NUEVA SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Ayer fue presentada la nueva saya y el manto que desde los talleres de Bordados de Nuestra Señora de la Salud de Alcázar de San Juan han salido para recalar en nuestro patrimonio. Una bellísima pieza ejecutada de manera exquisita y que ya forma parte del ajuar de nuestra titular.

El acto fue presentado por el Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jiménez, junto a el, D. Francisco Romero García consiliario de la Hermandad, que bendecía la saya una vez descubierta, y el autor de la misma, D. Jesús Díaz Hellín que cerró el acto explicando detalladamente cada uno de los pasos y símbolos que tiene esta magnifica saya.



Saya bordada en aplicación de Tisú de oro, con matices en seda, sobre una base de Tisú de plata. El diseño se divide en dos, una cenefa de estilo renacentista en la que aparecen tres símbolos con referencia a las letanías de la Virgen, Estrella de la mañana, espejo, y vaso insigne de devoción; y la parte superior con motivos vegetales que rodean la letanía Salus infirmorum. La cinturilla ha sido bordada sobre malla de oro en la que destaca en el centro el escudo de la Hermandad, y en las dos caídas cuatro símbolos de la Pasión de Ntro. Señor: los clavos, la corona de espinas, el martillo y  tenazas y la escalera, acabada en dos borlas con fleco de oro


De nuevo la devoción hacia María Santísima de la Salud hace que una familia de hermanos haya donado esta pieza tan bonita. A su vez, la cinturilla la ha donado otra hermana de nuestra corporación, como también una medalla que ayer se le regaló a la imagen por parte de una devota. Igualmente, el manto que se veía extendido en el fondo en damasco de color verde esmeralda también fue donado por otra hermana. A todos ellos gracias, y que María Santísima de la Salud los cobije bajo su manto protector.


Comentarios