estrella de Granada, de capataz Juan Carlos Naranjo (D.E.P.) y sonando "A los pies de Sor Ángela" de fondo.


Comentarios