PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

viernes, 15 de agosto de 2014

LA GUARDIA CIVIL NOMBRADA CIUDADANO EJEMPLAR.

El día 14 de agosto la Guardia Civil  fue galardonada como "Ciudadano Ejemplar" de Ciudad Real, en un acto que dejó patente tanto la entrega a los demás por parte de la agentes de la Benemérita.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, subrayó que la figura de Don Quijote con la que se simboliza este reconocimiento es totalmente merecida. De esta forma, a la hora de referirse a la Guardia Civil, que este año cumple el 170 aniversario de su fundación, recordó sus valores, entre los que citó la vocación de servicio, la entrega, el sacrificio y la disciplina, además de la dedicación al servicio a los demás y la defensa de las libertades públicas.
Rosa Romero recordó a los guardias civiles muertos en acto de servicio, ya sea en guerras, en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz y de modo muy especial «a los 230 agentes asesinados por el terrorismo, sólo por ser guardias civiles».



Para nuestra corporación nazarena es un tremendo orgullo haber formado parte de este nombramiento tan importante a través de nuestra carta de adhesión. conocedores de la humanidad y el sentido del deber de cada uno de sus miembros.

Vínculo que se va haciendo más grande, por el cual y desde hace ocho años, la Hermandad del Prendimiento recuperó la escolta de este insigne cuerpo delante del paso de misterio de Jesús Cautivo.

Hoy mas que nunca, nos sentimos orgullos de ser partícipes de este nombramiento que engloba a personas y sentimientos del Benemérito Instituto de la Guardia Civil

miércoles, 13 de agosto de 2014

SENCILLAMENTE BELLA

En vísperas de la celebración de la Asunción de la Virgen, se ha procedido a un nuevo cambio de terno de María Santísima de la Salud. Como viene siendo costumbre Jesús Díaz Hellín, el vestidor de la Imagen, nos deleita con un nuevo cambio, esta vez combinando los tonos dorados del tul bordado en oro sobre la saya en damasco, el blanco roto de los encajes y el tono azul celeste adamascado del manto, pero todo con un exquisito gusto y revestida de sencillez.

Su mano derecha sujeta un pañuelo de encaje, sobre la izquierda un rosario de Roma regalo de una familia y ciñendo su cintura un cordón de oro.  La imagen sólo presenta una joya en forma de biznaga prendida en el pecho. Ya en la parte superior nos presenta de forma distinta a nuestra Titular, en la que se combina el aro de estrellas con una corona de plata.

Nuevamente, Jesús Díaz Hellín da un lección magistral de cómo vestir a nuestra Madre, de como tratar cada pliegue, colocando cada encaje  que roza el bello rostro de María Santísima de la Salud.







GALERÍA FOTOGRÁFICA. PROCESIÓN VIRGEN DE LOS ÁNGELES.

El pasado 2 de agosto salió por las calles del barrio la Virgen de los Ángeles en su anual procesión gloriosa.
Este año, nuestra Hermandad participó en mayor medida que los anteriores. La nueva Junta de Gobierno de la corporación gloriosa del barrio ha entrado con juventud, fuerza y ganas de estrechar lazos con nuestra Hermandad.

Así, un año más volvió a salir una numerosa representación del Grupo Joven y Junta de Gobierno portando el banderín de la Juventud. Además de esto, para engalanar las calles del barrio, se prestaron las colgaduras que la Hermandad presta a los vecinos cada Domingo de Ramos. Por último, la Virgen iba precedida en su procesión por acólitos con ciriales e incensarios formado por los hermanos y acólitos más jóvenes de nuestra Hermandad, cogiendo experiencia y creando más cantera de cara al futuro.

Les mostramos una galería fotográfica de la preparación ante la Casa Hermandad de la representación y acólitos y de la procesión.










Posteriormente, una vez iniciada la Procesión, se formó el cortejo con la representación de varias hermandades como la del Pilar, Soledad o Pilatos.




















martes, 12 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA. OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO EN LA PANDORGA.

A continuación mostramos varias fotografías de la participación, un año más, del Grupo Joven de nuestra Hermandad en la ofrenda de hortalizas y flores a la Virgen de Prado durante la Pandorga.














Fotos: Sonia Sánchez-Molero, Marta Calzado y Jesús Segura.

martes, 5 de agosto de 2014

FIN DE FIESTAS EN EL BARRIO Y EN EL CHIRINGUITO.

Ayer fue el último día de las ferias dedicadas a Nuestra Señora de los Ángeles, cuatro días intensos de trabajo pero que han merecido la pena por el excelente resultado. Desde estas líneas agradecer a los que de una u otra forna han colaborado durante estos días, engrandeciendo nuestra hermandad y su patrimonio humano.

También queremos agradecer a todos los que hasta allí se han acercado, hermanos, vecinos, cofrades y simpatizantes de la Hermandad del Prendimiento, a todos ellos, GRACIAS!!!


















lunes, 4 de agosto de 2014

HOY, ÚLTIMO DÍA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO.

En la noche de hoy terminan las Ferias y Fiestas de nuestro barrio en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles. Como estos días de atrás se abrirá en torno a las 20.00 horas y, al ser el último día, se desmontará el chiringuito al cierre.

Les dejamos con algunas fotografías de la noche de ayer que volvió a juntar en nuestro chiringuito a numerosos hermanos, vecinos y simpatizantes de nuestra Hermandad.












domingo, 3 de agosto de 2014

XVIII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO - TE CONOCIMOS SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.



El Evangelio (Mt 14,13-21):

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.

Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que, vayan a las aldeas y se compren de comer». Jesús les replicó: «No hace falta qué vayan, dadles vosotros de comer». Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces». Les dijo: «Traédmelos».  

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.





Jesús, te has “pasao”.
Comentario D. Joaquín Torres Campos
Con Vosotros 3/09/14

Ocurrió en una ocasión, en que unos muchachos de catequesis escenificaban la multiplicación de los panes y los peces. Aderezando la trama con diálogos y detalles, se inventaron a un personaje que, ante el prodigio realizado, exclamaba: Jesús, te has “pasao”.

Jesús multiplica lo poco que te¬nían y remedia la necesidad, no sólo hasta quedar saciados, sino incluso haciendo que sobre una barbaridad. Con poco, con muy poco, Dios actúa a lo grande.

Los milagros de la multiplicación de los panes siempre son referencia eucarística. Los verbos que emplea el evangelista sugieren las acciones de la misa: «Tomando los cinco panes» —ofertorio y presentación de ofren¬das—, «alzó la mirada al cielo, pro¬nunció la bendición» —consagración y plegaria eucarística—, «partió los panes» —fracción del pan y Cordero de Dios— «y se los dio a los discípu¬los; los discípulos se los dieron a la gente» —comunión—.

En la eucaristía recibimos el don más inmenso: con poco, con muy poco, con un pequeño trozo de pan, recibimos al mismo Cristo Resuci¬tado, que multiplica en nosotros las mejores energías, los más nobles de¬seos, el coraje más inquieto, el celo más apostólico.

El ser cristiano posee una naturaleza eucaristizada. Dando gracias por haber recibido gratuitamente el formidable don divino, no puede por menos que intentar vivir con las mis¬mas actitudes de Jesús y seguir su consigna: «Dadles vosotros de comer».

Y los cristianos redoblan esfuerzo e imaginación para ofrecer al mundo pan y pan. El pan de la Palabra, de la oración, del acompañamiento espiritual, de la eucaristía, del encuentro con Jesús vivo… Y, llenos del pan, nos multiplicamos en saciar las di¬versas y complejas caras del hambre con variados y ricos panes: alimento y calor, educación y cultura, sanidad y atención al marginado y “descarta¬do”, presencia y aliento para el solitario y abandonado…

La memoria de actividades de la Iglesia publicada refleja algo de la enormidad de la entrega de los cristianos por sus hermanos de cual¬quier clase y condición. Al contem¬plar todo el bien que se hace en el mundo por haber comulgado un tro¬cito de pan, dan ganas de exclamar como el personaje de la escena cate¬quética: Jesús, te has “pasao”.


CONTINÚAN LAS FIESTAS DEL BARRIO.



Ya llegamos al ecuador de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y nuestro chiringuito continúa abierto al público cada noche. Hoy mostramos algunas fotografías de estos días pasados donde veremos la preparación de los famosos pinchitos morunos con carne adobada que preparan nuestras hermanas y el trabajo de hermanos al frente de la cocina y barras. Asimismo, destacar el servicio en terraza, apoyo logístico y guardias diarias del Grupo Joven.

Mañana finalizarán estas fiestas, aprovecha estos dos días y ven al Chiringuito del Prendimiento.