CRÓNICA DE UNA JORNADA HISTÓRICA




El pasado sábado, día 4, se celebró Misa de Acción de Gracias por el XVI Aniversario fundacional de la Hermandad del Prendimiento, cuya Junta de Gobierno tomaba posesión tras las elecciones.

Posteriormente, en la Casa Hermandad de nuestra corporación, se presentaban y bendecían 6 de los 12 varales que formarán parte del futuro paso de palio de María Santísima de la Salud. 



Obra del orfebre sevillano Antonio Santos Campanario, estas piezas fueron del agrado de los hermanos y cofrades que se congregaron para conocerlos.

De especial factura es su basamento en planta cuadrada con chaflanes en las esquinas donde se pueden observar la “Fuente de la Salud” en alto relieve y pequeños ángeles turiferarios. Igualmente, parte del tubo del varal tiene forma salomónica imitando el baldaquino de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

A partir de ahora la Hermandad continuará realizando actividades para poder sufragar los varales que faltan y el resto de patrimonio necesario para la consecución del paso de palio sin restar de su obra social y caritativa junto a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.



Comentarios