CULTOS Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2017

- Bendición de los Niños Jesús
Domingo 17 de diciembre 12,00 horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
- Comida de Hermandad
Domingo 17 de Diciembre, 14,00 horas.
Hotel Doña Carlota
- Sonrisas de Salud
Jueves 21 de Diciembre
Hospital General de Ciudad Real, 17,00 horas.
- Fiesta de Fin de Año
Sábado 30 de Diciembre
Casa Hermandad, 21,00 horas.
-Misa de Hermandad Mes de Enero
Sábado 6 de enero, 19,oo horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

domingo, 22 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI: DÍA DE LA CARIDAD.



Día del Corpus Christi.

Día del Amor de Dios, que extiende su amor entrañable a todos los hombres y mujeres del mundo y se convierte en Pan de Vida para nuestro camino; en alimento para reparar nuestras fuerzas, debilitadas por el pecado que destruye la convivencia de la gran familia de los hijos de Dios.

Día de la Caridad. De la caridad afectiva y efectiva. De la Caridad, que nos invita a vivir con sencillez, construyendo espacios de esperanza, en este mundo desesperanzado por los efectos tan negativos de la crisis que padecen tantas familias de nuestra nación, de nuestra autonomía y de nuestro pueblo.
Ante esta sociedad desesperanzada, “La Iglesia – dice el Papa – tiene que ser el lugar de misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido”.


Y sigue diciendo el Papa: “cada persona es digna de nuestra entrega. No por su aspecto, sus capacidades, por su lenguaje, por su mentalidad, sino porque es obra de Dios, criatura suya. Sólo así el Evangelio es Buena Noticia.


La hoja de mi Parroquia - Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

A través de tu enfoque

Muchas son las cámaras de fotos e infinidad los móviles que se ven alrededor de nuestras imágenes, muchos los fotógrafos, pero muy pocos,son los que verdaderamente a través de su enfoque te hacen ver la delicadeza de una imagen, la belleza de una silueta y la serenidad de un rostro.
Miguel Barba es uno de ellos, es de esos cofrades que sacrifica su comodidad, por capturar esa instantánea compartiendo con todos el placer de ver las cofradías a través de sus ojos.

Fotos como esta, que podréis ver en su Blog http://elincensario.blogspot.com.es/ y que recoge el traslado de María Santísima de la Salud al Colegio Maríanistas en el mes de mayo. 

CORPUS CHRISTI

La Hoja de mi Parroquia - Corpus Christi

Evangelio (Jn 6,51-58):

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».

Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Éste es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre»


CORPUS CHRISTI Y  CARIDAD

Celebramos una de las fiestas más arraigadas en el pueblo cristiano: “El Día del Señor”.

Es el Día del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Un Cuerpo, entregado por amor, y una Sangre que ha sido derramada para borrar el pecado del mundo. A este mundo que el falta la conciencia de pecado.

Día de Adoración. Los cristianos “adoramos” a Dios,Presente en el pan consagrado. Misterio de fe. Misterio de una “presencia real” de Jesucristo en la Eucaristía. Misterio de un Dios, que quiere estar cerca de nosotros y se convierte en alimento de vida. Por eso le cantamos: “Dios está, aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor”.


Día de la Caridad. No tengamos miedo a emplear la palabra “caridad”. Porque la caridad nace del amor de Dios, que se hace presente en cada persona humana. Necesitada de aquello que no le puede faltar para vivir con dignidad. Si todos somos hijos de Dios, la caridad consiste en mirar al otro como “hermano”.


Día de anunciar Caminos Nuevos de solidaridad, de paz, fraternidad y caridad.

El Pan es el signo de la vida humana, En el pan simbolizamos todas las necesidades que tiene el ser humano.
ALIMENTARSE es tan importante, que no podemos prescindir de ello. Cristo se ofrece como Pan que viene a dar vida a un mundo hambriento: hambriento de alimentos, de trabajo, de paz, de fraternidad, de justicia, de misericordia, de amor, de cultura, de esperanza…

En el mundo hay muchas pobrezas y carencias y creemos que es imposible soucionarlo todo, pero sí es posible “encender una vela” en medio de este mundo tan lleno de oscuridades para que la luz del Amor Fraterno se haga presente en nuestra sociedad.



La adoración a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía nos ha de llevar a ver a Cristo, presente en cada persona.

sábado, 21 de junio de 2014

RENOVADO EL CONTRATO CON LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA.




La Junta de Gobierno ha renovado el contrato con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva para los próximos 4 años. Seguiremos escuchando sus sones tras el paso de misterio de Jesús Cautivo como vienen haciendo desde el año 2006.

Entre su repertorio, podemos encontrar las cuatro marchas dedicadas a nuestros Titulares:


Foto: Magdaleno León






miércoles, 18 de junio de 2014

HOY. ESPAÑA - CHILE EN LA CASA HERMANDAD

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas se podrá ver el segundo partido del Mundial de Fútbol en el que España se enfrentará a Chile. Os mostramos algunas fotografías del pasado partido en la Casa Hermandad.

¡¡¡Estáis todos invitados!!!




Un Angel marcha junto a Ellos


Un ángel más marcha junto a Ellos, hoy ha fallecido Ines Madrid la madre de nuestra hermana Prado Diaz Madrid. Desde aquí sólo podemos mandarle nuestro más sentido pésame y el mayor de los abrazos a ella y a toda su familia para lleven este dolor lo más aliviado posible.
Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud la tengan en su Gloria

domingo, 15 de junio de 2014

DESEOS DE MEJORÍA.

Desde este blog, queremos desearle a nuestro párroco y consiliario D. Francisco Romero que se restablezca pronto de esos problemas de salud que lo tienen estos días ingresado y vuelva a ejercer su vida pastoral en el barrio. 
Recemos por nuestro consiliario para pedirle a Jesús Cautivo que lo ayude con la Salud de su Madre.

Foto: Bendición de la Casa Hermandad





DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Domingo de la Santísima Trinidad
El Evangelio (Jn 3,16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios».


La Santísima Trinidad - El Greco (1577)


miércoles, 11 de junio de 2014

VIVE EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN TU CASA HERMANDAD



Como siempre, la Casa Hermandad será un lugar de convivencia para ver los partidos de la Selección Española en este mundial de Brasil 2014.

El próximo viernes a partir de las 20.30 horas se abrirá para todos los que quieran acompañarnos.

¡TE ESPERAMOS!

Casa Hermandad (Residencial Ronda, nº 11)

lunes, 9 de junio de 2014

UN ÁNGEL MÁS EN EL CIELO.


Un ángel más con Ellos, Vicente Díaz - Hellín, padre de Jesús, nuestro hermano, vestidor y bordador de nuestros Titulares, ha fallecido. Desde aquí sólo podemos mandarle nuestro más sentido pésame y el mayor de los abrazos para que Jesús y su familia lleven este dolor lo más aliviado posible.

Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud lo tengan en su Gloria.


domingo, 8 de junio de 2014

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

La Hoja de mi Parroquia
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles

El Evangelio (Jn 20,19-23):
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».





VIVIR A DIOS DESDE DENTRO
Uno de los mayores problemas de nuestra religión cristiana católica es la “mediocridad espiritual”. En el corazón de muchos cristianos se ha apagado la experiencia interior de Dios. La sociedad moderna ha apostado por el exterior. Todo nos invita a vivir desde fuera. Todo nos presiona para movernos con prisa, casi sin detenernos en nada ni en nadie. La paz no encuentra una rendija para penetrar en nuestro corazón.
Vivimos casi siempre en la corteza de la vida. Se nos está olvidando “saborear” la vida desde dentro. A nuestra vida, por ser humana, le falta lo esencial: la interioridad. Es triste observar que tampoco en las comunidades cristianas sabemos cuidar y promover la vida interior.

Muchos no saben lo que es el silencio del corazón, no se enseña a vivir en la fe desde dentro. Privados de la experiencia interior, “sobrevivimos” olvidando nuestra alma: escuchando palabras con los oídos y pronunciando oraciones con los labios, mientras nuestro corazón está ausente.

En la Iglesia se habla mucho de Dios, pero ¿sónde y cuándo escuchamos los creyentes la presencia callada de Dios en lo más profundo de nuestro corazón? ¿Dónde y cuándo acogemos el Espíritu del Resucitado en nuestro interior?¿Cuándo vivimos en comunión con el Misterio de Dios desde dentro? No tengamos miedo de acoger el Espíritu de Dios.



PENTECOSTÉS: ACOGER EL ESPÍRITU DE DIOS.
Acoger el Espíritu quiere decir dejar de hablar sólo con un Dios al que siempre colocamos lejos y fuera de nosotros, y aprender a percibirlo en lo más íntimo de nuestro ser.

Esta experiencia interior de Dios, real y concreta, transforma nuestra Fe. Es necesario y urgente “descubrir” esta experiencia del Espíritu para vivir la profundiad de nuestra fe. Es muy difícil de mantener por mucho tiempo la fe en Dios en medio de la frivolidad de nuestra vida moderna, sin conocer, aunque sea de manera humilde y sencilla, alguna experiencia interior del  Misterio de Dios.



ORACIÓN DE UN CRISTIANO MEDIOCRE:
Señor, hoy es Pentecostés.
Celebramos ese gran regalo que Tú nos haces a todos y a cada uno de los seres humanos: tu Santo Espíritu.

Mis días y mis horas están llenas de todo, menos de Ti.
Lleno de ocupaciones y trabajos, vivo disperso  vacío.
Mi interior está habitado por el trajín de cada día.
Mi pobre alma es como un almacén donde se va metiendo de todo. Todo tiene cabida en mí, menos Tú.


Dios de mi vida, ten misericordia de mí.
Tú sabes que cuando huyo de la oración y del silencio, no quiero huir de Ti. Huyo de mí mismo, de mi vacío y superficialidad.
Dios de mi alegría, yo sé que Tú me entiendes. Siempre has sido y serás lo mejor que yo tengo.

Tú eres el Dios de los pecadores, el eterno misterio de mi vida.

miércoles, 4 de junio de 2014

FOTOS DEL DOMINGO DE RAMOS (III)

Continuamos con fotografías del pasado Domingo de Ramos con estas que nos hace llegar Juan Carlos Vela que corresponden al paso de nuestra Hermandad por la calle Palma y Lanza. Así como varias instantáneas de María Santísima de la Salud en su especial camarín del Domingo de Ramos.
































lunes, 2 de junio de 2014

ESTRENO DEL CORTO "EL BESO DE LA MADERA".



El próximo 6 de junio y dentro de los actos culturales que se incluirán en la Noche Blanca, se estrenará el corto "El beso de la Madera" realizado por Sergio González Patón. Se proyectará en el Museo López Villaseñor a las 22.30 horas.

El cortometraje cuenta la historia de un costalero que vive una situación extrema durante la estación de penitencia de su Hermandad en la tarde del Domingo de Ramos. 

Desde la hermandad del. Prendimiento queremos apoyar a Sergio en su estreno y desearle la mejor de las suerte.