INICIO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.



El Papa Francisco convocó el año de la Vida Consagrada que comenzará mañana 29 de noviembre con una Eucaristía a las 10.30h en la Catedral presidida por nuestro Obispo D. Antonio Algora.

El Sacerdote Marianista D. Francisco de Lora Soria, presidente de CONFER Ciudad Real, ha enviado la siguiente carta invitando a la inauguración de este año tan especial para Comunidades de Religiosos, entre los que están las Siervas de María y los Hermanos de la Compañía de María (Marianistas), tan ligados a nuestra Hermandad.


Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo y María,

En este día en que celebramos la PRESENTACIÓN DE MARÍA me dirijo a todos para que nos animemos como gran familia a renovar nuestra consagración, junto con María que se entregó a Dios  desde la plenitud de su persona.

Como ya sabéis, plenamente, el Papa Francisco ha declarado el 2015 como el AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA. Para iniciar esta magna celebración nuestro Obispo D. Antonio Algora nos convoca a la solemne apertura de esta año de Gracia en una Eucaristía en la Catedral , el sábado 29 de noviembre a las 10,30 h.

La Iglesia universal es toda ella una LLAMADA, una VOCACIÓN, para formar entre todos el REINO DE DIOS. De diversas formas y carismas estamos llamados a la consagración a Dios: los religiosos, sacerdotes y seglares.

La asistencia a esta acontecimiento va a suponer un esfuerzo notable, dadas las distancias y los necesarios desplazamientos, pero es una LLAMADA ÚNICA. Nuestro mundo, nuestra sociedad, necesita el testimonio presencial de mujeres y hombres de toda edad y condición que desde el silencio y la presencia clara manifiestan con sus vidas que el EVANGELIO se puede vivir hoy íntegramente, para transformar nuestra pobreza y miseria en el REINO DE DIOS, REINO DE LA JUSTICIA LA PAZ, Y EL AMOR.

Os esperamos para poder darnos el gran abrazo del AMOR DE DIOS Y MARÍA.

Con sincero afecto

Francisco de Lora Soria.
Marianista – Presidente de CONFER DIOCESANA-Ciudad Real

Comentarios