GRAN NOCHE LA VIVIDA AYER

En la tarde de ayer y con nuestra parroquia llena de hermanos y cofrades de Ciudad Real, se celebraron las XIV Vivencias Cofrades que ofreció el veterano periodista y cronista de la villa D. Manuel Lopez Camarena, que nos traslado de una forma muy especial a la Semana Santa de las decadas de los años 50, 60 y 70 haciendo un recorrido por sus tres principales Hermandades. 
La Hermandad del Ecce Homo, la Hermandad de la Santa Cena y la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral todas con un nexo común de unión, su padre, D. Cecilio Lopez Pastor.
Unas excelentes vivencias que  dejaron patente la gran tradición de cofrades que aglutina la familia Lopez Camarena. Al termino de su pregón el hermano mayor le hizo entrega de un cuadro conmemorativo del acto.

El acto continuo con la presentación del Cartel Anunciador de nuestra Salida Penitencial 2015 que fue descubierto por el Consiliario de la Hermandad D. Francisco Romero y la Segunda Hermana Mayor Dª Adela Plaza. El cartel reproduce una fotografía de nuestro hermano D. Ernesto Naranjo.

A continuación, se procedió a la entrega por parte del Hermano Mayor de nuestra corporación del Cíngulo de Oro a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, titulo que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud canónicamente establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y en cabildo celebrado el 19 de noviembre del 2014 tuvo a bien conceder a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real en legitimo reconocimiento de nuestro noble vinculo y como símbolo de fraternal gratitud.


El Teniente Coronel D. Humberto Urruchi Barrio recibía el Cíngulo de oro y un cuadro que recoge dicho nombramiento, 
El Jefe de la Comandancia, tras una breve intervención recalco la buena relación que existe entre ambas instituciones que se extiende casi una década escoltando la imagen de Jesús Cautivo y la gran devoción que guardan a la imagen portentosa de Jesús Cautivo.
Con motivo de dicho nombramiento, la Comandancia de la Guardia Civil hizo varios regalos para nuestros sagrados titulares, un tricornio de gala para Jesús Cautivo que llevara a los pies el próximo Domingo de Ramos, una replica del tricornio de gala y un broche de la Guardia Civil para María Santísima de la Salud



A su vez la hermandad del Prendimiento quieso tener un humilde detalle de este día, con todos aquellos Guardias Civiles que han formado parte de la escolta del Señor. A los consideramos como hermanos de nuestra cofradía, porque a ellos, nos une la imagen de Jesús Cautivo, y que a partir de ahora sera muy difícil no verlo acompañado por Guardias Civiles.

D. Mariano Ureña, Dª Adela Plaza, D. Jose Luis Huertas y D. Carlos Javier Pérez  fueron los encargados de entregar el detalle conmemorativo de ese día a los siguientes miembros del Cuerpo de la Guardia Civil:

D. Agustín Perez Mena
D. Ricardo Cotillas Martin
D. José Miguel Sobrino Magan
Dª Irene Pareja Martin
D. Amalio Bonillo Gomez 
D. Valeriano Manuel Ruiz Ruiz
Dª. Maria Isabel Villa Gutiérrez 
D. Manuel Villlata Cotillas
D. Oscar Fernandez Rivero
Dª María Consolacion Merino Bermejo 
D. Antonio Jose Arroyo Arroyo
D. Ramón García Moreno Ruiz
El Capitán D. Antonio Jiménez Arcos
El Comandante D. José Luis Vidal Arana
El Teniente Coronel D. Humberto  Urruchi Barrio 

Para finalizar el acto la Hermandad entrego un cuadro con la imagen de nuestro sagrados titulares a D. Juan Perez Calvo por su colaboración desde el principio dejando patente su compromiso con la Hermandad del Prendimiento.
Al termino del acto, y ya en la capilla se procedió a la colocación del broche para María Santísima de la Salud 

La velada concluyo con un vino español en la Casa Hermandad a la que acudieron representaciones de otras Hermandades de nuestra capital así como nuestro hermano y senador D. Miguel Ángel Rodriguez y la D. Fatima de la Flor en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.



Comentarios