GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CRUZ DE MAYO.

En el día de ayer se celebró la Cruz de Mayo de la Hermandad, esa tradición de reunión entre Hermandades o asociaciones en torno a la Santa Cruz en calles y barrios mientras los grupos folclóricos le cantan. Este año el Grupo Joven de nuestra Hermandad estuvo acompañado por el de la Virgen de los Ángeles, uniendo más si cabe la relación entre ambas corporaciones de la Parroquia.

La principal novedad ha sido el cambio de ubicación de la Cruz. Hasta ahora se hacía floral en la Plaza de Jesús Cautivo, frente por frente a la puerta de la Parroquia. Este año se ha colocado en el "atrio", siendo presidida por la Cruz de Guía de nuestra Hermandad, con sudario, delante de un fondo de damasco enmarcado por romero y tomillo. Escoltándola podíamos ver dos jarras con brezo y varias piezas de la candelería con cera blanca. A los pies de la Santa Cruz un centro de margaritas y varios detalles simbólicos tales como una jarra y plato cerámico, unas sandalias franciscanas, espigas y las medallas de ambas Hermandades entrelazadas.

En las siguientes fotografías, podemos observar el montaje de la Cruz por la juventud y el resultado final. También podemos ver la visita de los grupos folclóricos Mazantini y María José Melero que cantaron los tradicionales mayos que se agradecieron con aplausos y con limoná y dulces.
































Comentarios