XII VIVENCIAS COFRADES

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud acordó, el nombramiento de D. Magdaleno León Turrillo para protagonizar las XII VIVENCIAS COFRADES acto cofrade que nuestra corporación organiza comenzada la cuaresma y que sirve para conocer con más detalle la vida de grandes cofrades de nuestra capital. 

                                    MAGDALENO LEON TRUJILLO

Nacido el 25 de septiembre de 1968 en Ciudad Real, curso estudios de E.G.B en el colegio Hermano Garate así como de formación profesional obteniendo el titulo de ayudante técnico especializado en electrónica.

Está felizmente casado con Chelo y fruto de su matrimonio tiene dos preciosos hijos, José Carlos y Andrea.

Comenzó en el mundo cofrade allá por el año 1985, uniéndose a un grupo de jóvenes del colegio Hermano Gárate de donde saldría la Hermandad de la Misericordia. Tras permanecer en ella 4 años, sus inquietudes cofrades le hicieron recalar en Hermandades que por aquella época, estaban trayendo aires nuevos y frescos del sur. Y así de este modo, portó en sus primeros años al Señor de la Bondad y años mas tarde cuando el paso era mandado por Juan Carlos Naranjo tuvo el inmenso honor de portar a la Madre Bendita del Consuelo.

También fue costalero fundador de aquella cuadrilla que por primera vez paseo a costal por su barrio a la Dolorosa de Santiago, años mas tarde y durante 2 concretamente tuvo la suerte y el privilegio, de mandar ese palio. Orgullo y honor que en el año 2008 y 2009 volvió a tener, de nuevo, poder mirarla cara a cara durante sus dos salidas procesionales.

Así mismo perteneció durante 4 años a la cuadrilla que por primera vez sacó a la calle sobre costales al portentoso Misterio del Descendimiento y durante 14 años ha desempeñado el cargo de Capataz titular mandando el citado Paso de Misterio.

En este terreno también mandó durante dos años el paso del crucificado del Consuelo de la cercana población de Bolaños de Calatrava y en cuya hermandad ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario.

Además en su ciudad natal y concretamente en la Hermandad de la Dolorosa de Santiago ha desempeñado el cargo de Vocal y en la Hermandad del Descendimiento ha hecho honor de los cargos de Hermano Mayor, Vice- Hermano Mayor, Tesorero y Vocal.

En la actualidad es costalero de la Santísima Virgen de la Soledad en los 3 últimos años; de la Virgen del Carmen los 4 últimos años; del paso de Santa Teresa desde que se recuperó su procesión; de la patrona de la localidad de Aldea del Rey, de la Santísima Virgen del Valle; también porta en andas la imagen de Santa Ángela de la Cruz que procesionó por las calles del barrio de Santiago con motivo de la bendición de la talla que se venera en la capilla de la Hermanas de la Cruz de la capital; y fue portador del señor de la Caridad en su Vía-crucis extraordinario con motivo de su IV centenario.

Es hermano de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora La Santísima Virgen del Prado, de la Hermandad de  Nuestra Señora de los Dolores de Santiago y de Madre de Dios del Rosario, así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento y María Santísima de la Salud y de la Penitencial Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

En el terreno de la disertación cofrade hasta la fecha ha participado en:
 Presentador del primer pregón del Costalero.
 1º y 2º Congreso de Capataces y costaleros de la ciudad de Sevilla.
 Ponente en mesa redonda durante el primer encuentro de juntas de gobierno en Ciudad Real.
 Congreso de hermandades del Descendimiento organizado por la hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.
 Presentador séptima Exaltación de la hermandad del Sepulcro de Manzanares. En esta hermandad he de decir que fui nombrado hermano honorario.

 Presentador y disertador del cartel conmemorativo del xxv aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a Manzanares.
 Ponente en diversas tertulias organizadas por diferentes colectivos cofrades de la ciudad.
 Presentador acto de exaltación hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído.
 Presentador del acto organizado por la Banda Virgen del Prado- La Pasión certamen de bandas de cornetas y tambores Ciudad Real cofrade.
 Presentador cartel oficial de la Semana Santa de Manzanares 2012.
 Moderador y tertuliano en la tertulias cofrades “El Sanedrín” en Ciudad Real.
Tambien ha realizado los siguientes pregones:

 Quinto pregón del Costalero.

 Séptima exaltación a la saeta organizada por la hermandad del Cristo de la Piedad de Miguelturra.

 Sexta exaltación a la hermandad del Sepulcro de Manzanares.

 Primera exaltación al Santísimo Cristo del Consuelo de Bolaños. En esta hermandad ostenta el cargo de Hermano Mayor honorario
 Pregón Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y María Santísima de la Estrella.

 Pregón Parroquial de las Hermandades de Santiago.
















Comentarios