ESTRENOS Y AGRADECIMIENTOS

Crónica de la Presentación de la Peana y Candelería.
Las palabras de nuestro Hermano Mayor en la noche de ayer durante la presentación del acto fueron mayormente de agradecimiento a todos los que desde su colaboración o aportación con la Hermandad han contribuido a hacer realidad este pequeño proyecto que viene a sumar dentro del futuro del Paso de Palio de María Santísima de la Salud. 
Agradecimiento a familias y hermanos que adquirieron en su día una pieza de candelería ayudando a la Hermandad y a los que de forma callada trabajan durante mucho tiempo para que días como hoy podamos disfrutar del magnífico resultado.
La peana que se presentó consta de dos cuerpos, el de abajo presenta líneas curvas en alzado y perfil en forma de nave rematando en las esquinas por dos grandes volutas barrocas de donde nacen ángeles sujetando dos guardabrisas a modo de mascarón. También se pudieron contemplar las 72 piezas de candelería de siete alturas distintas y dispuestas alrededor de la pena. Toda esta orfebrería realizada por el sevillano Antonio Santos Campanario.
La presentación se cerró con la entrega por parte de un grupo de hermanos de la marcha "Ángeles del Cautivo" firmada por el autor Emilio Muñoz Serna y dedicada a los hermanos costaleros fallecidos David Torres y Francisco Javier Gómez
El consiliario leyendo unas palabras durante la bendición
Fran Muñoz capataz del paso y representando al grupo de donantes hizo entrega de las partituras de  "Ángeles del Cautivo"

Comentarios