ESTRENO DE CRUZ ALZADA Y DOS CIRIALES



La Hermandad, durante la celebración del Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Salud, estrenó la nueva Cruz Alzada y dos ciriales que abrirán en un futuro la sección de la Virgen en el cortejo de nuestra cofradía el Domingo de Ramos.


El conjunto lo componen una Cruz Alzada cincelada completamente en alpaca plateada con elementos de gran riqueza, con airosas volutas y dos querubines en su parte superior señalando al Cristo. Rematando la misma, la imagen de un crucificado donación de un hermano sobre cruz arbórea negra con nudos dorados rematada con cantoneras de orfebrería.

En esta pieza, se incorpora la manguilla bordada en oro sobre terciopelo rojo que realizase D. Jesús Díaz Hellín para la Salida Extraordinaria de Jesús Cautivo con motivo del Congreso Nacional de Cofradías en el año 2009,

Completan el conjunto dos ciriales cincelados en alpaca plateada a juego con la cruz que comparten el mismo diseño en su primer cuerpo.

La Hermandad del Prendimiento continúa con su trabajo lento pero sin pausa para completar el cortejo procesional que en un futuro pondrá en la calle y que cerrará la bella imagen de María Santísima de la Salud.

Comentarios