PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

miércoles, 30 de julio de 2014

MAÑANA, OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO.



Como ya informábamos en anteriores entradas: ( http://cautivoysalud.blogspot.com.es/2014/07/ofrenda-la-virgen-del-prado-en-la.html ), Recordamos que mañana, día 31, será la ofrenda de flores y frutos del campo a la Virgen del Prado con motivo de la Pandorga.

Todos los que quieran sumarse al Grupo Joven, deberán estar a las 20.00 horas en la tienda "Cortefiel" de la calle cuchillería vestidos con traje típico regional o de la pandorga y con su ofrenda.

martes, 29 de julio de 2014

LA VIRGEN EN NUESTRA VIDA


La Hoja de mi Parroquia - Ntra. Sra. de los Ángeles.

En el pan de Dios, la Virgen María ocupa un lugar muy importante. Ha sido elegida por pura gracia para ser la Madre de Jesús.

Desde toda la eternidad, Dios pensó en ella. La hizo limpia de todo pecado. Se preparó en ella una digna morada y la asoció a la vida y misión de Jesús, Hijo de Dios y de María. En ella encontraremos un modelo de persona, de creyente y de fidelidad al proyecto de Dios.



La Virgen de los Ángeles y nuestra devoción a la Madre de Dios

1º - La Virgen María es la gran colaboradora en la vida y misión de su Hijo Jesús. Por eso, no podemos amar a la Virgen si su amor no nos lleva a conocer y a amar a Jesucristo.

2º - La Virgen María es la criatura más excelsa de la creación. Es la hija de Dios como Padre, es la Madre de Dios como Hijo y es la Esposa de Dios como Espíritu Santo. En ella, Dios nos ha enaltecido.

3º - Como Madre de Jesús - Dios Encarnado - nos dice: "Haced lo que Él os diga". Sólo así, haciendo la voluntad de Dios, aprendemos con María y Jesús a "obedecer".

4º - La Virgen sin su Hijo no es nadie. Su grandeza le viene de su estrecha relación con Jesús, su Hijo. Nuestra fe en la Virgen, si no nos lleva a Jesús, tampoco es nada.

5º - Si la misión del Hijo es acercarnos a Dios para experimentar su amor, la Virgen tiene la misma misión que su Hijo: acercarnos a Dios

6º - Por eso, la Virgne no quiere nuestras "cosas", quiere nuestros corazones, nuestros sentimientos, nuestras vidas, nuestras alegrías y nuestras preocupaciones. Es lo que queremos darle en estos días de nuestras fiestas.


lunes, 28 de julio de 2014

HOY COMIENZA EL TRIDUO A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES.



Triduo
En la tarde de hoy comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de nuestro barrio. Así, comenzará a las 19.40 h con el rezo del Santo Rosario y a continuación, a las 20.00 h el Triduo con las siguientes reflexiones:
Día 1º: María, la Sierva del Señor.
Día 2º: María en busca de Jesús.
Día 3º: María y la noche de la fe de nuestro tiempo.
Tras el último día de triduo (30 de julio), la Virgen se expondrá en besamanos.

Función Solemne y Procesión.
El día 2 de agosto se celebrará la Función a las 20.00 h y posteriormente, a las 21.00 h comenzará la Procesión con la Virgen.

Recorrido de la Procesión: Salida, Plaza Jesús Cautivo, Islas Canarias, Ntra. Sra. de los Ángeles, San Gabriel, Paseo Carlos Eraña, Extremadura, Navarra, Andalucía, Ctra. Valdepeñas, Galicia, Navarra, Castilla, Paseo Carlos Eraña, Islas Canarias y entrada.
Estas Eucaristías serán celebrada por el párroco D. Francisco Romero.

Ofrenda Floral.
El día 2 de agosto de 9 a 12 de la mañana se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen. Asimismo, se pide que se engalanen los balcones y fachadas del recorrido procesional para un mayor lucimiento.

domingo, 27 de julio de 2014

JESÚS CAUTIVO, YA ESTÁ DE VUELTA

Jesús Cautivo ya se encuentra en Ciudad Real.
En la mañana de hoy ha regresado nuestro Titular tras finalizar la intervención que se le ha realizado en la ciudad de Córdoba.

El imaginero que lo realizara entre los años 1999 y 2000, D. Miguel Ángel González Jurado, se ha mostrado contento y satisfecho por el resultado de la misma.







XVII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO

El Evangelio (Mt 13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.

También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.


«¿Habéis entendido todo esto?». Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo».

viernes, 25 de julio de 2014

HOY ES NUESTRO XV ANIVERSARIO FUNDACIONAL, FELICIDADES

Tal día como hoy, el 26 de julio de 1999, se fundó nuestra querida Hermandad del Prendimiento, tal día como hoy, echaron a andar los sueños de un grupo de locos que querían llenar de gloria la tarde del Domingo de Ramos, y quince años después, la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, es toda una realidad.

En torno a la imagen de Jesús Cautivo, cultos, misas mensuales, procesión... se ha ido gestando la que hasta ahora es la más joven de las veintidós cofradías de Ciudad Real. Y fue en el año 2010, con la llegada de María Santísima de la Salud, cuando la Hermandad se siente plena con los Titulares que nos daban nombre. Con una nómina de hermanos camino de los ochocientos, la corporación avanza con paso lento pero firme hacia sus objetivos.

A lo largo de estos años han sido muchos los que se marcharon junto al Señor, padres, madres, hermanos, muchos que a buen seguro disfrutan cada tarde del Domingo de Ramos con el discurrir de nuestra cofradía.

El vídeo que hemos preparado va por todos ellos, por los que han trabajado para conseguir dicho sueño, a niños y mayores, hermanos y vecinos, devotos de nuestros Sagrados Titulares, por todos ellos y a todos ellos, Gracias.



domingo, 20 de julio de 2014

XVI DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO - EL TRIGO Y LA CIZAÑA

La hoja de mi Parroquia - 315
Ntra. Sra. de los Ángeles

El Evangelio (Mt 13,24-43):

En aquel tiempo, Jesús propuso a las gentes otra parábola, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.

»Los siervos del amo se acercaron a decirle: ‘Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’. Él les contestó: ‘Algún enemigo ha hecho esto’. Dícenle los siervos: ‘¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?’. Díceles: ‘No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero’».

Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».

Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».

Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: «Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo».

Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».



Tres parábolas para este domingo

1º El trigo y la cizaña
Es sorprendente, En el campo ha nacido la buena semilla que sembró el labrador, pero también ha nacido lo que no sembró: la cizaña. Es una planta que perjudica seriamente el crecimiento de las espigas de trigo. ¿Qué podemos hacer?= Los discípulos  creen que la única solución es introducirse en el sembrado y arrancar las matas de cizaña. Pero Jesús no piensa así en la parábola. Nos dice que “las dejemos crecer juntas”. Al final, se separarán los granos y no se mezclarán.
Aplicando la parábola a nuestra vida, los cristianos caemos una y otra vez en la viaje tentación de pretender “separar el trigo y la cizaña, creyéndonos “trigo limpio” cada uno.
Sorprendente la dureza con que ciertas personas que se dicen “creyentes” se atreven a condenar a quienes, por razones muy diversas, se han ido alejando de la fe y de la Iglesia. Sin embargo, creencia e increencia, lo mismo que el trigo y la cizaña de la parábola, están muy entremezclados dentro de nosotros mismos. Haríamos bien si descubrimos al “increyente” que hay en cada uno de nosotros y reconocer al “creyente” que late todavía en el fondo de bastantes alejados.
Pero, además, el no-creyente me enseña a ser más coherente con mi fe y a observar que el Dios que rechazan es un Dios ridículo y falso que no existe, pero que a veces lo pueden deducir de la vida de los que nos llamamos “creyentes”.



2º El grano de mostaza que se siembra

Tendemos todos a buscar a Dios en lo espectacular, e lo grandioso, pero no en lo pequeño e insignificante. Por eso les resultaba difícil a los galileos creer en Jesús cuando les decía que estaba actuando en el mundo.
Esta parábola les sorprendió grandemente. Es la semilla más pequeña de todas – como la cabeza de un alfiler- pero con el tiempo se convierte en un hermoso arbusto. Así es el Reino de Dios. Para Jesús, no es el “cedro”, que hace pensar en algo grandioso y poderoso, sino la “mostaza”, que sugiere lo pequeño e insignificante. Para seguir a Jesús no hay que pensar en cosas grandes. Es un error que sus seguidores busquen una Iglesia poderosa y fuerte que se imponga sobre los demás.

3ª La levadura y su fuerza transformadora.

Con el Reino de Dios sucede lo que con la levadura que una mujer “esconde” en la masa de harina para que “todo” quede fermentado. Así actúa Dios. NO viene a imponer desde fuera su poder, como hacen los poderosos del mundo. Viene a transformar la vida desde dentr, de manera callada y oculta. Así es Dios: no se impone, sino que transforma; no domina, sino que atrae. Y así han de actuar quienes colaboran en su proyecto. Los cristianos debemos ser “levadura” en el mundo.





jueves, 17 de julio de 2014

OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO EN LA PANDORGA.




Un año más el Grupo Joven hace un llamamiento a los hermanos que quieran salir en la ofrenda a la Virgen del Prado el día de la Pandorga, 31 de julio por la tarde.

Todo aquel que quiera sumarse a esta actividad deberá ponerse en contacto con el presidente del Grupo Joven (Adrián - 654 02 19 12) para una mejor organización, conocer la cantidad de personas que irán, saber la hora y el sitio de quedar, etc.

martes, 15 de julio de 2014

RECORDANDO (II)

Tras recuperar el vídeo del V Aniversario, en esta ocasión publicamos el editado con motivo del X aniversario fundacional de la Hermandad.

Nuestro hermano Rubens Ballester es el autor del mismo y en él se ve, por años, la evolución de la cofradía en la calle y diferentes momentos importantes. Un magnífico testimonio que muestra el trabajo desarrollado por todos y cada uno de los hermanos del Prendimiento.

El próximo 26 de julio la Hermandad cumplirá quince años de vida, ese día desde este blog colgaremos en la redes el vídeo conmemorativo del XV aniversario fundacional.




Además del anterior, Rubens también realizó el siguiente vídeo dedicado a los nazarenos de la Hermandad viendo la evolución desde el primer año hasta el 2009.



Igualmente, editó otro sobre el paso de misterio desde que salió por primera vez, pasando por las fases de tallado del actual paso.


domingo, 13 de julio de 2014

XV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO - EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA

La hoja de mi Parroquia - 314

El Evangelio (Mt 13,1-23): 

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente se quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas.

Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga».

Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?». Él les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: ‘Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y han cerrado sus ojos; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane’. ¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.

»Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta».


SALIÓ EL SEMBRADOR A SEMBRAR.

Jesús ha venido a nosotros con una misión muy concreta: implantar en el mundo el Reino de Dios, en un ambiente contaminado por el mal, por el pecado. Y en ocasiones, muy adverso.
Con parábolas y ejemplos sencillos nos va a explicar cuáles son los caminos de Dios para que el hombre de hoy descubra el verdadero sentido de su vida.

Sus narraciones nos muestran la profunda sabiduría de Jesús, extrayendo de cualquier acontecimiento cotidiano una enseñanza para nuestra salvación.

Observando   del campo realizar su labor, ve Jesús que no toda la semilla va a ser eficaz. La respuesta va a ser diferente, según la tierra donde caiga. Pero el labrador que siempre espera obtener buena cosecha, esparce la semilla sobre la tierra, de la que espera una respuesta positiva.

Dios no se cansa de difundir y esparcir la semilla de su bondad y misericordia en los corazones de los hombres, justos y pecadores, porque confía más en la fuerza de la semilla que en la acogida de la tierra.
Siembra de una manera abundante. La semilla cae y cae por todas partes, incluso donde parece que la semilla no pueda germinar. No es difícil identificar al sembrador.

ASÍ SIEMBRA JESÚS SU MENSAJE

Siembra su palabra entre la gente sencilla que lo acoge, y también entre los escribas y fariseos que lo rechaza. Nunca se desalienta, su siembra no será estéril.

Desbordados por una fuerte crisis religiosa, podemos pensar que el Evangelio ha perdido su fuerza original y que el mensaje de Jesús ya no tiene la garra para atraer la atención del hombre y la mujer de hoy. Ciertamente, no es el momento de “cosechar” éxitos llamativos, sino de aprender a sembrar sin desalentarnos, con humildad y verdad.

No es el Evangelio el que ha perdido fuerza humanizadora, somos nosotros los que lo anunciamos con una fe débil y vacilante. No es Jesús el que ha perdido poder de atracción. Somos nosotros los que lo desvirtuamos con nuestras incoherencias y contradicciones.

Dice el Papa Francisco que “cuando el cristiano no vive una adhesión fuerte de Jesús, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión”.


Una persona que no está convencida, entusiasmada, segura, enamorada, no convence a nadie. Evangelizar no es propagar una doctrina, sino hacer presente en medio de la sociedad y en el corazón de las personas la fuerza humanizadora de Jesús. ¿Qué contagiamos nosotros? ¿Indiferencia a fe convencida?

sábado, 12 de julio de 2014

RECORDANDO

En el año 2005 y previo a la celebración de las Vivencias Cofrades se proyecto un vídeo que recordaba los cinco años de vida de nuestra corporación, ahora lo hemos querido rescatar, que cumplimos quince años y que sigue valiendo para el recuerdo de los que estuvieron trabajando durante los principios de nuestra Hermandad.

miércoles, 9 de julio de 2014

REGALO POR EL XV ANIVERSARIO

Después de la Eucaristía celebrada el pasado sábado, y ya una vez en nuestra Casa Hermandad, Dª. Asunción París, Hermana Mayor de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, conocida popularmente como "Medinaceli" hacia entrega a nuestro Hermano Mayor de un regalo por el XV Aniversario de la Hermandad.

Esta donación es un pañuelo de blonda blanca con borde de hilo oro en un estuche con placa de recuerdo y una fotografía de Jesus de Medinaceli para María Santísima de la Salud. Con este pequeño acto y entrega del regalo se sellan los lazos de unión entre ambas corporaciones nazarenas.

Les dejamos con unas fotografías de momento.





lunes, 7 de julio de 2014

JESÚS CAUTIVO YA ESTÁ EN LA CAPITAL CORDOBESA.

En un pequeño taller de imaginería en la calle Almagra, junto a la Plaza de la Corredera de Córdoba se encuentra el taller del imaginero D. Miguel Ángel González Jurado.


Allí, a primera hora de la mañana ha llegado la imagen de nuestro titular Jesús Cautivo que ha sido entregada por nuestro Hermano Mayor.


Tras una revisión exhaustiva el Imaginero cordobés, ha encontrado la imagen de Jesús en unas impecables condiciones, salvó las consabidas grietas superficiales del pómulo.


Cara de satisfacción por tanto de Miguel Ángel González, al ver de nuevo a Jesús Cautivo en su casa, una imagen que saliera de sus manos allá por el año 2000.

domingo, 6 de julio de 2014

Y se fue...

XIV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO - JESÚS NOS DA A CONOCER AL PADRE.

La hoja de mi Parroquia 313 - Ntra. Sra. de los Ángeles

Evangelio (Mt 11,25-30):

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera>>.

Jesús nos da a conocer al padre.

¿Podemos conocer a Dios? ¿Tenemos capacidad para descubrir la intimidad de Dios? ¿Queremos conocerle?
Jesús da gracias al Padre porque esta gracia la han aceptado los sencillos y humildes, pero no la han recibido y aceptado los “sabios” y entendidos de este mundo.
Dios no es fruto de una operación matemática ni una cuestión de estudio y de saber humano. Dios es “vivencia personal”, escucha de su Palabra, corazón limpio para recibirle, mirada trasparente para descubrir su presencia. Sólo Jesús, el Hijo amado, nos puede dar a conocer a Dios. No basta el entendimiento y el razonamiento.
Jesús nos invita en este pasaje a que vayamos a Él, para descansar de nuestros agobios y preocupaciones, ya que Él nos aliviará.

Tres cansancios acechan a los cristianos
  • El cansancio de ser cristiano. A esto se le ha llamado el “cansancio de los buenos”, según la expresión del Papa Pío XII
  • El cansancio de afrontar  problemas y situaciones difíciles, problemas a los que no vemos solución.
  • El cansancio de nuestros propósitos que no cumplimos.

Cristo nos llama a cada uno de nosotros, pero no para eliminar nuestros cansancios, sino para “aliviarlos”. Dios camina a nuestro lado, nunca perdamos la esperanza.

sábado, 5 de julio de 2014

CAMBIO DE NUESTROS TITULARES

En la tarde de ayer se realizó al cambio de túnica y terno de nuestros Sagrados Titulares así como a los preparativos del montaje del altar de Jesús Cautivo que presidirá la Eucaristía con motivo del XV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El grupo de camareras del Jesús Cautivo, procedió al cambio de túnica vistiendo al Señor su túnica de terciopelo rojo y bordada en hilo de oro que en año 2009, cumpliéndose diez años de Hermandad, donara un grupo de hermanos. Igualmente, se le cambió las potencias, colocándole las donadas en el año 2001, segundo juego, de los tres, que posee el ajuar del Cautivo.

De las manos de Jesús Díaz Hellín saldría el cambio de terno de la Virgen, en la que predomina el blanco en saya y manto de brocado y fajín hebraico en colores verdes agua. Porta la diadema de orfebrería y en el pecho sobre el encaje de blonda luce el broche del escudo de la Hermandad.

Como detalle, en el rosario que sujeta en la mano izquierda lleva la imagen de Jesús Cautivo que estará ausente durante algunos días por su restauración.

De nuevo y de manera sublime Jesús Díaz Hellín nos muestra a María Santísima de la Salud, como Madre de un Barrio, que acoge y refugia a todo aquel que hasta Ella se acerca y que se tornará en soledad al estar carente del Cautivo, el Cristo del Barrio, y al que se echará de menos entre hermanos y devotos.

Mañana recuerden Misa de Aniversario y Devoto Besamanos de Despedida a la Imagen de Jesús Cautivo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, 20,00 horas.






viernes, 4 de julio de 2014

JESÚS CAUTIVO SERÁ RETIRADO DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN.

Desde la Junta de  Gobierno se ha mantenido un seguimiento de una grieta transversal que presenta el rostro de Jesús Cautivo en su pómulo izquierdo. Tras una primera valoración de la misma por parte del imaginero cordobés y autor de la obra D. Miguel Ángel González Jurado y con el consiguiente informe remitido a la Hermandad, se ha procedido a la solicitud para la autorización de restauración tanto a la Comisión Permanente de Semana Santa de Ciudad Real como al departamento de Patrimonio Artístico del Obispado de Ciudad Real.

Una vez obtenidos ambos permisos, en la noche de ayer y reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad se acordó la restauración de la imagen de Jesús Cautivo que será trasladado a Córdoba y tendrá entre 2 y 3 semanas de duración.

Por todo ello, se informa a los hermanos y devotos que Jesús Cautivo permanecerá en devoto besamanos antes de ser retirada del culto a modo de despedida tras la Eucaristía del XV Aniversario fundacional.

Dicha Misa se celebrará, como ya hemos comunicado en el blog, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles el sábado 5 de julio a las 20.00 horas y será celebrada por nuestro consiliario D. Francisco Romero.




miércoles, 2 de julio de 2014

XV ANIVERSARIO DE NUESTRA HERMANDAD

Este mes de Julio se cumplen quince años desde la fundación de la Hermandad del Prendimiento, quince años que rubrican el amor y la devoción a nuestros titulares, quince años trabajando en torno a ella para engrandecer su presencia en el Barrio, acercando a la Parroquia a muchos hermanos y colaborando en cada una de las iniciativas que desde la misma se convocan.

Este sábado 5 de julio a las 20,00 horas, se celebrará la tradicional misa anual de Aniversario Fundacional, una eucaristía que nos servirá para acompañar a Jesús Cautivo que presidirá la misma solo en el altar, con sus hermanos, con sus devotos, como así sucediera ese 19 de febrero del 2000 el día de su bendición.

Después en la Casa Hermandad podremos disfrutar de un vino español con el que celebraremos tan importante efeméride.