PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013

Hoy despedimos el año 2012, que nos trajo muchas alegrias y algunos momentos tristes, desde la Hermandad del Prendimiento de Jesus Cautivo y Maria Santsima de la Salud, desearos una feliz noche y que este nuevo año que comienza nos traiga Salud, Trabajo y Amor. 

Feliz y Prospero Año 2013 

sábado, 29 de diciembre de 2012

II RUTA DE BELENES

Hoy sábado 29 de diciembre se desarrollará la Ruta de Belenes que el año pasado ya se realizara en nuestra Hermandad. Este año, tras la constitución de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, será esta institución la que lo organice quedando invitadas hermandades y otras asociaciones, especialmente la nuestra.

Comenzaremos a las 17.00 horas en la Plaza de Santiago y se seguirá el siguiente orden:
17.00 h Hermanas de la Cruz
17.30 h Parroquia de Santiago
18.00 h Casa Hermandad Cristo de la Piedad
18.30 h Belén Municipal (Antiguo Casino)
19.00 h Belén de la Asociación de Belenistas (Delegación JCCM)

Los belenes serán explicados y al final, a partir de las 19.30 horas, se finalizará la ruta dando la opción de visitar la Parroquia de San Pablo o el belén de nuestra Hermandad instalado en la Casa Hermandad o ambos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

II CONCURSO DE BELENES



La Hermandad del Prendimiento ha organizado el Concurso de Belenes que cumple su segunda edición.

Los participantes serán los hermanos residentes en Ciudad Real y los vecinos, hermanos o no, del Barrio de Ntra. Sra. de los Ángeles. Con ello se quiere fomentar la tradición del belenismo, reconocer esa labor que va de padres a hijos y que tan importante momento representa para los cristianos.

Se entregará un diploma a todos los participantes y un trofeo al primer clasificado. Los premios se entregarán coincidiendo con la llegada de su Majestad el Rey Baltasar el día 5 de enero en la Casa Hermandad a partir de las 21.00h.

Las bases y la inscripción las podéis consultar en el siguiente enlace. Además, se encuentran en la casa Hermandad los viernes a partir de las 21.00h, en la web y en las tiendas del Barrio. El plazo acaba el día 22 de diciembre.



Una vez cumplimentada la inscripción deberéis mandarla a una de estas direcciones: prendimiento@prendimiento.es
Casa-Hermandad del Prendimiento (Residencial Ronda, 11. 13004 Ciudad Real)

martes, 4 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE NAVIDAD (I)

La Hermandad a remitido a todos los hermanos el numero 13 de la hoja informativa "EL CIRIAL", en ella se detallan cada una de las actividades qe desde la Junta de Gobierno se han preparado de cara a las celebraciones navideñas, aun asi y desde el blog iremos publicando cada una de ellas para mayor conocimiento de hermanos y simpatizantes de la Hermandad.

COMIDA DE NAVIDAD

La tradicional comida de navidad se celebrara este año el proximo dia 16 de diciembre(domingo) el lugar elegido son los salones del Hotel Guadiana y desde aqui os adelantamos el menu que se ofrecera a los mayores
Entrantes al centro:
- Rueda de lomo embuchado, chorizo ibérico, salchichón ibérico,
queso manchego y jamón serrano de selección
- Pimientos del piquillo rellenos de carne
- Carpaccio de bacalao
- Huevos rotos con patatas y chistorra
Plato fuerte (a elegir); 
- Merluza fresca en salsa verde
-  ½ Paletilla de cordero servida sin hueso con patatas y pimientos
Postre:
Pan de calatrava con sopa de calabaza

EL PRECIO DEL MENU POR PERSONA ES DE 20 EUROS

Para niños habra otro menu mas economico que consistira en
Primer Plato:
Tortilla española, mini pizza y fritos variados
Segundo planto:
Pechuga de pollo empanada
Postre y bebida
EL PRECIO DEL MENU POR PERSONA ES DE 12 EUROS


Al termino de la comida y mientras disfrutamos del café y los dulces se realizara el tradicional sorteo de muchos regalos entre todos los asistentes entre los que destacan:
TABLET COBY MID9742 9,7 ANDROID 4.0 de 9"

Para hacer mas fácil la comunicación entre el restaurante, debemos saber con antelación cuantos comensales acudirán a la comida, por lo que os rogamos os pongáis lo antes posible en contacto con este teléfono (649 758 777  José Luis) para confirmar vuestra asistencia.

lunes, 3 de diciembre de 2012

NUEVA PARIHUELA DE ENSAYO



La Junta de Gobierno ha decidido adquirir una parihuela de ensayo para los costaleros de la Hermandad. Con ello, el paso procesional no sufre las consecuencias de realizar varios ensayos y sólo se moverá para la mudá y la Salida Penitencial. La nueva parihuela estará en el guardapasos durante el año salvo meses antes de Semana Santa que se trasladará al Barrio de los Ángeles donde se realizarán los ensayos.

Próximamente se informará sobre la fecha de los ensayos.


domingo, 2 de diciembre de 2012

COMIENZA EL ADVIENTO.

Comienza el Año Litúrgico cristiano. No coincide con el inicio del año civil y esto le da su peculiaridad porque se trata de un tiempo litúrgico: tiempo vivido bajo la mirada de Dios y con la densidad y el contenido que la Iglesia le da de modo significativo. El Adviento inicia así una nueva oportunidad para adentrarnos en Misterio Pascual de Cristo, el Misterio de su persona. Y lo hacemos con estas peculiaridades:

• en la primera parte del Adviento (hasta el día 16 de diciembre), la liturgia nos habla del «final de los tiempos», (a veces escucharemos expresiones difíciles de entender) y se trata de caer en la cuenta de que el Señor viene, está viniendo a nuestra historia;

• en la segunda parte (a partir del día 16 y hasta la Misa de Nochebuena) se acentúa la llegada del Señor muy pronto: se va a hacer carne en la Virgen María y asumirá así nuestro tiempo y nuestra historia. 

Deberíamos estar atentos a estos aspectos para no vivir de modo anticipado la Navidad aunque socialmente y mediante la propaganda la Navidad se adelanta mucho. Pero los cristianos tenemos aquí un reto para vivir cada día con su afán y no dejarnos llevar por lo que socialmente tantas veces se ofrece.

Con Vosotros - 02/02/2012