VISITA A MÁLAGA DEL GRUPO JOVEN (I)

El pasado fin de semana una representación del Grupo Joven de nuestra Hermandad encabezada por su presidenta Marta Calzado Salido, se desplazaron hasta Málaga para conocer más de cerca su Semana Santa y sus Hermandades. Una vez allí  visitaron la parroquia de San Pablo en pleno barrio del Perchel, donde se encuentra enclavada la  Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad.
Jesús Cautivo en su capilla

Después fueron recibidos por el Hermano Mayor de dicha Corporación Malagueña D. Juan Partal, que les mostró las diferentes dependencias de la Casa Hermandad y su nuevo Museo Patrimonial.

Retablo cerámico situado en el lateral de la fachada de la Casa Hermandad
Campanario de la Casa Hermandad con las advocaciones de las imágenes de otras Hermandades de la Parroquia
Con el Hermano Mayor visitando el Museo
Detalle del remate de la Campana del paso del Trono de Jesus Cautivo con dos arcángeles
 sujetando la torre de San Pablo






En la sección de bordados destacan los guiones corporativos de ambas secciones, los paños de bocinas, el Manto de capilla de María Santísima de la Trinidad y el SINE LABE CONCEPTA .

A su vez destaca la amplia colección de carteles que cada año edita la Hermandad y que han sido realizados por insignes autores entre los que destacan Antonio Montiel , Luis Sanchez Ruiz, Revello de Toro, J. Carlos Chica Ramos.





Cartel del año 2008 realizado por Antonio Montiel y en el que se ve a Diana Navarro abrazada a Jesús Cautivo
Al termino de la visita, y en el salón de plenos, Marta Calzado le hizo entrega al Hermano Mayor de esta querida Hermandad malacitana, de un cuadro de recuerdo de nuestro paso por allí y con el que mostramos nuestra gratitud por su hospitalidad hacia nosotros.



Comentarios

  1. La Parroquia de San Pablo no está en el Perchel. Está en el barrio de la Trinidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario