VIAJE AL VIA CRUCIS MAGNO DE CORDOBA




El próximo día 14 de septiembre (sabado)  Córdoba celebrará el Año de la Fe con una procesión Magna con las imágenes de mayor devoción por las calles de la ciudad califal.

Este Vía Crucis que se ceñirá al indicado por Juan Pablo II, todas las Hermandades seguirán el mismo recorrido una vez entren a la Puerta del Puente, para después seguir por Plaza del Triunfo, Torrijos y Cardenal Herrero, por donde desembocarán en la Catedral, accediendo por la puerta del Perdón.

A partir de las 21:00 horas, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández comenzará el rezo de las estaciones, a partir de las 21:00 horas, finalizando a las 23:00 horas, que será cuando las imágenes comiencen a regresar a sus Templos.

Hermandades participantes  y acompañamientos musicales
1) Hermandad de la Buena Muerte: La imagen de Nuestra Señora Reina de los Mártires, bajo palio participará en el Vía Crucis Magno.
2) Hermandad de la Oración en el Huerto: Abrirá el Vía Crucis el paso de misterio, acompañado por la BCCT Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real)
3) Hermandad del Rescatado: Segunda imagen del Vía Crucis, acompañado a la idaa por la BCCTT de la Salud de Córdoba, a la vuelta, A.M Cristo de Gracia de la capital cordobesa.
4) Hermandad de la Esperanza: Falta confirmar acompañamiento musical (anualmente lo hace la A.M Pasión de Linares)
5) Hermandad de la Estrella: Ntro. Padre Jesús de la Redención ante Caifás asistirá al evento acompañado por la Agrupación de la Redención de Córdoba.
6) Hermandad de la Sentencia: El misterio de la Sentencia irá acompañado por la Banda del Sol de Sevilla.
Coronación de Espinas
7) Hermandad de la Coronación de Espinas: Jesús Humilde en la Coronación de Espinas irá acompañado de la Banda de Cornetas de la Coronación de Córdoba.


8) Hermandad de Pasión: La imagen del Señor de Pasión asistirá al evento, tras el nazareno, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
9) Hermandad del Caído: Nuestro Padre Jesús Caído irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Caído y Fuensanta de Córdoba.
10) Hermandad de la Santa Faz: La imagen del Nazareno irá acompañado por la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz).
11) Hermandad de la Paz y Esperanza: El misterio de la Humildad y Paciencia irá acompañado del Rosario de Cádiz.
12) Hermandad del Amor: Protagonizará la undécima estación. Se contempla la inclusión de los dos ladrones en el paso.
13) Hermandad de la Expiración: Protagonizará la duodécima estación
14) Hermandad del Remedio de Ánimas: El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas realizará la trigésima estación del Vía Crucis.
Hermandad del Descendimiento
15) Hermandad del Descendimiento: El paso de misterio del Descendimiento irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Santa Genoveva (Sevilla)


16) Hermandad de las Angustias: El misterio de Piedad irá acompañado por la Banda de Música del Círculo Cultural “Calíope” de Fernán Núñez de Córdoba
17) Hermandad del Santo Sepulcro: Hoy decide en Cabildo su asistencia o no al Vía Crucis
18) Hermandad del Resucitado: La imagen del Resucitado será acompañada por las Tres Caídas de Triana.

Desde la Hermandad del Prendimiento se ha organizado un viaje para hermanos, simpatizantes y vecinos para poder asistir a este magno Vía Crucis, dada la importancia y la cercanía de mismo, y por ello se flotarán autobuses para ese día según el numero de participantes. 

La hora de salida será a las 8.30 horas de la mañana llegando con tiempo suficiente a Córdoba para acercarnos a las diferentes capillas antes de comer. El regreso sería en torno a las 01,30 horas de la madrugada y después de haber disfrutado del Vía Crucis.

El precio por persona sera de 12 euros, y para hacer efectiva la reserva de plaza, deberéis realizar un ingreso por esa cantidad en cualquier sucursal de Globalcaja a este numero de cuenta 3190 2051 69 2400649527, indicando a su vez el nombre completo del que realiza dicho ingreso. Las plazas serán reservadas por rigurosa fecha de ingreso.

La Hermandad se reserva el derecho de modificar los horarios, como así,  reducir el numero de autobuses al no cubrirse las  plazas.

Para cualquier consulta. podéis llamar a este teléfono donde os atenderá gustosamente Carlos: 686 114 399


Comentarios