JESÚS CAUTIVO SERÁ RETIRADO DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN.

Desde la Junta de  Gobierno se ha mantenido un seguimiento de una grieta transversal que presenta el rostro de Jesús Cautivo en su pómulo izquierdo. Tras una primera valoración de la misma por parte del imaginero cordobés y autor de la obra D. Miguel Ángel González Jurado y con el consiguiente informe remitido a la Hermandad, se ha procedido a la solicitud para la autorización de restauración tanto a la Comisión Permanente de Semana Santa de Ciudad Real como al departamento de Patrimonio Artístico del Obispado de Ciudad Real.

Una vez obtenidos ambos permisos, en la noche de ayer y reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad se acordó la restauración de la imagen de Jesús Cautivo que será trasladado a Córdoba y tendrá entre 2 y 3 semanas de duración.

Por todo ello, se informa a los hermanos y devotos que Jesús Cautivo permanecerá en devoto besamanos antes de ser retirada del culto a modo de despedida tras la Eucaristía del XV Aniversario fundacional.

Dicha Misa se celebrará, como ya hemos comunicado en el blog, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles el sábado 5 de julio a las 20.00 horas y será celebrada por nuestro consiliario D. Francisco Romero.




Comentarios

  1. Me parece bien la autorización del Obispado si hay una Comisión de Patrimonio Artístico, pero no entiendo la necesidad de autorización por parte de la Comisión Permanente de Semana Santa si una Hermandad necesita la restauración de uno de sus Titulares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario