PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
- Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Salud
Domingo 28 de Mayo a las 12,oo horas
Lunes 29 de Mayo a las 20,oo horas
Martes 30 de Mayo a las 20,oo horas
Función Solemne en honor a María Santísima de la Salud
Miércoles 31 de Mayo, a las 12,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES DE LA HERMANDAD, NAVIDAD 2013

La Hermandad ya tiene la programación de actividades que se han preparado de cara a las fiestas navideñas. fechas que vienen incluidas en el Cirial de Navidad que recibirán todos los hermanos en breves fechas.



EUCARISTÍA DE LA HERMANDAD DEL MES DE DICIEMBRE
7 de Diciembre (sábado) 19,00 horas
Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

III CONCURSO DE BELENES
Aquellos interesados podrán recoger las inscripciones del mismo a partir de este fin de semana
 en la Casa Hermandad.

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS
13 de diciembre (viernes) de 21,00 a 00,00 horas 
14 de diciembre (sábado) de 17,00 a 21,00 horas
Casa Hermandad 

ESTRENO DEL CORTO "EL BESO DE LA MADERA"
14 de diciembre (sábado) 18,00 horas
Casa Hermandad

BENDICIÓN DE LOS NIÑOS JESÚS
15 de Diciembre (domingo) 
Al termino de la eucaristía de 12,00 horas
Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

COMIDA DE NAVIDAD
15 de diciembre (domingo) 14,00 horas
Hotel Doña Carlota
Precio de menú adultos 21 €
Precio menú niño 12,50 €

VISITA  DEL GRUPO JOVEN 
AL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL
20 de Diciembre (viernes)

CONCURSO DE CHRISTMAS 
21 de diciembre (sábado) 17,00 horas
Casa Hermandad.

RUTA DE VISITA A  LOS BELENES DE NUESTRA CAPITAL
29 de Diciembre (Domingo)

FIESTA DE FIN DE AÑO 2013
30 de diciembre (Lunes) 22,00 horas
Casa Hermandad.

ROSCÓN DE REYES SOLIDARIO
3 de enero (Viernes) 18,00 horas
Plaza del Pilar

ENSAYO SOLIDARIO DE LA CUADRILLA DE JESÚS CAUTIVO
CON RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES
4 de enero (sábado)
Recorrido por el centro de la Ciudad
Acompañara la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva

VISITA DE SU MAJESTAD EL REY BALTASAR
5 de enero (Domingo) 21,00 horas
Casa Hermandad

PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN 
de la Pintura de la Gloria del techo de Palio de María Santisima de la Salud 
11 de enero (sábado)
Conferencia del autor de la obra
D. Antonio Joaquín Dube de Luque 
Casa Hermandad

viernes, 22 de noviembre de 2013

MAÑANA TERTULIA "COSTALEROS FORANEOS EN SEVILLA"

Magnifica tertulia organizada en nuestra casa Hermandad, la mañana comenzara con unas migas (en torno a a las tres de la tarde) y con la que podremos disfrutar de los protagonistas de la terna, ya a la tertulia a eso de las 16,30 horas. Un buen plan para la tarde del sábado. Os esperamos

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hoy, otro ángel marchó con ellos

De nuevo la tragedia le toca a una familia de nuestra Hermandad, y así esta mañana, la Familia Mena Díaz perdía a su abuelo paterno Manolo en un trágico accidente de tráfico.
La Hermandad quiere mostrar sus más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo ante el dolor de esta perdida, sabiendo que ya descansa a la vera de Jesús Cautivo. 
D.E.P

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRES AÑOS REPARTIENDO SALUD.

Hoy se cumplen tres años venerándote, queriéndote, viendo tu bello rostro de dulce dolor, en la quietud de una habitación, al cobijo de un Barrio, junto al moreno Cautivo.
Hoy iré a verte, a pedirte por todos, por los que están, para que nos ayudes a trabajar, a ser más felices, a compartir y ser compartidos en definitiva, a querernos como tu hijo nos enseño.
También te pediré por los que se fueron, por los que no te llegaron a conocer, y por los que se fueron con la imagen tierna de tu llegada, pero el sueño roto de verte marchar camino del centro, arropada por tus hermanos y entre vítores de guapa. 
Hoy tres años después de tu llegada, solo puedo decirte gracias, porque ya formas parte de mi familia, esa familia bendita junto a Jesús Cautivo, la que nos ayuda en los momentos más difíciles, por eso terminare mirándote a la cara, y rezando tu salve, aquella que una vez escribió un devoto, un hermano, un padre, tu hijo. 

Dios te salve Señora,
de los Ángeles Reina,
en cuyo seno bendito
Dios se quedo Prendido.

A tu "Hagase" callado
el Cielo preso y Cautivo,
Quiso tener en tu Prado
su mejor rama de Olivo.

Dios te salve SALUD,
Óleo del afligido,
Muestranos a Jesús,
de tu vientre
Blanco CAUTIVO

Causa de nuestra alegría,
Paloma del Barrio mío,
Sois dulzura y esperanza
del que el dolor hizo cautivo.

A ti, suspira mi canto,
sera tu Nombre Bendito
en este Valle de llanto,
el que mas sueñe el herido

domingo, 17 de noviembre de 2013

III ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Se cumple el próximo día 20 de noviembre el 3º Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Salud por ello repasaremos en fotografías las mejores imágenes de la Madre del Cautivo que ya forma parte de nuestra vidas.
El día que se recoge la imagen del Taller de D. Antonio Joaquin Dube de Luque
Como se presento a toda la Ciudad el día de su Bendición
Primeras fotografías junto al Señor Cautivo 
Inmaculada 2010
Domingo de Ramos 2011

jueves, 7 de noviembre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA MISA DE DIFUNTOS

A continuación os traemos la galería fotográfica de María Santísima de la Salud durante la Misa de Difuntos de la Hermandad del pasado sábado día 2 de noviembre gracias al blog "http://objetivocofradecr.blogspot.com.es/".

Entre las novedades podemos encontrar la peana, presentada recientemente, y el pecherín bordado con el corazón y unas ráfagas, realizado por nuestro hermano y vestidor Jesús Díaz Hellín. Se completa el conjunto del corazón con el puñal que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza regalara en la Bendición de nuestra Titular el día de su bendición, representando así el Primer Dolor de la Virgen.












Galería completa: http://objetivocofradecr.blogspot.com.es/2013/11/maria-santisima-de-la-salud-en-la-misa.html

lunes, 4 de noviembre de 2013

ÁNGELES DEL CAUTIVO, Nueva Marcha Procesional.

El pasado jueves 31 de octubre, aprovechando la presentación de la Peana y la Candelería del Paso de Palio de María Santísima de la Salud, se entregaban las partituras de una nueva marcha al Hermano Mayor de nuestra corporación que un grupo de hermanos de forma anónima han donado.
Dicha composición ha sido realizada por el sevillano D. Emilio Muñoz Serna y aunque está dedicada a Nuestro Titular, llevará el nombre de "ÁNGELES DEL CAUTIVO" ya que servirá para perpetuar el recuerdo de dos costaleros que marcharon junto al Señor cuando aún pertenecían a la cuadrilla del Cautivo, David Torres Calahorra y Francisco Javier Gómez Martínez.

Un sincero homenaje que verá la luz esta Semana Santa del 2014 a los sones de la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva.

A continuación os dejamos con el curriculum del autor de "Ángeles del Cautivo"


                                          EMILIO MUÑOZ SERNA

Nace en Sevilla en Septiembre de 1977, hijo de Miguel Muñoz y Josefa Serna.

El menor de tres hermanos, desde muy niño ya demostraba pasión por la música cofrade. Los propios profesores de la escuela le llamaban la atención por sus continuas interrupciones con los redobles de tambores que hacía sobre su mesa de estudio.

A sus 9 años, cogía a escondidas la corneta de uno de sus hermanos y ensayaba en su propia casa. Fue su madre, la que viendo la mejoría que tenía por días se lo comentó a sus hermanos y decidieron apuntarlo a la banda.

La primera Semana Santa de Emilio con la Agrupación de la Redención es en 1987. Ya desde entonces mostraba aptitudes marcando con la corneta todas las marchas que se iban a interpretar.

Tras su primera Semana Santa como músico decidió cambiar de instrumento y coger la trompeta.

En 1991 compone su primera marcha, "Penas de San Roque", dedicada al titular de la Hermandad de San Roque, donde la Agrupación de la Redención acompañaba a su Cruz de Guía.

Su segunda composición, "Divino Redentor", es la primera de las muchas que le dedica Emilio a su queridísimo titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Hasta el año 1996 Emilio compone marchas que hoy en día siguen interpretando la A. M. Redención y otras formaciones musicales, como son "Señor de San Román", "Señora de Sevilla, Macarena" o "Rocío del Cielo". Marchas muy del estilo de agrupación musical.

En 1995 ingresó en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, donde los profesores ya quedaron encantados con su manera de interpretar y el sentimiento que le ponía a las notas que salían de su trompeta, centrándose entonces en enseñarle a respirar y en centrar su embocadura.

Las siguientes composiciones de Emilio están dedicadas a las hermandades que rodean el conservatorio donde estudiaba y a las que tanto cariño cogió, "Tristezas de María", "Soledad", "Gran Poder", "Tu Dulce Nombre" y un largo etcétera.

En 1995 empieza a dirigir musicalmente a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real hasta el año 2000.

Del 2000 al 2004 coge la dirección musical de la Agrupación Musical Isla de León de San Fernando.

En 2005 compone otra de sus obras cumbres. La marcha Padre, dedicada a su padre fallecido es una de las obras preferidas del autor.

En 2009 la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores de Carcabuey se pone en contacto con Emilio para que los dirija musicalmente. Hasta el día de hoy son 12 composiciones propias las que Emilio ha compuesto para esta formación, diez de ellas incluidas en un trabajo discográfico titulado “Maestro” que vio la luz en 2012.

En Enero de este mismo año finaliza una de las composiciones preferidas para él y que ha sido muy bien recibida por los cofrades. Bajo la luz de Tu mirada, marcha que da título al X trabajo discográfico de la A. M. Redención.

En 2010 compone Madrecita del Espino, dedicada a su madre. El autor quiso dedicársela en vida, pero la vida no le dio esa oportunidad ya que antes de finalizarla su madre falleció.
Composición muy emotiva que fue presentada en la I Gala Olivo de Plata organizado por la Hermandad de la Redención.

Estas dos últimas marchas están incluidas en el último trabajo discográfico de la Agrupación de la Redención.

En 2012 es la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera la que contacta con Emilio para que también los dirija. Actualmente dicha formación ya posee una composición propia de este autor titulada “De mi corazón al cielo”.

Durante el Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de la Redención de Sevilla Emilio es homenajeado por parte de la hermandad y de la Agrupación con la medalla de plata por sus 25 años perteneciendo a la formación musical.

Autor de más de un centenar de marchas procesionales Emilio ha creado un estilo propio dentro de la música cofrade, componiendo para distintas formaciones como A.M. Fuensanta de Morón de la Frontera, A.M. Paz y Caridad de Estepa, A.M. Despojado de Jaén, A.M. Presentación al Pueblo de Jaén, A.M. Los polillas de Cádiz, A.M. Encarnación de Sevilla, A.M. Maestro Sousa de Jerez de los Caballeros, A.M. La Unión de Montilla, A.M. Los Dolores de la localidad de Águilas, A.M. La Paz y A.M. Redención de Mallorca, A.M. Santa Cruz de Huelva, A.M. V. de las Angustias de Cabra, A.M. Señor del Monte de Guardamar del Segura y un largo etc.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Misa de Difuntos




Mañana a las siete de la tarde se celebrará la Misa por todos los difuntos de la Hermandad. La imagen de María Santísima de la Salud, que presidirá el lateral del Presbiterio, ya descansa en su nueva peana vestida de negro por Jesús Díaz Hellin. Luce saya bordada con tocado de encaje y corona.

Esta vez el bordador y vestidor de la imagen le ha donado una nueva pieza que enriquece de manera sublime el terno de luto.

Una imagen de la que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

ESTRENOS Y AGRADECIMIENTOS

Crónica de la Presentación de la Peana y Candelería.
Las palabras de nuestro Hermano Mayor en la noche de ayer durante la presentación del acto fueron mayormente de agradecimiento a todos los que desde su colaboración o aportación con la Hermandad han contribuido a hacer realidad este pequeño proyecto que viene a sumar dentro del futuro del Paso de Palio de María Santísima de la Salud. 
Agradecimiento a familias y hermanos que adquirieron en su día una pieza de candelería ayudando a la Hermandad y a los que de forma callada trabajan durante mucho tiempo para que días como hoy podamos disfrutar del magnífico resultado.
La peana que se presentó consta de dos cuerpos, el de abajo presenta líneas curvas en alzado y perfil en forma de nave rematando en las esquinas por dos grandes volutas barrocas de donde nacen ángeles sujetando dos guardabrisas a modo de mascarón. También se pudieron contemplar las 72 piezas de candelería de siete alturas distintas y dispuestas alrededor de la pena. Toda esta orfebrería realizada por el sevillano Antonio Santos Campanario.
La presentación se cerró con la entrega por parte de un grupo de hermanos de la marcha "Ángeles del Cautivo" firmada por el autor Emilio Muñoz Serna y dedicada a los hermanos costaleros fallecidos David Torres y Francisco Javier Gómez
El consiliario leyendo unas palabras durante la bendición
Fran Muñoz capataz del paso y representando al grupo de donantes hizo entrega de las partituras de  "Ángeles del Cautivo"