EL PAPA CONVOCA A UNA JORNADA MUNDIAL A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DENTRO DEL AÑO DE LA FE



Coincidiendo con el “Año de la Fe” (11 de octubre de 2012-24 de noviembre de 2013), el Papa convoca a una Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad popular, a celebrar en Roma del 3 al 5 de mayo.

Esta Jornada está convocada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y en breve se hará público el programa definitivo de esta jornada en la que se espera haya una nutrida presencia de Hermandades y Cofradías de todas las diócesis de España.


Este evento tendrá el carácter de una peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo y se cuenta con la colaboración y los centros de culto de las numerosas Cofradías (Confraternite) de Italia que tienen sede en Roma. El encuentro constará de espacios de acogida, catequesis sobre el Año de la Fe, vigilia de oración, visita a la tumba de los santos Apóstoles y que concluirá con la celebración de la Eucaristía en la plaza de San Pedro presidida por el Sumo Pontífice el domingo 5 de mayo.


Todavía no ha llegado a nuestras manos el programa definitivo pero es importante reservar esta fecha para centrar nuestra atención dentro de nuestros respectivos programas del curso cofrade 2012-2013.


La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, dentro de sus actividades va programar un viaje a Roma para sumarse a esta jornada, informando de todos los detalles a las Cofradías y Hermandades ciudadrealeñas en próximos plenos para que se animen y participen en esta convocatoria del Papa.


www.ciudadrealcofrade.es

Comentarios