LA VIRGEN EN NUESTRA VIDA


La Hoja de mi Parroquia - Ntra. Sra. de los Ángeles.

En el pan de Dios, la Virgen María ocupa un lugar muy importante. Ha sido elegida por pura gracia para ser la Madre de Jesús.

Desde toda la eternidad, Dios pensó en ella. La hizo limpia de todo pecado. Se preparó en ella una digna morada y la asoció a la vida y misión de Jesús, Hijo de Dios y de María. En ella encontraremos un modelo de persona, de creyente y de fidelidad al proyecto de Dios.



La Virgen de los Ángeles y nuestra devoción a la Madre de Dios

1º - La Virgen María es la gran colaboradora en la vida y misión de su Hijo Jesús. Por eso, no podemos amar a la Virgen si su amor no nos lleva a conocer y a amar a Jesucristo.

2º - La Virgen María es la criatura más excelsa de la creación. Es la hija de Dios como Padre, es la Madre de Dios como Hijo y es la Esposa de Dios como Espíritu Santo. En ella, Dios nos ha enaltecido.

3º - Como Madre de Jesús - Dios Encarnado - nos dice: "Haced lo que Él os diga". Sólo así, haciendo la voluntad de Dios, aprendemos con María y Jesús a "obedecer".

4º - La Virgen sin su Hijo no es nadie. Su grandeza le viene de su estrecha relación con Jesús, su Hijo. Nuestra fe en la Virgen, si no nos lleva a Jesús, tampoco es nada.

5º - Si la misión del Hijo es acercarnos a Dios para experimentar su amor, la Virgen tiene la misma misión que su Hijo: acercarnos a Dios

6º - Por eso, la Virgne no quiere nuestras "cosas", quiere nuestros corazones, nuestros sentimientos, nuestras vidas, nuestras alegrías y nuestras preocupaciones. Es lo que queremos darle en estos días de nuestras fiestas.


Comentarios