BENDICIÓN DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL PRADO (MARIANISTAS)

El pasado viernes 19 de septiembre se celebró una Eucaristía en el Colegio Ntra. Sra. del Prado (Marianistas) presidida por el Obispo D. Antonio Algora. El motivo era la bendición de las nuevas instalaciones del colegio que, tras llevar ya dos cursos en las nuevas aulas, durante el verano se han concluido las obras de la Capilla y salón de actos.

La Misa de campaña se celebró en el patio de entrada al Colegio, junto a la Capilla y congregó a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato. Junto al Obispo, celebraron D. Miguel Ángel Cortés, responsable provincial de los Marianistas, varios sacerdotes de la Comunidad de Ciudad Real como D. Paco Lora o D. Ramón, y nuestro consiliario D. Francisco Romero como responsable de la Parroquia en cuya feligresía se encuentra el colegio.

La Comunidad Marianista solicitó a nuestra Hermandad el préstamo de ciriales y Cruz Parroquial que fueron portados por miembros de nuestro cuerpo de acólitos que son alumnos del Colegio, al igual que ocurriera en el Encuentro Chaminando del pasado mayo.

Les dejamos con unas fotografías del acto.







El Obispo bendijo la Capilla, varios pabellones y a los alumnos que se encontraban en la Misa.






Tras finalizar la Eucaristía, se realizó la procesión con el Santísimo para dejarlo en el Sagrario de la nueva Capilla. Esta procesión se formó con Cruz Parroquial, ciriales, representación de varios alumnos de cada curso, Sacerdotes con las reliquias de los Beatos Mártires Carlos Eraña, Jesús Hita y Fidel Fuidio y el Obispo con el Santísimo.










Sacerdotes introduciendo las reliquias en su nuevo lugar de culto.






Tras reservar al Santísimo en la nueva Capilla, concluyó la Eucaristía con la procesión de salida hasta el despacho de Pastoral que hizo de sacristía.


Fotos: Javier Regaña.

Comentarios