D. MANUEL LOPEZ CAMARENA OFRECERA LAS XIV VIVENCIAS COFRADES

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Ciudad Real ha designado al periodista D. Manuel López Camarena para que pronuncie las XIV Vivencias Cofrades de la Hermandad que tendrán lugar el próximo 28 de febrero en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Capital.

D. Manuel López Camarena, nacido en Ciudad Real en 1945, es un reconocido periodista que, además, es cronista oficial de la capital; cargo que también ostentó su padre, Cecilio López Pastor. La carrera de López Camarena en los medios de comunicación provinciales es muy dilatada; así, trabajó nueve años en el diario Pueblo, más de una década en Lanza y también en la agencia EFE.

Del mismo modo, fue director fundador de La Tribuna de Ciudad Real en 1990. En la actualidad sigue colaborando con este diario con sus conocidos artículos de opinión denominados 'El yelmo de Mambrino' cada viernes y cada domingo.

D. Manuel mantiene una fuerte vinculación con la Semana Santa de Ciudad Real; de hecho, fue fundador de la Hermandad de La Cena, donde también ha hecho estación de penitencia como penitente y como empujador (los conocidos como malditos). Además, también ha sido penitente en sus hermandades de la Dolorosa de La Catedral y Pilato. También es hermano de la Cofradía de la Virgen del Prado.


Desde la Hermandad del Prendimiento estamos seguros que López Camarena ilustrará a todos los asistentes con unas  Vivencias Cofrades con sabor histórico, también es un gran conocedor de la Semana Santa de Málaga, Sevilla y Valladolid. 

Desde estas lineas le deseamos la mejor de las suertes, a tal insigne cograde

Comentarios