MARIANO UREÑA JIMÉNEZ.

A falta de la ratificación del Sr. Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando, al nuevo Hermano Mayor electo de la Hermandad del Prendimiento conoceremos un poco mas al cofrade encargado de guiar durante este periodo, su segunda legislatura, los designios de nuestra corporación nazarena. 

Mariano Ureña Jiménez nace 24 de febrero 1968 está casado desde el año 1994 con Pilar y tiene tres hijos: Virginia, Manuel y Lidia.


Gran conocedor de nuestra semana de Pasión, está vinculado al mundo de las cofradías desde la década de los 80, perteneciendo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad en la que fue costalero del crucificado de la catedral durante 20 años,

En la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud tiene el privilegio de ser uno de los siete hermanos fundadores que plasmaron en el papel las bases de un sueño que ahora es toda una gran realidad.

Ha formado parte de la Junta de Gobierno de nuestra corporación desde el año 2001 desempeñando labores de Prioste hasta el año 2011 y en los cuatro últimos años ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor. En la actualidad es costalero y es uno de los pocos costaleros fundadores de la cuadrilla del Paso de Misterio de Jesús Cautivo.

Se puede decir que Mariano será, seguramente, el Hermano Mayor que ponga en la calle el paso de Palio de María Santísima de la Salud. Un proyecto ambicioso y de gran calidad del cual se va conociendo poco a poco y que va ilusionando a hermanos y fieles de la Hermandad con cada uno de los estrenos que van llegando.


Desde estas líneas le deseamos todo lo mejor para este nuevo periodo y que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud  lo guie en cada una de sus decisiones al frente de nuestra querida Hermandad.



Comentarios