PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Función Ntra. Sra. de los Ángeles
Miércoles 2 de Agosto a las 20,oo horas
ACTIVIDADES
-Chiringuito Fiestas del Barrio.
Días 1, 2, 3, 4 y 5 de agosto a partir de las 21.00 horas.

jueves, 31 de mayo de 2012

EL TRIDUO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN INTERNET (III)

SALUD DE UN BARRIO.
Nuestro hermano y costalero de Jesús Cautivo, Jorge González Rivas, ha publicado en su blog pinceladasdigitales.blogspot.com.es una serie de fotos de María Santísima de la Salud durante si primer día de Triduo.
Publicamos dos de las que ha subido pero recomendamos ver toda la galería en el siguiente enlace:
http://pinceladasdigitales.blogspot.com.es/2012/05/salud-de-un-barrio.html




miércoles, 30 de mayo de 2012

TERCER DIA DE TRIDUO

Hoy concluye el Triduo en Honor a nuestra titular, tres días dedicados a Ella, que nos hace reflexionar sobre la importancia de María en cada una de nuestras vidas, y la importancia de la figura clave que desempeño en la vida de nuestro Redentor. María como centro de todo y de todos.

EL TRIDUO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN INTERNET (II)

La web Oficial de Semana Santa de Ciudad Real, www.ciudadrealcofrade.es, se hace eco del Triduo de nuestra Titular María Santísima de la Salud con la siguiente crónica y galería fotográfica realizada por Sonia Sánchez - Molero.


GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL TRIDUO DE LA VIRGEN DE LA SALUD
29.05.2012 :: PRENDIMIENTO. SONIA SANCHEZ - MOLERO

Como les adelantábamos en Ciudad Real Cofrade, en la tarde de ayer, comenzaba el triduo en honor a la Virgen de la Salud, titular mariana de la Hermandad del Prendimiento. El mismo es predicado por el consiliario de la hermandad y párroco de la iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, D. Francisco Romero.

Para la ocasión, la Virgen de la Salud luce radiante con un terno blanco con brocado en oro, estrenando así saya y manto, fruto de la donación de un hermano, así como fajín de galones bordado en hilo de oro, donación de una familia de la hermandad.

12 son los cirios que iluminan el semblante de la bella dolorosa que tallara Dubé de Luque.

La galería fotográfica la pueden ver en el siguiente enlace:

martes, 29 de mayo de 2012

HOY SEGUNDO DIA DE TRIDUO

Hoy se celebra el segundo día del triduo en el que ella será la protagonista de las palabras de nuestro consiliario y de las miradas de los devotos, martes de Triduo, martes de Salud.

Fotografia de Sonia Sanchez Molero

EL TRIDUO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN INTERNET (I)

MADRE ESPLENDOROSA.
Así reza la entrada del blog costalerosdelarte.blogspot.com.es de Magdaleno León dedicada a María Santísima de la Salud, padre de hermanos del Prendimiento y fiel amante de nuestros Titulares. Muchas gracias.

"Madre Esplendorosa...

...todo lo que no he reflexionado en un año, puede llegar a sentirse plenamente en una hora ante Tí. Cuando nos emocionamos lo hacemos desde una dimensión de experiencia vivida. Experiencia que se goza o se sufre con la intensidad de un presente eterno. De ahí que pueda sentirse la plenitud en una hora, cuando ni siquiera en un año se reflexiono sobre ello."


domingo, 27 de mayo de 2012

TRIDUO DE MARIA SANTISIMA DE LA SALUD



Hoy 28 de mayo, comienza el Solemne Triduo en Honor de nuestra Titular María Santísima de la Salud, una celebración que coincide este año con el lunes de Pentecostés y que gracias a que es día festivo local nos facilitara a muchos la asistencia al mismo.

La imagen de la Virgen se situó en la tarde de ayer presidiendo el altar, destacar una vez más el cuidado y el mimo que ha puesto nuestro vestidor en este cambio de terno - de Reina - y en el que estrena, manto blanco de brocado, saya de damasco del mismo color, donación de un hermano y fajín hebraico combinando brocados y damascos rojos, blancos y azules, con galones dorados y bordados en hilo de oro, donación de una familia de la Hermandad. A su vez, la imagen porta por primera vez en cultos la Corona que le fue regalada por un hermano de nuestra corporación.

En otras ocasiones hemos adelantado alguna fotografía de como se encuentra la imagen en la Parroquia, pero en esta ocasión, y tras ver el magnifico resultado del trabajo de Jesús Diaz Hellin y el de todos los estrenos anteriormente citados, creemos desde este blog que el factor sorpresa ante esta nueva estampa de María Santísima de la Salud sea para todos un recuerdo de este mes de mayo del 2012.

jueves, 24 de mayo de 2012

APERTURA DE LA NUEVA CASA HERMANDAD.

Mañana viernes se abrirá al público por primera vez la nueva Casa Hermandad. Varias semanas después de Semana Santa se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de este nuevo local que viene a sustituir al que durante más de 10 años nos ha dado cobijo en el Paseo Carlos Eraña. Más adelante se realizará la Inauguración Oficial cuando se encuentre totalmente terminada.

La nueva Casa-Hermandad se encuentra en la dirección Residencial Ronda, Bloque 11 (junto al veterinario "Equican") y mañana viernes día 25 se abrirá al público a partir de las 21.00 horas. Durante la noche se podrá ver la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Ath. de Bilbao.






martes, 22 de mayo de 2012

Hoy, Conferencia de D. Lorenzo Trujillo.



Hoy martes, día 22 de mayo, a las 20.00 horas se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles la conferencia titulada "La Virginidad de María" estará a cargo de D. Lorenzo Trujillo, Co-Párroco de San Pedro.

Ha sido organizada por la Parroquia y estamos invitados todos los hermanos

Foto: Web San Pedro.

MUCHA SALUD, SECRETARIO.

El Secretario de nuestra Hermandad, Jesús Segura, ha sufrido un accidente laboral y se encuentra estable recuperándose en una clínica madrileña.

Desde tu Hermandad y desde este blog, del que eres Administrador, te deseamos una pronta recuperación y que pronto puedas volver a estar entre tus hermanos en la nueva Casa Hermandad, eso si, sin escaleras por medio.






Foto: Juan Carlos Vela

domingo, 13 de mayo de 2012

MARIA SANTISIMA DE LA SALUD EN SU BARRIO



Todo para ella era nuevo,  el paso de traslado, su corona y por primera vez, los rayos de la mañana rozaban su cara, sus hijos aquellos que la han visitado en su capilla estaban aguardándola, la han arropado y mecido. Esta mañana barrio se volcó con su salida, gracias a todos los que habéis participado de una forma u otra en este día tan importante, gracias por vuestra respuesta y sobre todo gracias a Ella, por su amparo bajo ese manto azul. Hoy María Santísima de la Salud conoció su barrio y a sus ángeles.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ROSARIO DE LA AURORA (II)

María Santísima de la Salud estrenara la corona este Domingo, la pieza de orfebrería que le regalo un hermano y que es obra del Orfebre Antonio Santos Campanario será bendecida e impuesta a la nuestra Titular en la tarde del sábado. Sin duda, otro detalle para este día que sera recordado por todos.

GLORIA PARA EL TECHO DE PALIO.

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido que el encargado de pintar la Gloria del futuro techo de palio sea D. Antonio J. Dubé de Luque, escultor de nuestra Titular María Santísima de la Salud. Dicha gloria será una pintura al óleo sobre tisú representando la Asunción de la Virgen, Dogma de Fe no representado aún en la Semana Santa de Ciudad Real.

Este proyecto será sufragado por una familia de la Hermandad, a la cual, desde este medio, la Junta de Gobierno agradece todo su apoyo y compromiso.



martes, 8 de mayo de 2012

OFRENDA FLORAL Y ROSARIO DE LA AURORA.





El próximo fin de semana será intenso e histórico en la Hermandad ya que se realizarán los siguientes actos:

Ofrenda Floral a la Virgen María. Sábado 12 de mayo.
Durante la tarde del sábado, de 17.00 a 21.00 horas, se ha planificado una ofrenda floral a la Virgen María en la Parroquia. Las flores irán destinadas a embellecer los altares de las dos imágenes marianas de la Parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles y María Santísima de la Salud.

Rosario de la Aurora. Domingo 13 de mayo.
A las 8.00 comenzará desde la Parroquia el Rosario de la Aurora con María Santísima de la Salud portada en andas siendo ésta la primera vez que esta Imagen salga a la calle. Todos los hermanos y vecinos del barrio de los Ángeles podrán portar las andas vistiendo traje oscuro. Los hermanos deberán llevar la medalla de la Hermandad. No llevará cortejo delante por lo que las personas que participen deberán colocarse tras la imagen rezando piadosamente el Rosario dirigido por nuestro Párroco y Consiliario D. Francisco Romero.
Itinerario: Calle Madrid, Residencial Ronda, Paseo Carlos Eraña, San Miguel, Ntra. Sra. de los Ángeles, Murcia y entrada.
Al término del Rosario, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia a las 9.00 horas.

Animamos a todos los hermanos, cofrades y devotos de María Santísima de la Salud a participar en estos actos que celebramos en mayo, mes mariano por excelencia que terminará con el Solemne Triduo y Función en  honor de nuestra Titular el próximo 28, 29, 30 y 31.