YO SOY UNO DE ELLOS - INFANCIA MISIONERA 2015



En determinados lugares y culturas, los niños son considerados como los hombres y mujeres del mañana, cuya única incumbencia actual es aprender, crecer y obedecer.

La Infancia Misionera, desde el comienzo de su andadura, hace más de 170 años, cuando fue fundada por el obispo francés, Monseñor Carlos-Augusto Forbin-Janson, ha considerado a los niños protagonistas de su propia historia, y capaces de amor y solidaridad con otros niños, con todos los niños del mundo.

Y es verdad: ¿Qué actividad hay de cooperación misionera que realicen los adultos, que no puedan hacer los niños? Oración, sacrificio, ayuda económica… Los niños son en todo ello casi siempre más solidarios (dentro de sus posibilidades) que los mayores.

La Jornada de la Infancia Misionera de este año, quiere proclamarlo con mayor fuerza aún: “Yo soy uno de ellos”, invita a cada niño a pensar y nombrarse en primera persona: Yo soy un niño del mundo, y todos los niños tenemos la misma dignidad y derechos, derecho a una vida digna, y derecho a conocer a nuestro amigo Jesucristo. Yo soy un niño del mundo, y quiero que todos los niños como yo se ayuden, se quieran y vivan como hermanos. Yo soy un niño del mundo, y quiero aprender lo que otros niños me pueden aportar para vivir el amor, la paz, la justicia, la fe. Yo soy un niño del mundo, y quiero participar en la inmensa labor que los misioneros están realizando a lo largo y ancho de esta tierra en favor de los más pequeños, desvalidos, empobrecidos. Yo quiero ser protagonista de esa gran Misión que Jesús nos dejó a todos sus discípulos de formar de todos los hombres una gran familia, de hijos de Dios.

Millones de niños en todo el mundo comparten así su fe y sus bienes con los demás, participando en la construcción de un mundo mejor, al tiempo que proporcionan a los misioneros los recursos espirituales y materiales indispensables para sus tareas evangelizadoras y humanitarias en todos los rincones de la tierra.

Damián Díaz Ortiz, Delegado Diocesano de Misiones.

Comentarios