PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Besamanos Virgen de la Salud. 31 de marzo 21.00 horas.
-Traslado de Nuestros Sagrados Titulares al Colegio. Jueves 6 de abril 22.00 horas.
RETIRADA PAPELETAS DE SITIO
-Jueves 23 y Viernes 24 de 19.00 a 21.00 horas
-Sábado 25 de 16.00 a 20.00 horas.
ACTIVIDADES
-Presentación Paso de Palio, Domingo 2 de abril 12.00 horas en la Parroquia.

viernes, 30 de agosto de 2013

AGOSTO EN IMAGENES

La Feria en Honor de Nuestra Señora de los Ángeles fueron días que nos sirvieron para disfrutar de la comida y de los fresquitos que en nuestro Chiringuito se ofrecían, fueron muchos los que hasta allí se acercaron, vecinos, hermanos y cofrades para colaborar con la Hermandad, a todos ¡¡GRACIAS!! El 6 de agosto se celebro la Misa de Aniversario Fundacional, presidia delante del Altar la preciosa imagen de Jesus Cautivo con tunica blanco con cuatro piezas de candeleria con cirios rojos. Sin duda una bellisima estampa cofrade en pleno tiempo estival la que pudimos comtemplar.
Al termino de la Eucaristía, nuestro Consiliario D. Francisco Romero Garcia que dias antes habia recibido la aporbacion del Sr. Obispo D. Antonio Algora Hernando eña Jimenez como nuevo Hermano Mayor de nuestra corporacion, realizo delante de toda la comunidad cristiana el acto de profesion de Fe y Juramento de ejercer el cargo con fidelidad al nuevo Hermano Mayor delante de nuestro Titular Jesus Cautivo.






miércoles, 14 de agosto de 2013

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. 

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.

La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza. María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza.

María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios. Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.


Y en la tarde de ayer, María Santísima de la Salud cambió de terno con motivo de tan importante día. De nuevo Jesús Díaz Hellin puso todo su cariño y devoción en cada pliegue, dejando a nuestra titular bellísimamemte vestida. Luce para esta ocasión saya de brocado dorada y manto brocado de color rosa palo. Detallar que en el pecherín ha sido colocada la medalla de la Virgen del Prado y el broche de plata que donó la Hermandad de la Flagelación en la bendición de María Santísima de la Salud como muestra del madrinazgo.


f


martes, 13 de agosto de 2013

D. MIGUEL CHAVES MUÑOZ, VIVENCIAS COFRADES 2014

D. Miguel Chaves Muñoz designado para ofrecer las que serán las XIII Vivencias Cofrades que nuestra Hermandad celebrará en la próxima Cuaresma del 2014.
Nuestro protagonista nació en Sevilla el 1 de abril de 1983, es licenciado en Ciencias del Periodismo por la Universidad de Sevilla en 2005. Comparte su vida junto a Prado, y con la que en apenas un mes contraerá matrimonio. 

Dentro de su amplia y variada trayectoria cofrade, pertenece a la Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa y a la Hermandad de la Exaltación, ambas de Sevilla. También forma parte de la nómina de hermanos de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real, y ha sido hermano de la Estrella, donde salió como nazareno desde niño.

Como costalero, ha ejercido tal puesto bajo el palio de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación, en la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa y bajo el paso de misterio de nuestro Jesús Cautivo. 

Durante varios años, participó como músico en las legendarias Bandas de Cornetas y Tambores sevillanas, Corona de Espinas y el Sol. 

Ha presentado numerosos actos cofrades en Sevilla tales como tertulias de capataces y costaleros, conciertos en Hermandades e incluso el concierto anual que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de  las Cigarreras con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

En el apartado de los atriles, en 2009 pronunció el Pregón de la Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa. 

Como profesional de los medios de la comunicacion, ha trabajado y colaborado en Onda San Pablo, Giralda Televisión, Radio Marca Sevilla, CRN Castilla-La Mancha, CRN Madrid y La Tribuna de Ciudad Real. Llegó a retransmitir en directo la Semana Santa de Sevilla en 2006 para Giralda Televisión. 

Desde el año 2009 Miguel reside en Ciudad Real y trabaja en  el Diario "La Tribuna" siendo el encargado de parcelas como política y economía. Además, durante los dos últimos años he hecho el seguimiento detallado de la Semana Santa de nuestra capital

Desde estas líneas, y desde esta, su Hermandad, sólo podemos desearle la mejor de las suertes para esta encomienda que desde nuestra corporación le llega, y que seguro nos servirá a muchos para conocer más a fondo las vivencias cofrades de un gran periodista, de un gran cofrade y de una gran persona

Mucha Suerte Miguel.

viernes, 9 de agosto de 2013

VIAJE AL VIA CRUCIS MAGNO DE CORDOBA




El próximo día 14 de septiembre (sabado)  Córdoba celebrará el Año de la Fe con una procesión Magna con las imágenes de mayor devoción por las calles de la ciudad califal.

Este Vía Crucis que se ceñirá al indicado por Juan Pablo II, todas las Hermandades seguirán el mismo recorrido una vez entren a la Puerta del Puente, para después seguir por Plaza del Triunfo, Torrijos y Cardenal Herrero, por donde desembocarán en la Catedral, accediendo por la puerta del Perdón.

A partir de las 21:00 horas, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández comenzará el rezo de las estaciones, a partir de las 21:00 horas, finalizando a las 23:00 horas, que será cuando las imágenes comiencen a regresar a sus Templos.

Hermandades participantes  y acompañamientos musicales
1) Hermandad de la Buena Muerte: La imagen de Nuestra Señora Reina de los Mártires, bajo palio participará en el Vía Crucis Magno.
2) Hermandad de la Oración en el Huerto: Abrirá el Vía Crucis el paso de misterio, acompañado por la BCCT Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real)
3) Hermandad del Rescatado: Segunda imagen del Vía Crucis, acompañado a la idaa por la BCCTT de la Salud de Córdoba, a la vuelta, A.M Cristo de Gracia de la capital cordobesa.
4) Hermandad de la Esperanza: Falta confirmar acompañamiento musical (anualmente lo hace la A.M Pasión de Linares)
5) Hermandad de la Estrella: Ntro. Padre Jesús de la Redención ante Caifás asistirá al evento acompañado por la Agrupación de la Redención de Córdoba.
6) Hermandad de la Sentencia: El misterio de la Sentencia irá acompañado por la Banda del Sol de Sevilla.
Coronación de Espinas
7) Hermandad de la Coronación de Espinas: Jesús Humilde en la Coronación de Espinas irá acompañado de la Banda de Cornetas de la Coronación de Córdoba.


8) Hermandad de Pasión: La imagen del Señor de Pasión asistirá al evento, tras el nazareno, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
9) Hermandad del Caído: Nuestro Padre Jesús Caído irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Caído y Fuensanta de Córdoba.
10) Hermandad de la Santa Faz: La imagen del Nazareno irá acompañado por la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz).
11) Hermandad de la Paz y Esperanza: El misterio de la Humildad y Paciencia irá acompañado del Rosario de Cádiz.
12) Hermandad del Amor: Protagonizará la undécima estación. Se contempla la inclusión de los dos ladrones en el paso.
13) Hermandad de la Expiración: Protagonizará la duodécima estación
14) Hermandad del Remedio de Ánimas: El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas realizará la trigésima estación del Vía Crucis.
Hermandad del Descendimiento
15) Hermandad del Descendimiento: El paso de misterio del Descendimiento irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Santa Genoveva (Sevilla)


16) Hermandad de las Angustias: El misterio de Piedad irá acompañado por la Banda de Música del Círculo Cultural “Calíope” de Fernán Núñez de Córdoba
17) Hermandad del Santo Sepulcro: Hoy decide en Cabildo su asistencia o no al Vía Crucis
18) Hermandad del Resucitado: La imagen del Resucitado será acompañada por las Tres Caídas de Triana.

Desde la Hermandad del Prendimiento se ha organizado un viaje para hermanos, simpatizantes y vecinos para poder asistir a este magno Vía Crucis, dada la importancia y la cercanía de mismo, y por ello se flotarán autobuses para ese día según el numero de participantes. 

La hora de salida será a las 8.30 horas de la mañana llegando con tiempo suficiente a Córdoba para acercarnos a las diferentes capillas antes de comer. El regreso sería en torno a las 01,30 horas de la madrugada y después de haber disfrutado del Vía Crucis.

El precio por persona sera de 12 euros, y para hacer efectiva la reserva de plaza, deberéis realizar un ingreso por esa cantidad en cualquier sucursal de Globalcaja a este numero de cuenta 3190 2051 69 2400649527, indicando a su vez el nombre completo del que realiza dicho ingreso. Las plazas serán reservadas por rigurosa fecha de ingreso.

La Hermandad se reserva el derecho de modificar los horarios, como así,  reducir el numero de autobuses al no cubrirse las  plazas.

Para cualquier consulta. podéis llamar a este teléfono donde os atenderá gustosamente Carlos: 686 114 399


domingo, 4 de agosto de 2013

PROCESION DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES

Representaciones de otras Hermandades de gloria
Representación de nuestro Grupo Joven
Representación de la Hermandad








viernes, 2 de agosto de 2013

HOY, PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES.

Esta tarde a las 20.00 horas se celebrará la Solemne Función Principal de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles y a las 21.00 h. comenzará la Procesión desde nuestra Parroquia que contará con la representación de nuestro Grupo Joven y parte de la Junta de Gobierno.

Chiringuito
Segundo día de Fiestas en el Barrio de los Ángeles y de chiringuito. Este año la novedad es la colocación de una terraza con mesas y sillas para que todo aquel que quiera cenar sentado pueda hacerlo. Ha tenido una gran aceptación por parte del público al igual que los montados, guitarras y pinchos morunos adobados.

jueves, 1 de agosto de 2013

TODO LISTO, CHIRINGUITO 2013

A partir de las 20.30 horas echará a andar un año mas el chiringuito que monta la Hermandad en las Fiestas de nuestro barrio de Ntra. Sra. De los Ángeles.

Durante estos cuatro días se ofrecerá bebida, comida y charla ente hermanos y cofrades.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!