PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad
Domingo 3 de Junio a las 20,oo horas
ACTIVIDADES
-Presentación del DVD de la Salida Penitencial 2017
Viernes 2 de junio a las 22,00 horas. Casa Hermandad.

domingo, 29 de julio de 2012

FELICIDADES

En la tarde de ayer, nuestros hermanos Fran Jaime y Cris contrajeron matrimonio en la S.I.B Catedral de Ciudad Real, demostrando ante Dios y ante nuestra querida Virgen del Prado el amor que se profesan, en dicha celebración quedo patente el amor que le guardan a nuestros titulares y en especial a Jesús Cautivo que estaba incluido en el guión de la celebración.
Después de la Eucaristía los novios se encargaron de hacer llegar hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles las distintas flores que engalanaban la Catedral para ponerlas a los pies de nuestros Titulares. Un bonito gesto en un día tan especial para los novios que quisieron compartir con su Hermandad del Prendimiento.
Que Jesús Cautivo bendiga este enlace y María Santísima de la Salud os proteja a los dos en este nuevo camino que emprendéis juntos.
FELICIDADES 

miércoles, 18 de julio de 2012

OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO.

Un año mas, con motivo de las fiestas de la Pandorga en honor de nuestra patrona la Santísima Virgen del Prado, la Hermandad participará en la ofrenda de flores y alimentos que se celebrará en la tarde del día 31 de julio. La representación de nuestra corporación nazarena la formarán los hermanos mas jóvenes de la hermandad, los niños. Desde estas líneas os invitamos a participar en esta bonita actividad.

La uniformidad para esa tarde será una camiseta blanca, pantalón vaquero y pañuelo de hierbas. La Hermandad tiene a disposición de todos aquellos que deseen camisetas blancas con el escudo bordado a 3 euros.

El grupo joven convoca a todos los que quieran participar a las 19,00 horas delante de la zapatería Mari Paz sita en la Plaza Mayor.

¡¡Animaros a participar!!

lunes, 16 de julio de 2012

PRECIOSA SALUD

En la tarde lde ayer (lunes) se procedió al cambio de la imagen de María Santísima de la Salud para el periodo estival. Una vez más Jesús Diaz Hellín nos regaló una preciosa estampa que debe ser valorada insitu por su belleza, un cambio más, Jesús nos demuestra su buen hacer delante de nuestra Titular. Cumpliendo el tiempo litúrgico, ordinario, la Virgen viste tocado de encaje, saya blanca y manto terciado en terciopelo verde , novedad hasta ahora dentro de los cambios de nuestra Titular.
Como ya digo, una estampa que ha de ser contemplada insitu para valorar el gran trabajo de nuestro bordador, hermano y amigo de la Hermandad del Prendimiento.





Nuevamente Jesús lo has bordado......................nunca mejor dicho.

domingo, 15 de julio de 2012

DEL PASADO MAYO... (IV)

El pasado día 31 de mayo, varios hermanos, con la edad requerida, participaron en el Torneo de Fútbol organizado por el Seminario Diocesano representando a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, única de la capital junto a otras Parroquias de las localidades de Moral o Bolaños, entre otras.







viernes, 13 de julio de 2012

DEL PASADO MAYO...(III)


El martes día 22 de mayo, D. Lorenzo Trujillo, Co-Párroco de San Pedro Apóstol, ofreció en nuestra Parroquia la conferencia titulada "La Virginidad de María".
Fue organizada por la Parroquia y estaba destinada a todos los feligreses y en especial a las dos Hermandades de la Parroquia al tener a la Virgen María como Titular.




El viernes 25 se abrió por primera vez la nueva Casa Hermandad. Aunque aún está pendiente la inauguración oficial, la nueva sede ha sido lugar de reunión de hermanos y personas cercanas durante todos los viernes y varias comidas.




jueves, 12 de julio de 2012

DEL PASADO MAYO... (II)

El día 5 de mayo, como cada primer sábado de mes, se celebró la Misa de Hermandad.

El fin de semana de los días 12 y 13 serán grabados en la historia de nuestra Hermandad para siempre.
Por un lado, el primer día se convocó a todos los fieles de María a una ofrenda floral a la Virgen que sería repartida posteriormente entre la Virgen de los Ángeles y María Santísima de la Salud.
Tras la Misa posterior a la ofrenda floral, se procedió a la bendición e imposición de la nueva corona de reina para María Santísima de la Salud. Ésta presea fue donada por un hermano y aunque estaba expuesta en el museo de la Hermandad, no fue hasta la víspera del Rosario de la Aurora cuando fue colocada sobre su cabeza.

Foto: Juan Carlos García.


En la mañana del domingo día 13, a las ocho de la mañana, salió por primera vez a la calle María Santísima de la Salud en Rosario de la Aurora. Iba portada en andas por hermanos y devotos con traje negro y recorrió las principales calles del Barrio. Además de la nueva corona, vestía manto en terciopelo azul y saya en damasco blanco, mismo terno que llevó el día siguiente de su bendición.




Fotos: Juan Carlos Vela.

lunes, 9 de julio de 2012

DEL PASADO MAYO...(I)

Comenzamos una serie de entradas dedicadas a las actividades realizadas por la Hermandad en el pasado mes de Mayo, uno de los más activos y con mayor participación junto a la Navidad y la Cuaresma.


La noche anterior al primer día de mayo el Grupo Joven instaló un año más la Cruz de Mayo hecha con romero, tomillo y demás flores silvestres del campo.

Dos fueron los grupos folclóricos que cantaron ante ella, María José Melero y Mazantini, que ambos empiezan la ruta de cruces en la nuestra al ser ésta la más retirada del centro de la ciudad. A estos dos grupos la Hermandad les agradeció su presencia con un cuadro de recuerdo con nuestros Titulares.






Fotos: Jesús Segura

FELICIDADES

En la tarde de ayer, nacía en Ciudad Real Clara Pedrajas de la Torre, desde la Hermandad del Prendimiento felicitamos a Cesar y Pilar por tan feliz noticia, hermanos de nuestra cofradía y grandes cofrades de nuestra ciudad y deseamos a Pilar una pronta recuperación. Que Jesús Cautivo os bendiga y María Santísima de la Salud os proteja. 

viernes, 6 de julio de 2012

EUCARISTÍA POR EL XIII ANIVERSARIO FUNDACIONAL.


Mañana sábado, 7 de julio, la Hermandad celebrará la anual Eucaristía por el XIII Aniversario Fundacional.

Como todos los años, Jesús Cautivo presidirá la misa desde el lateral del Presbiterio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles donde, a las 20.00 horas comenzará la Eucaristía celebrada por el Consiliario de la Hermandad, D. Francisco Romero.



lunes, 2 de julio de 2012

¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!

Noche historica la vivida entre todos en la Casa Hermandad, gracias a todos por vuestra colaboracion, por todas esas noches en la casa Hermandad haciendola de esta, punto de encuentro para ver los partidos de España y en la que pequeños y grandes lo vivieron como lo que es, algo historico y que quedara en la retina de todos. Gracias a todos por hacer Hermandad en torno a la ROJA.