PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

miércoles, 31 de julio de 2013

PARTICIPACIÓN EN LA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO.

Por tercer año, la Hermandad participa en la ofrenda a la Virgen del Prado que se celebra en el día de la Pandorga representada y organizado por el Grupo Joven.

La juventud de nuestra Hermandad ha llevado ante los pies de la Virgen frutos y flores. Como dato curioso, se estrenaba un banderín en terciopelo azul pintado con pintura dorada que ha sido realizado por Adrián Sánchez, un miembro del Grupo Joven, y que se utilizará en la ofrenda todos los años.


martes, 30 de julio de 2013

PRIMER DIA DE TRIDUO DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES

Primer día de Triduo el de ayer, el celebrado ayer en la Parroquia, presidiendo la sagrada catedra D. Francisco Romero



Al termino de la Eucaristía nuestro Hermano Mayor hizo entrega a D. Eutiquio  Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de un broche con la letras "Ängeles" que posteriormente colocaría sobre el pecherin de la Virgen de los Angeles



domingo, 28 de julio de 2013

"VAYAN, SIN MIEDO, PARA SERVIR"


"...Queridos jóvenes

«Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Con estas palabras, Jesús se dirige a cada uno de ustedes diciendo: «Qué bonito ha sido participar en la Jornada Mundial de la Juventud, vivir la fe junto a jóvenes venidos de los cuatro ángulos de la tierra, pero ahora tú debes ir y transmitir esta experiencia a los demás». 

Jesús te llama a ser discípulo en misión. A la luz de la palabra de Dios que hemos escuchado, ¿qué nos dice hoy el Señor? Tres palabras: Vayan, sin miedo, para servir..."

VAYAN

"...La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza. Un gran apóstol de Brasil, el beato José de Anchieta, se marchó a misionar cuando tenía sólo diecinueve años. ¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven. Éste es el camino que hay que recorrer..."


SIN MIEDO

"...«No tengan miedo». Cuando vamos a anunciar a Cristo, es él mismo el que va por delante y nos guía. Al enviar a sus discípulos en misión, ha prometido: «Yo estoy con ustedes todos los días» (Mt 28,20). Y esto es verdad también para nosotros. Jesús no nos deja solos, nunca les deja solos. Les acompaña siempre.

Además Jesús no ha dicho: «Ve», sino «Vayan»: somos enviados juntos. Queridos jóvenes, sientan la compañía de toda la Iglesia, y también la comunión de los santos, en esta misión. Cuando juntos hacemos frente a los desafíos, entonces somos fuertes, descubrimos recursos que pensábamos que no teníamos. Jesús no ha llamado a los apóstoles a vivir aislados, los ha llamado a formar un grupo, una comunidad..."


PARA SERVIR

"...Evangelizar es dar testimonio en primera persona del amor de Dios, es superar nuestros egoísmos, es servir inclinándose a lavar los pies de nuestros hermanos como hizo Jesús..."

Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe alegría. Queridos jóvenes, cuando vuelvan a sus casas, no tengan miedo de ser generosos con Cristo, de dar testimonio del evangelio.



Homilía del Papa Francisco en Misa de Envío de la JMJ Río 2013
Para leer el texto completo: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-homilia-del-papa-francisco-en-misa-de-envio-de-la-jmj-rio-2013-61019/#.UfVDEtJM92E

TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES



Un año más la hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles va a celebrar sus anuales cultos con motivo de la festividad de la Virgen en la Parroquia que lleva su mismo nombre.

Solemne Triduo
Día 29: María, la sierva del Señor.
Día 30: María, en busca de Jesús.
Día 31: María y la noche de la fe en nuestro tiempo.
Comenzaremos rezando el Santo Rosario a las 19:40 horas para continuar a las 20:00 horas con la celebración de la eucaristía en la que se reflexionará sobre los temas propuestos.

Función Principal y Procesión
Día 2 de Agosto, Festividad de Ntra. Sra de los Ángeles:
- De 9:00 a 11:30 horas: Ofrenda Floral.
- 20:00 horas: Solemne Función Principal en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles.
- 21:00 horas: Solemne Procesión con la imagen de la virgen, que recorrerá el itinerario habitual. Las fiestas en honor a la Virgen tendrán lugar del 1 al 4 de Agosto, en dichos días la parroquia permanecerá abierta todas las noches para todo aquel que quiera visitar a la Virgen.

viernes, 26 de julio de 2013

DÍAS DE LUTO

Desde la Hermandad del Prendimiento queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas relacionadas con el accidente de Santiago de Compostela que han sufrido una gran catástrofe en el día del Patrón de España, especialmente a heridos y familiares de fallecidos.





miércoles, 24 de julio de 2013

OFRENDA A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL PRADO

Dentro de los actos programados para las Fiestas de la Pandorga en honor de Nuestra Señora del Prado, la Hermandad participara como en años anteriores en la ofrenda que se llevara a cabo en la tarde del día 31 de julio a nuestra patrona, y en la que participan distintas Asociaciones y Hermandades de nuestra ciudad. 
De este modo, todos aquellos que queráis participar este año, el lugar para juntarnos sera en la Plaza Mayor junto al kiosco de la Prensa a las 20:00 horas para incorporarnos al cortejo después de la proclamación del Pandorgo y Dulcineas.
Para ese día, iremos todos con camiseta blanca, pantalón
vaquero y pañuelo de hierbas, para cualquier consulta podéis dirigiros a este teléfono 637 322 867 (Marta)

miércoles, 17 de julio de 2013

REY DE LOS ANGELES

Dios, Rey y Señor
eres mi salvador y mi amigo,
rey lleno de amor
eres mi redentor y mi amado Dios.

martes, 16 de julio de 2013

domingo, 14 de julio de 2013

VISITA A MÁLAGA DEL GRUPO JOVEN (II)

El día en Málaga continuo con la visita a la muestra que está organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Málaga, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, así como de otros organismos privados, destacar que es la única ciudad andaluza en la que los actos públicos organizados para su celebración se acompañan por una exposición artística que reúne una importante selección de piezas religiosas de la Iglesia malacitana. En ella, pudimos contemplar piezas procedentes del patrimonio de las diferentes cofradías que forman parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, de la Orden Tercera de Servitas y de la Catedral de Málaga. De esta última destaca la imagen del Cristo del Amparo y la de la Virgen de los Reyes, traída a Málaga por los Reyes Católicos en 1487. Asimismo, en la exposición pudimos ver dos tronos completos; el recién estrenado del Stmo. Cristo de la Redención, de la Archicofradía de los Dolores de San Juan y el de la Virgen de Gracia, de la cofradía del Rescate, 3 frontales de trono, 4 palios y numerosas piezas de talla, orfebrería y bordado. Completando la muestra, pudimos deleitarnos con un altar titulado “El triunfo de la fe”, una alegoría que tenia a la Reina de los Cielos (titular de la Agrupación de Cofradías) como centro del altar mayor de San Julián, y en torno a ella, las imágenes de San Pedro, San Pablo, Ciriaco y Paula, y los cuatro padres de la iglesia occidental: San Jerónimo, San Agustín de Hipona, San Gregorio Magno y San Ambrosio. Todo ello realizado con imágenes secundarias de otras hermandades y con capas, dalmáticas propiedad del tesoro de la Catedral de Málaga.


Trono de la  Hermandad de Redención 
Techo de palio de la Reina de los Cielos
Frontal canastillas Trono de Jesús Cautivo
Manto de la Hermandad del Rescate
Peana y arbotantes de la Hermandad de la Expiracion
Ánfora del Palio de Pasión
Cartela lateral de la Hermandad de Viñeros
Estandarte de la Hermandad de Jesús Cautivo
Estandarte de la Hermandad de la Expiración
Túnica de la Hermandad de la Sentencia
Cartela frontal de la Hermandad de Viñeros
Imagen del Sayón de la Hermandad de Azotes 
Techo del Palio, Bambalinas y varales de Vrigen de la Merced
Túnica de la Hermandad de la Paloma
ALTAR "EL TRIUNFO DE LA FE"
.

viernes, 12 de julio de 2013

VISITA A MÁLAGA DEL GRUPO JOVEN (I)

El pasado fin de semana una representación del Grupo Joven de nuestra Hermandad encabezada por su presidenta Marta Calzado Salido, se desplazaron hasta Málaga para conocer más de cerca su Semana Santa y sus Hermandades. Una vez allí  visitaron la parroquia de San Pablo en pleno barrio del Perchel, donde se encuentra enclavada la  Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad.
Jesús Cautivo en su capilla

Después fueron recibidos por el Hermano Mayor de dicha Corporación Malagueña D. Juan Partal, que les mostró las diferentes dependencias de la Casa Hermandad y su nuevo Museo Patrimonial.

Retablo cerámico situado en el lateral de la fachada de la Casa Hermandad
Campanario de la Casa Hermandad con las advocaciones de las imágenes de otras Hermandades de la Parroquia
Con el Hermano Mayor visitando el Museo
Detalle del remate de la Campana del paso del Trono de Jesus Cautivo con dos arcángeles
 sujetando la torre de San Pablo






En la sección de bordados destacan los guiones corporativos de ambas secciones, los paños de bocinas, el Manto de capilla de María Santísima de la Trinidad y el SINE LABE CONCEPTA .

A su vez destaca la amplia colección de carteles que cada año edita la Hermandad y que han sido realizados por insignes autores entre los que destacan Antonio Montiel , Luis Sanchez Ruiz, Revello de Toro, J. Carlos Chica Ramos.





Cartel del año 2008 realizado por Antonio Montiel y en el que se ve a Diana Navarro abrazada a Jesús Cautivo
Al termino de la visita, y en el salón de plenos, Marta Calzado le hizo entrega al Hermano Mayor de esta querida Hermandad malacitana, de un cuadro de recuerdo de nuestro paso por allí y con el que mostramos nuestra gratitud por su hospitalidad hacia nosotros.



CAMBIO DE TERNO MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Como así procede en este tiempo litúrgico, el de ordinario, de verde viste María Santísima de la Salud que desde ayer luce exquisitamente vestida por nuestro hermano Jesús Díaz Hellín. Entre los estrenos encontramos el pañuelo de encaje de hilo de oro donado por una hermana, rosario traído desde el Santuario de la Virgen de Lourdes regalado por una devota y el alfiler regalo de un hermano que prende del pecherín con forma de hoja de olivo. A estos hermanos, por sus donaciones, les deseamos que la Virgen de la Salud les conceda lo que pidan en sus oraciones y que les proteja. 

De nuevo agradecer el mimo y el cariño con el que Jesús prepara a nuestros Titulares, y que nos hace disfrutar aún más de ellos. Gracias por tu trabajo y por tu dedicación.